lunes, enero 26, 2015, 1:27 pm

América Latina / Venezuela

Venezuela: Campaña de desnudos para apoyar estudiantes agredidos

En Twitter, personas de todo el mundo se solidarizan con los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que fueron golpeados y desnudados por grupos paramilitares el jueves 3 de abril.

Campaña #MejorDesnudosQue
Campaña #MejorDesnudosQue

Artículos relacionados

La SIP ovaciona a la prensa venezolana

El presidente del diario El Impulso, documentó su informe con vídeos de testimonios de periodistas agredidos por las fuerzas del orden durante las protestas que azotan Venezuela desde el 12 de febrero.

Venezuela: casi 500 lacrimógenas por hora contra manifestantes

El estudiante universitario Alexandro Romanov asegura que entre 400 y 500 bombas lacrimógenas lanza en una hora de represión la Guardia Nacional contra las protestas.

ONU expresa preocupación por muertes en protestas en Venezuela

"La ONU en Venezuela se encuentra altamente preocupada por el alto costo en vidas humanas que se ha registrado en el país con motivo de las protestas", afirma la entidad internacional
Una campaña de apoyo a los estudiantes agredidos por grupos armados en la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha generado una revolución en las redes sociales.

Grupos paramilitares golpearon y desnudaron a estudiantes en las instalaciones de la UCV el jueves 3 de abril, acción que ha sido repudiada por los estudiantes, opositores al Gobierno de Nicolás Maduro y por la sociedad civil.

Las etiquetas #MejorDesnudosQue y #DesnudosConLaUCV acompañadas con fotografías de estudiantes y artistas que posaron desnudos rechazando la violencia cometida, fueron tendencia en Twitter.
 
Dirigente estudiantil, Gaby Arellano, nos cuenta detalles de la campaña
Dirigente estudiantil, Gaby Arellano, nos cuenta detalles de la campañai
|| 0:00:00
...    
🔇
X


El Consejo Universitario de la UCV rechazó enérgicamente los actos de violencia ocurridos en el Campus de la Universidad Central de Venezuela y decidió instruir a la Dirección de Asesoría Jurídica, para que consigne ante el Ministerio Público, las denuncias de los hechos perpetrados por los paramilitares ese día, que provocaron agresiones, hostigamiento y trato humillante a los estudiantes.


También la bloguera cubana Yoani Sánchez se solidarizó con los estudiantes venezolanos.

El periodista venezolano Rafael Poleo, editor de la revista semanal Zeta y el diario El Nuevo País, manifestó en su cuenta de twitter, que "si la Fiscalía no actúa con energía en el caso de la UCV, le otorgaremos puesto de honor en el relato de estos años de infamia".


En conversación con la dirigente estudiantil Gaby Arellano, nos confirmó que los estudiantes continuarán sus protestas en la calle. Insistió que la paz que se busca debe estar de la mano de la justicia y la libertad de los perseguidos y detenidos.
 
Gaby Arellano: continuaremos nuestra protesta en la calle...
Gaby Arellano: continuaremos nuestra protesta en la calle...i
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
abril 05, 2014 21:51
Luchen por su libertad y sus derechos venezolanos, somos libres en Cristo.

por:: Francisco De:: Florida
abril 06, 2014 00:06
En 1944 el ejercito nazi utilizo la estrategia de desnudar, humillar, denigrar a la poblacion judia en Polonia. Eso fue una de tantas demostraciones de xenofobia, racismo de la mas baja calana que ser humano a padecido. El nazismo, el fascismo fue una de las manifestaciones mas barbaras que la humanidad ha padecido, costandole la vida a millones de seres durante la Segunda Guerra Mundial. Se ha considerado como el holocauto mas despiadado que ha sufrido la humanidad en todos los tiempos. Cuando se pensaba que la experiencia pasada era una de las peores pesadillas, ha renacido de nuevo las ideas izquierdistas-comunistas del Siglo XXI. Ahi esta el ejemplo que el gobierno chavista-madurista esta repitiendo con los estudiantes y jovenes de Venezuela. De manera descarnada, despiadada y sin el mas minimo respeto a los derechos civiles y humanos repiten esos mismos actos de barbarie dentro de los recintos universitarios. Donde esta la moral y los principios de los representantes y militantes( sean congresistas, senadores, comisionados,etc.)de los partidos de izquierda del mundo y sobre todo de Latinoamerica?. Como son capaces de apoyar esos actos?. Porque se callan y admiten todo eso?. Son tan perversos, complices y despreciados que la historia les pasara la cuenta. Ellos mismos estan cabando sus propias tumbas.

