martes, julio 22, 2014, 7:20 am

América Latina

Maduro violó reglamentos electorales

Así lo denunció Vicente Díaz, funcionario del CNE, tras señalar que Maduro celebró una rueda de prensa para apoyar a los candidatos del Gobierno en las elecciones regionales de este domingo

Vicente Díaz, rector del CNEVicente Díaz, rector del CNE
x
Vicente Díaz, rector del CNE
Vicente Díaz, rector del CNE
martinoticias.com
Horas antes de concluir las elecciones regionales en Venezuela, uno de los directores del Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció que el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, estaba violando la Ley Electoral en un hecho sin precedentes.

Juana Isa, periodista de Radio Martí, indicó que Vicente Díaz, rector del CNE acusó a Maduro de convocar a una conferencia de prensa, para promover la candidatura de sus partidarios.

Díaz exhortó al CNE a sancionar al vicepresidente Maduro.

"El daño está hecho, pero hay que aplicar los correctivos de igual forma. Las sanciones van a depender de lo que evaluemos los cinco rectores en conjunto sobre el tema", manifestó.

“Es una violación de la normativa electoral, de la ley electoral”, señaló Díaz.

La agencia AFP dijo que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también criticó la rueda de prensa de Maduro, denunciándola como una "violación" a las leyes, dijo su secretario general Ramón Guillermo Aveledo.
     
Venezuela vota este domingo en comicios regionales para elegir los gobernadores y asambleas legislativas en los 23 estados, en los que el oficialismo aspira a una amplia victoria y la oposición se juega el liderazgo de Henrique Capriles, en un clima de incertidumbre por el grave estado de salud de Chávez.

Vicente Díaz
Vicente Díazi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Justino Renée Morales De:: USA
diciembre 17, 2012 01:25
En Venezuela sucede lo mismo de siempre con los poppulistas socialistoides, como prometen mucho, sobre todo a las capas mas pobres del país que en nuestros países es la mayoría, embaucan con promesas y promesas, de paso van dando gratis, aquí y allá para engañar, cuando se aposicionan recogen la soga, comienzan los problemas de todo tipo, económicos, políticos y sociales, pero ellos siguen haciendo cuentos y cada día aumentan los problemas y los pobres esperando y esperando, al final todo y todos terminan en una ruina total, pero ya es muy tarde porque todo el mundo está cogido por el cuello sin poder defenderse, la emigración se dispara, la violencia crece, la inseguridad, la pobreza, los abusos de poder y la ruina total..., ¡lo de siempre! muy cierto, "nadie recapacita por cabezaq ajena"

por:: jose julian De:: España
diciembre 17, 2012 11:27
No pasa nada ellos son los q estan en el poder, en Cuba violan la ley todos los dias y nada pasa, me juego la vida a que no le sancionan.

Más noticias

Leyes de la compraventa: los cubanos quieren más

La ley limita a dos el número de casas que pueden poseer. Los que residen en el exterior continúan quedando fuera de toda resolución.Los bancos cubanos no ofrecen crédito ni hipoteca.
Más

TW Post: Se necesita verdad en caso Payá para romper impunidad de los Castro

Editorial recuerda que, cuando murió, hace dos años, el líder opositor cubano seguía tratando de dar a los cubanos el poder para decidir su destino y acabar con el desgobierno.
Más

Xi Jinping, de Venezuela a La Habana con inversiones en la cartera

Tras su llegada anoche a la capital cubana, el presidente chino y Raúl Castro asistirán este martes a la firma de convenios bilaterales. Níquel y farmacéutica entre las industrias cubanas que recibirían inversiones chinas.
Más

Capriles critica deuda de Caracas con Pekín

El gobernador de Miranda y ex candidato presidencial criticó el malgasto del dinero prestado por China al gobierno de Nicolás Maduro, que en muchos casos termina en Cuba o Bielorrusia.
Más

Mandatario chino llega a Cuba

Xi busca ampliar la alianza política y económica para convertir a China en gran inversionista en Cuba.
Más

Rebeldes entregan cajas negras del Boeing-777

"No hemos venido aquí para culpar a nadie. Las dos cajas son propiedad de Malasia. A simple vista se puede apreciar que las cajas están intactas".
Más

ONU pide investigar derribo de avión en Ucrania

La resolución pide "una investigación independiente, completa y detallada" sobre el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines en Hrabove.
Más
Más artículos