lunes, octubre 20, 2014, 5:38 am

Cuba

Universitarios venezolanos queman muñeco de Fidel y una bandera cubana

Estudiantes de la Universidad de Los Andes protestaron contra la violación de la Constitución por el Tribunal Supremo en el caso de la juramentación de Chávez.

La protesta era contra el Tribunal Supremo, pero el muñeco quemado representaba a Fidel Castro (Foto El Nacional)
La protesta era contra el Tribunal Supremo, pero el muñeco quemado representaba a Fidel Castro (Foto El Nacional)
Martinoticias.com
El diario El Nacional, de Caracas, informa que estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA), quemaron una bandera cubana y un muñeco que representaba a Fidel Castro durante una protesta en la que también bloquearon el paso de vehículos por la céntrica Avenida Las Américas, en las inmediaciones del centro de estudios.
 
Los universitarios se mantuvieron por más de dos horas en el lugar. Vilca Fernández, dirigente estudiantil de la ULA, informó que esta acción pacífica se complementa con asambleas en sectores de la ciudad que tienen como objetivo el rechazo a la manera en que el Tribunal Supremo de Justicia violó la Constitución nacional en el tema de la juramentación del reelecto presidente Hugo Chávez.
 
Fernández expresó que el movimiento estudiantil a nivel nacional no reconoce al vicepresidente Nicolás Maduro como máxima autoridad del país, ya que sus funciones en el cargo cesaron el pasado 10 de enero, y ahora lo ocupa de manera ilegal, según aseguró.
 
La portavoz de los estudiantes rechazó la persecución y acusaciones contra dirigentes estudiantiles a nivel nacional y responsabilizó al Gobierno de cualquier situación que pudiera afectar la integridad física de los alumnos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: fsottov De:: mexico
enero 17, 2013 10:22
Lo de quemar las fotos de fidel Castro está muy bien. Pero lo que no acepto de nadie es que quemen la bandera Cubana. Yo podré quemar la foto de chavez y su camarilla, pero no se me ocurre quemar la bandera venezolana porque ese pais manda Petroleo a cuba para sostener la dictadura Castrista. Creo que hay que saber distinguir donde está el enemigo.
Responder

por:: elio De:: europa
enero 17, 2013 11:05
ESOS ES UNA BAJESA MALA EDUCACION DE UNIVERSIDAD LO DE FIDEL SI LO E BANDERA NO MUCHOS EXILIADOS CUBANOS NUNCA HAN HECHO CON NINGUNA BANDERA DE PAISES QUE APOYAN HA CASTRO >
Responder

por:: barbaro De:: USA
enero 17, 2013 11:48
los unicos responsables por estas acciones son la tirania castrista y la tirania de hugo chavez,los venezolanos se deben sentir indignado ante un regimen como el de los castro que controla la vida y futuro de venezuela,estan cansado de que lo esten espiando y chantajiando dia a dia en su propia tierra estos estudiantes.

por:: ATL De:: Tx. EEUU
enero 17, 2013 11:43
Cien por ciento de acuerdo con el comentario anterior. El regimen castrista no representa a la nacion cubana ni nuestra bandera es el simbolo de la revolucion. Entiendo la frustracion de el pueblo venezolano por haberse convertido en victima del Castro -Chavismo, pero esto no justifica que se denigre nuestra bandera, que ya ha sido suficientemente insultada por los Castro y toda su pandilla de asesinos. La bandera de nuestra patria nos representa a todos los cubanos de bien y muy especialmente a los que venimos sufriendo en el exilio la perdida de nuestra nacion. Jamas a un cubano anticastrista se le ocurriria ofender la bandera venezolana. Vamos a no confundir la magnesia con la gimnasia.