por:: Yoani Sánchez De:: Cuba
abril 06, 2014 16:38
#MejorDesnudosQue

por Yoani Sánchez en http://lageneraciony.com/mejordesnudosque/

Una mujer con los senos descubiertos hace de oráculo en una obra de arte efímero. Es La Habana de los años ochenta y el escándalo que trae la exposición “Nueve Alquimistas y un Ciego”, termina con su cierre y la satanización de no pocos artistas. La piel afuera es un desafío, una protesta, en un país donde el poder se enfunda aún hoy en uniformes verde olivo, mangas largas, calurosos atuendos que esconden, en lugar de mostrar.

Los autoritarismos manejan mal la desnudez. La sienten impura, sucia, humillante, cuando en realidad es el estado natural y primigenio del ser humano. Son pacatos los totalitarios, pacatos y timoratos. Les asusta cualquier gesto libertario y la demasiada piel expuesta la perciben como un gesto desafiante. Piensan así, porque –en el fondo- ven al cuerpo humano como algo impuro y obsceno. De ahí que el desvestir a sus contrincantes constituya una de las prácticas represivas que más disfrutan. Creen que al despojarlos de su ropa los reducen a ser simples animales. El mismo mecanismo mental que les lleva a llamar “gusanos”, “sabandijas” o “cucarachas” a sus críticos.

En una celda sin ventanas un guardia obliga a un preso político a desvestirse; en un cuarto donde nadie puede escuchar los gritos, tres mujeres hurgan bajo la ropa de una ciudadana recién apresada; en un albergue de una escuela al campo las duchas no tienen cortinas para que ningún estudiante pueda poseer para sí el territorio de su cuerpo; en una sala fría y gris los judíos eran despojados de su ropa antes de entrar a las cámaras de gas. Desnudar para humillar, desnudar para deshumanizar, desnudar para matar.

Las imágenes que llegan desde Venezuela, confirman que aún se practica la privación de la ropa como castigo moral. Un joven es desnudado por un grupo que busca degradarlo al exponer cada centímetro de su piel. Sin embargo, terminan convirtiéndolo en un ícono hermoso, puro, candoroso. ¡No hay suciedad en el cuerpo humano, no hay nada de que abochornarse en quedar ante los demás tal y como llegamos al mundo!

Que se avergüencen esos otros, escondidos tras uniformes, carcasas, grados militares que ellos mismos se otorgaron. ¡Que se abochornen esos que se ocultan bajo los deshonrosos atuendos del miedo!

#SOSVenezuela

Video Reportajes y especiales

Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
María Corina Machado imputada de conspiracióni
|| 0:00:00
...  
🔇
X
diciembre 04, 2014
| Dic. 4 — La ex diputada venezolana María Corina Machado acudió hoy a la fiscalía general de la república, donde fue imputada por el presunto delito de conspiración. Machado rechazó las acusaciones presentadas. Desde Caracas, David De Matteis nos amplía.
Video

Video María Corina Machado imputada de conspiración

| Dic. 4 — La ex diputada venezolana María Corina Machado acudió hoy a la fiscalía general de la república, donde fue imputada por el presunto delito de conspiración. Machado rechazó las acusaciones presentadas. Desde Caracas, David De Matteis nos amplía.
Video

Video María Corina comparecerá ante fiscalía por supuesto plan contra Maduro

| Nov. 28 — El Ministerio Público de Venezuela citó a la diputada opositora María Corina Machado por su presunta vinculación con un plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro. Desde Caracas, David De Matteis nos amplía.