viernes, septiembre 04, 2015, 3:50 am

América Latina

Maduro violó reglamentos electorales

Así lo denunció Vicente Díaz, funcionario del CNE, tras señalar que Maduro celebró una rueda de prensa para apoyar a los candidatos del Gobierno en las elecciones regionales de este domingo

Vicente Díaz, rector del CNEVicente Díaz, rector del CNE
x
Vicente Díaz, rector del CNE
Vicente Díaz, rector del CNE
Horas antes de concluir las elecciones regionales en Venezuela, uno de los directores del Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció que el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, estaba violando la Ley Electoral en un hecho sin precedentes.

Juana Isa, periodista de Radio Martí, indicó que Vicente Díaz, rector del CNE acusó a Maduro de convocar a una conferencia de prensa, para promover la candidatura de sus partidarios.

Díaz exhortó al CNE a sancionar al vicepresidente Maduro.

"El daño está hecho, pero hay que aplicar los correctivos de igual forma. Las sanciones van a depender de lo que evaluemos los cinco rectores en conjunto sobre el tema", manifestó.

“Es una violación de la normativa electoral, de la ley electoral”, señaló Díaz.

La agencia AFP dijo que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también criticó la rueda de prensa de Maduro, denunciándola como una "violación" a las leyes, dijo su secretario general Ramón Guillermo Aveledo.
     
Venezuela vota este domingo en comicios regionales para elegir los gobernadores y asambleas legislativas en los 23 estados, en los que el oficialismo aspira a una amplia victoria y la oposición se juega el liderazgo de Henrique Capriles, en un clima de incertidumbre por el grave estado de salud de Chávez.

Vicente Díaz
Vicente Díazi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Justino Renée Morales De:: USA
diciembre 17, 2012 01:25
En Venezuela sucede lo mismo de siempre con los poppulistas socialistoides, como prometen mucho, sobre todo a las capas mas pobres del país que en nuestros países es la mayoría, embaucan con promesas y promesas, de paso van dando gratis, aquí y allá para engañar, cuando se aposicionan recogen la soga, comienzan los problemas de todo tipo, económicos, políticos y sociales, pero ellos siguen haciendo cuentos y cada día aumentan los problemas y los pobres esperando y esperando, al final todo y todos terminan en una ruina total, pero ya es muy tarde porque todo el mundo está cogido por el cuello sin poder defenderse, la emigración se dispara, la violencia crece, la inseguridad, la pobreza, los abusos de poder y la ruina total..., ¡lo de siempre! muy cierto, "nadie recapacita por cabezaq ajena"

por:: jose julian De:: España
diciembre 17, 2012 11:27
No pasa nada ellos son los q estan en el poder, en Cuba violan la ley todos los dias y nada pasa, me juego la vida a que no le sancionan.

Más noticias

Video Iniciativa de Maduro no resuelve el problema de la inseguridad en Venezuela

La Operación Liberación por la Paz (OLP) ha dejado hasta ahora 80 delincuentes muertos en el país, según un conteo de las cifras en los comunicados oficiales entregados a la prensa.
Más

Ordenan prisión para Pérez Molina y nombran nuevo presidente

El ex magistrado de la Corte Suprema, Alejandro Maldonado, quien acababa de ocupar el cargo de vicepresidente fue promovido este jueves al máximo cargo público de la nación.
Más

Multimedia Precaria situación de joven cubano conmueve a las redes sociales

El video en el que Abraham Borcurt habla de su familia y muestra la difícil condición en la que viven ha inspirado una campaña de recaudación de fondos para comprarle una casa.
Más

Multimedia Santos pone condiciones para reunión con Maduro

"Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme, pero que los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales", afirmó el mandatario colombiano.
Más

Liberan a pastor evangélico tras seis meses preso

El pastor fue condenado el pasado mes de febrero y encarcelado en Valle Grande, La Habana, acusado de celebrar servicios religiosos no autorizados, dijo Christian Solidarity Worldwide.
Más
Más artículos