por:: yuniet De:: ecuador
enero 17, 2013 16:10
esta bien que se queme al muñeco de fidel o otros dirigentes cubanos pero no la bandera eso es sagrado yo nunca quemaria la de ningun pais
Responder

por:: eloy hernandez De:: dallas tx
enero 17, 2013 17:31
Por favor,como cubano entiendo la indignacion de dichos estudiantes, pero les pido que no se dejen confundir por la propaganda castro-chavista , Fidel Castro no es CUBA. reflexionen al respecto , los que estamos en contra de esos dictadores quemariamos los muñecos pero nunca las banderas.
Responder

por:: miquen tan De:: new york
enero 18, 2013 00:32
MI NONBRE< MIQUEN TAN< NACIDA Y CRIADA EN BAYAMO NUCA LE HE PEGADO A NADIE NI AMENAZO YO QUIERO Y RESPETO A TODOS LOS VENEZOLANOS Y JAMAS SERIA CAPAS DE QUEMARLE LA BANDERA ESA ES LA PEOR OFENSA PARA MI NO PIENSO POR NADIE PARA MI ES UN CRIMEN LA BANDERA CUBANA PARA MI ES REPETADA IGUAL LA DE TODO EL MUNDO . CUIDADO RESPETEN ... MIQUEN TAN ,,,NEW YORK
Responder

por:: yaquelin De:: españa
enero 19, 2013 18:22
se han equivocado y confundido estos estudiantes la bandera no tiene nada que ver con los castros y entendemos su indignacion por que muchos no solo los venezolanos cubanos estan viviendo en carne propia la dictadura pero nunca ningun cubano quemaria la bandera de los venezolanos porque no es chaves si estan tan indignados porque no tubieron cojones de ir a cuba y quemar a los castros y a chavez con toda su generacion no a la bandera que representa a los cubanos
Responder

por:: Ramón De:: España
enero 19, 2013 13:52
Yo creo que el pobre muñeco no tiene culpa,pero sí al que representa,y que es el culpable de todos los males que padece ahora toda latinoamérica,pues al aliarse con Chávez,que domina toda esa zona solo por los petro-dólares,porque si fuera un país pobre,no podía comprar votos,como lo ha estado haciendo,en toda esa zona,y tratando a los pueblos como si fueran cerdos,que se compran para engordarlos,y luego matarlos,y eso es precisamente lo que está haciendo el moribundo todavía,en contubernio con países totalitarios como Cuba,Irán,Corea del Norte,la china,y Rusia,que todavía no hay democracia allí.Y sobre la bandera Cubana,desgraciadamente ya parece que es historia,pues la han utilizado los políticos mas corruptos y dictatorial de la historia en Cuba,y a perdido mucho crédito en los últimos 54 años de dictadura.

por:: Gerardo
enero 24, 2013 16:22
Mi Bandera, de Bonifacio Byrne

Al volver de distante ribera,
con el alma enlutada y sombría,
afanoso busqué mi bandera
¡y otra he visto además de la mía!
¿Dónde está mi bandera cubana,
la bandera más bella que existe?
¡Desde el buque la vi esta mañana,
y no he visto una cosa más triste... !
Con la fe de las almas austeras,
hoy sostengo con honda energía,
que no deben flotar dos banderas
donde basta con una: ¡la mía!
En los campos que hoy son un osario
vio a los bravos batiéndose juntos,
y ella ha sido el honroso sudario
de los pobres guerreros difuntos.
Orgullosa lució en la pelea,
sin pueril y romántico alarde;
¡al cubano que en ella no crea
se le debe azotar por cobarde!
En el fondo de obscuras prisiones
no escuchó ni la queja más leve,
y sus huellas en otras regiones
son letreros de luz en la nieve...
¿No la veís? Mi bandera es aquella
que no ha sido jamás mercenaria,
y en la cual resplandece una estrella,
con más luz cuando más solitaria.
Del destierro en el alma la traje
entre tantos recuerdos dispersos,
y he sabido rendirle homenaje
al hacerla flotar en mis versos.
Aunque lánguida y triste tremola,
mi ambición es que el Sol, con su lumbre,
la ilumine a ella sola, ¡a ella sola!
en el llano, en el mar y en la cumbre.
Si deshecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día...
¡nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavía!...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
7N30 |7 Dias en 30 Minutosi
X
octubre 18, 2014
Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live