domingo, diciembre 21, 2014, 3:49 pm

América Latina

Primera baja en escándalo de escuchas Cuba-Venezuela

El conductor de TV Mario Silva sale del aire tras la difusión de una presunta conversación suya con un oficial del G-2 cubano que revela conjuras y divisiones dentro del chavismo.

El periodista Mario Silva (con camisa roja) es asediado por la prensa tras estallar el escándalo.
El periodista Mario Silva (con camisa roja) es asediado por la prensa tras estallar el escándalo.
Mario Silva, conductor del programa de televisión La Hojilla, que transmite la televisión estatal de Venezuela, se despidió de su teleaudiencia alegando “razones de salud” tras el escándalo desatado el lunes por una grabación en la que presuntamente el periodista habla con un oficial del G-2 cubano sobre conspiraciones y fracturas en las filas chavistas.

Silva rechazó categóricamente las acusaciones hechas por la oposición venezolana sobre la veracidad de la cinta y dijo que bien podría tratarse de un “montaje” del diputado Ismael García, quien divulgó el contenido de la grabación en una rueda de prensa.
Caricaturas de Garrincha.Caricaturas de Garrincha.
x
Caricaturas de Garrincha.
Caricaturas de Garrincha.

El conductor ya había dicho en su cuenta de Twitter que se trataba de un "bodrio que montó el Mossad” (servicios secretos de Israel).

“"He decidido ponerme a derecho para que las instituciones de justicia, hagan lo que deban hacer, no les temo a los fascistas y mucho menos a la derecha que vino a sustituir lo más perverso de la cuarta república (…) que me investiguen”, declaró Silva en un comunicado presentado durante la transmisión de su programa el lunes en la noche.

En la grabación se escucha hablar a Silva de la existencia de dos facciones en pugna dentro del chavismo, una supuestamente encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello—a quien tilda de corrupto—, y la otra por el actual presidente del país, Nicolás Maduro, designado por Hugo Chávez como su sucesor con el aparente visto bueno de La Habana.

Antes del anuncio hecho por Silva de que se retiraba de su programa, Maduro y Cabello mantuvieron una reunión en el palacio presidencial de Miraflores y desmintieron que entre ellos existan divisiones, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Si tengo que inmolarme por la revolución, lo haré

“Si tengo que inmolarme por la revolución, lo haré”, dijo Silva, quien reiteró su apoyo “irrestricto a las instituciones y al presidente Nicolás Maduro”, y alegó que la grabación responde aun plan casi perfecto para acabar con La Hojilla", programa que está por cumplir nueve años en el aire.

La oposición venezolana alega que el diálogo entre el periodista y el teniente coronel del G-2 habría tenido efecto poco después de las elecciones del 14 de abril, en las que Maduro fue dado como ganador por una mayoría de votos muy estrecha en unas elecciones sumamente controvertidas y que han sido impugnadas por el candidato opositor Henrique Capriles.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Barrio Arriba
mayo 21, 2013 11:11
.... bueno , hijo, matate. Que los unicos que perderan seran tus hijos.....
A Venezuela le haces un gran favor.
Responder

por:: lorena De:: colombia
mayo 21, 2013 15:20
Buena. Totalmente de acuerdo contigo.

por:: Antolin De:: Canada
mayo 21, 2013 15:37
Es una buena idea que Silba se inmole por su basura bolivariana y que luego lo hagan Maduro, Cabello y todas las bestias corruptas que dominan en el Chavismo. Y que las inmolaciones lleguen a La Habana, estos tipos de revolucionarios hacen muy bien en inmolarse, que no pierdan tiempo para ir encargando desde ahora la buena cerveza y la carne de cerdo, las celebraciones van a darse por todo lo alto...
Responder

por:: Jorge De:: México
mayo 21, 2013 16:02
Totalmente de acuerdo

por:: Pdero Gonzalez- De:: suecia
mayo 22, 2013 00:32
Quedate sentado que la Revolucion Bolivariana se va ha desmoronar por el informito ese lleno de chismes y de cuentos, un montaje pero ademas no tienen nada comprobado, no presentron ni una sola pruba, no vistes como caldera recogia dinero lavado para la capña de Capriles y este dijo despues yo no fui y losaco dela capaña y en el video se menciona que el dinero era para Ca
priles, fue cogido con las manos en la masa. ademas el informe fue mencionado por la escoria pas asquerosa de la oposicion Venezolana, si este fuera a elecciones no saca ni un 10 % de votos porque en mprimer lugar es un traidor y un corrupto, tiene casos pendientes de corrupcion, quedate sentado que La Revollucion cubana se va a desmoronar llevamos mas de50 años soportando invasiones sabotajes, intrudccion de espias, un bloque criminal y ahi sigue mas fuerte que nunca trabjando y perfeccionando el sistema
Responder

por:: Pablito Tucupei De:: La Habana
mayo 22, 2013 10:48
De verdad que das lastima pensando que la "revolucion" cubana esta alli porque ha logrado contener 50 años de ataques. Los Castro estan alli simplemente porque a los gringos les conviene, sino ya los hubiesen sacado hace 49 años atras. Por favor usa la ultima neurona casi extinta que te queda para cosas mas importantes y no para rebuznar como lo hace el ilegitimo cada vez que abre la boca. Ya ustedes estan en la puerta de salida pero no se han dado cuenta, y lo mejor es que se quedaran afuera de por vida.

