miércoles, octubre 22, 2014, 5:38 pm

América Latina

Maduro violó reglamentos electorales

Así lo denunció Vicente Díaz, funcionario del CNE, tras señalar que Maduro celebró una rueda de prensa para apoyar a los candidatos del Gobierno en las elecciones regionales de este domingo

Vicente Díaz, rector del CNEVicente Díaz, rector del CNE
x
Vicente Díaz, rector del CNE
Vicente Díaz, rector del CNE
Horas antes de concluir las elecciones regionales en Venezuela, uno de los directores del Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció que el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, estaba violando la Ley Electoral en un hecho sin precedentes.

Juana Isa, periodista de Radio Martí, indicó que Vicente Díaz, rector del CNE acusó a Maduro de convocar a una conferencia de prensa, para promover la candidatura de sus partidarios.

Díaz exhortó al CNE a sancionar al vicepresidente Maduro.

"El daño está hecho, pero hay que aplicar los correctivos de igual forma. Las sanciones van a depender de lo que evaluemos los cinco rectores en conjunto sobre el tema", manifestó.

“Es una violación de la normativa electoral, de la ley electoral”, señaló Díaz.

La agencia AFP dijo que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también criticó la rueda de prensa de Maduro, denunciándola como una "violación" a las leyes, dijo su secretario general Ramón Guillermo Aveledo.
     
Venezuela vota este domingo en comicios regionales para elegir los gobernadores y asambleas legislativas en los 23 estados, en los que el oficialismo aspira a una amplia victoria y la oposición se juega el liderazgo de Henrique Capriles, en un clima de incertidumbre por el grave estado de salud de Chávez.

Vicente Díaz
Vicente Díazi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Justino Renée Morales De:: USA
diciembre 17, 2012 01:25
En Venezuela sucede lo mismo de siempre con los poppulistas socialistoides, como prometen mucho, sobre todo a las capas mas pobres del país que en nuestros países es la mayoría, embaucan con promesas y promesas, de paso van dando gratis, aquí y allá para engañar, cuando se aposicionan recogen la soga, comienzan los problemas de todo tipo, económicos, políticos y sociales, pero ellos siguen haciendo cuentos y cada día aumentan los problemas y los pobres esperando y esperando, al final todo y todos terminan en una ruina total, pero ya es muy tarde porque todo el mundo está cogido por el cuello sin poder defenderse, la emigración se dispara, la violencia crece, la inseguridad, la pobreza, los abusos de poder y la ruina total..., ¡lo de siempre! muy cierto, "nadie recapacita por cabezaq ajena"

por:: jose julian De:: España
diciembre 17, 2012 11:27
No pasa nada ellos son los q estan en el poder, en Cuba violan la ley todos los dias y nada pasa, me juego la vida a que no le sancionan.

Más noticias

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más

Detienen a un hombre por falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Miami

Manuel Alberto Alvarado, de 60 años, dijo que tenía explosivos en su poder cuando hacía el "check-in" minutos antes de abordar un avión de la aerolínea colombiana Avianca con destino a Caracas.
Más

Evo Morales cree que Venezuela apoyará a Rusia y China en la ONU

"Tal vez quiere reforzar Venezuela (las) acciones de Rusia, que también es parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, o de China", dijo el Presidente boliviano.
Más

El Estado Islámico tiene gran red de apoyo en Alemania

Un informe señala que hasta junio de 2014, 378 personas dejaron el país en dirección a Siria "con motivación islamista".
Más

Tiroteo en parlamento canadiense

Un hombre armado vestido de negro disparó contra un soldado canadiense en el Memorial de las Guerras en Ottawa y después ingresó al edificio de la legislatura. El incidente sigue a otro en el que un islamista atropelló a dos militares.
Más

Agrio debate de candidatos a gobernador de Florida incluyó a Cuba

El republicano Rick Scott y el demócrata Charlie Crist se enfrentaron anoche en el último debate electoral por la Gobernación de la Florida.
Más
Más artículos