Enlaces de accesibilidad

Vicecanciller checo asegura que su gobierno quiere dialogar con La Habana


Vicecanciller checo Petr Drulak.
Vicecanciller checo Petr Drulak.
En una entrevista con el diario checo Lidové noviny, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la República Checa Petr Drulák, lamentó el fracaso de la política exterior de su país con gobiernos comunistas, específicamente con el de Cuba.

A su juicio la política de Praga hacia Cuba no ha logrado mucho, puesto que el régimen totalitario todavía impera en la isla, y si ha hecho algunas reformas ha sido por razones internas.

En relación con el embargo comercial de Estados Unidos hacia Cuba, considera que se trata de una medida infructuosa en todos los aspectos: “no ha beneficiado ni a los estadounidenses ni a los cubanos”, aseguró en entrevista que reseña Prague Post.

Drulák es partidario de mantener las críticas hacia el régimen cubano, pero a la vez cree que se deben implementar otras estrategias como un diálogo oficial con representantes del gobierno.

"Como nosotros no somos una Organización No Gubernamental, no podemos ignorar la vía oficial”, expresó el político socialdemócrata.

Drulák aseguró que los checos están dispuestos a buscar condiciones para propiciar el diálogo y que ya han enviado un mensaje al gobierno de Raúl Castro a través de la Embajada Cubana en Praga acerca de su disposición a dialogar.
XS
SM
MD
LG