por:: francisco rodriguez De:: usa
mayo 22, 2013 09:41
lo mejor de este mario silva ..es que los rollos de papael de baño ya estan en camino a venezuela...
Responder

por:: MARIA MAGDALENO De:: PUERTO ORDAZ
mayo 22, 2013 11:19
Decepcionada no de Mario Silva lo que está a la vista no necesita anteojjos.... que la corrupción es grande que tiene al país en bancarota. NO HAY PARA CANCELARLE A LOS EDUCADORES SUS PRESTACIONES SOCIALES DESPUÉS DE LARGOS AÑOS LABORADOS DEPENDIENTE DEL M.P.P.E. ES JUSTICIA QUE TENGAMOS QUE ESPERAR MÁS DE 5 AÑOS. ENTRE OTRAS REINVIDICACIONES COMO EL SALARIO DE MISERÍA, MIENTRAS ELLOS SE AUMENTAN, Y DESVENGAN ALTOS SALARIOS.¿¿¿ Cómo se justifica que los gobernadores, alcaldes, funcionarios, diputado, minístros, tengan tantos guardeespalda , llegan sin nada , ni al mes compran trenendas quintas en urbanizaciones de lujo, varias camionetas nuevas , último modelo , cuando en la concecionaria no hay, visten de marca , y no se diga de tecnologias............???? esto es socialismo de lo que hablaba mi comadante es malo el capitalismo ......Veo que la falla de lo que yo tanto defendí viene desde que mi comandante Chávez en mala hora con su enfermedad, culminando cun su misteriosa muerte, que espero que algún día salga a la luz y no los pudo seguir controlando. LOS CHAVISTAS DE CORAZÓN DESEMPLEADOS, LIMPIANDO CALLES,. PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE SU DESENGRAMIENTO A NUESTRA PATRIA. MARIO NO TIENES NADA QUE TEMER, SI ES LA VERDAD, SE LO SINCERO QUE ERES, ERES UN GRAN LUCHADOR REVOLUCIONARIO, TU VENÍAS DENUNCIANDO EN TU PROGRAMA LA CORRPCIÓN , LA BUROCRACIA ANTE EL GOBIERNO. ADELANTE!!!!!!!!!!!!
Responder

por:: navi De:: españa
mayo 23, 2013 12:49
Eso que te pasa es , logro de tu Comandante el ejemplar Chave , nada " No hay peor ciego que aquel que no quiera ver " El ejemplo de Cuba le queda muy chiquito a Venezuela y de eso te darás cuenta muy pronto, si no retornan al camino de la democracia la corrupción se los comerá y con ello el malestar social y sus consecuencias..

por:: samantha De:: caracas
mayo 22, 2013 13:25
ahi hay un error,. el no es periodista. el un vulgar y simple espía sapo

Más noticias

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más

Cardenal Rivera: reconciliación se inició con Juan Pablo II

"No es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco", sino un "proceso largo" que inició Juan Pablo II, dice el Cardenal Rivera, arzobispo de Ciudad México.
Más

Tabacos cubanos buscan espacio en mercado estadounidense

"¡Ay, los norteamericanos!", dijo. "Ahora, no tienen miedo. Yo estoy súper contenta porque pensé que a la edad de 67 años no iba a ver esta relación diplomática. Y pensamos vender más todavía porque esto empieza ahora"
Más

Cuba espera ya por (los dólares de) los “yumas”

La autocracia verde olivo puede darse por satisfecha. En apariencia ganó en toda la línea en las negociaciones. Como siempre, lo único que ofrecieron a cambio fue presos.
Más

Kerry: política con Cuba mira al futuro

La nueva política de Estados Unidos hacia Cuba está enfocada en el futuro y no en el pasado, dice Kerry.
Más

The New York Times sobre derechos de homosexuales en Cuba

Según The New York Times, las malas relaciones han impedido a Washington apoyar activamente a los homosexuales como ha hecho en otros países,
Más

Arabia Saudí no reducirá producción de crudo

Naimi agregó que estaba "un ciento por ciento insatisfecho” con los precios, pero que estos mejorarán, aunque no está claro cuándo.
Más
Más artículos