sábado, diciembre 20, 2014, 11:28 am

América Latina

Maduro violó reglamentos electorales

Así lo denunció Vicente Díaz, funcionario del CNE, tras señalar que Maduro celebró una rueda de prensa para apoyar a los candidatos del Gobierno en las elecciones regionales de este domingo

Vicente Díaz, rector del CNEVicente Díaz, rector del CNE
x
Vicente Díaz, rector del CNE
Vicente Díaz, rector del CNE
Horas antes de concluir las elecciones regionales en Venezuela, uno de los directores del Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció que el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, estaba violando la Ley Electoral en un hecho sin precedentes.

Juana Isa, periodista de Radio Martí, indicó que Vicente Díaz, rector del CNE acusó a Maduro de convocar a una conferencia de prensa, para promover la candidatura de sus partidarios.

Díaz exhortó al CNE a sancionar al vicepresidente Maduro.

"El daño está hecho, pero hay que aplicar los correctivos de igual forma. Las sanciones van a depender de lo que evaluemos los cinco rectores en conjunto sobre el tema", manifestó.

“Es una violación de la normativa electoral, de la ley electoral”, señaló Díaz.

La agencia AFP dijo que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también criticó la rueda de prensa de Maduro, denunciándola como una "violación" a las leyes, dijo su secretario general Ramón Guillermo Aveledo.
     
Venezuela vota este domingo en comicios regionales para elegir los gobernadores y asambleas legislativas en los 23 estados, en los que el oficialismo aspira a una amplia victoria y la oposición se juega el liderazgo de Henrique Capriles, en un clima de incertidumbre por el grave estado de salud de Chávez.

Vicente Díaz
Vicente Díazi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Justino Renée Morales De:: USA
diciembre 17, 2012 01:25
En Venezuela sucede lo mismo de siempre con los poppulistas socialistoides, como prometen mucho, sobre todo a las capas mas pobres del país que en nuestros países es la mayoría, embaucan con promesas y promesas, de paso van dando gratis, aquí y allá para engañar, cuando se aposicionan recogen la soga, comienzan los problemas de todo tipo, económicos, políticos y sociales, pero ellos siguen haciendo cuentos y cada día aumentan los problemas y los pobres esperando y esperando, al final todo y todos terminan en una ruina total, pero ya es muy tarde porque todo el mundo está cogido por el cuello sin poder defenderse, la emigración se dispara, la violencia crece, la inseguridad, la pobreza, los abusos de poder y la ruina total..., ¡lo de siempre! muy cierto, "nadie recapacita por cabezaq ajena"

por:: jose julian De:: España
diciembre 17, 2012 11:27
No pasa nada ellos son los q estan en el poder, en Cuba violan la ley todos los dias y nada pasa, me juego la vida a que no le sancionan.

Más noticias

Agente de la CIA que trabajó con Sarraff asegura que la prensa se ha equivocado

"Probablemente se le interroga en algún lugar muy tranquilo. Quieren saber exactamente lo que pasó", dijo un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Reuters.
Más

Guardafronteras de Cuba hunden lancha con 32 personas, incluidos dos niños

Hay un desaparecido. Su esposa relató los hechos al Movimiento Democracia de Miami.
Más

La Casa Blanca abre en su sitio web una sección sobre Cuba

En el se explican los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más
Más artículos