jueves, julio 31, 2014, 1:22 am

América Latina

Venezuela: cajas con votos abandonadas

La policía de Barinas usa gases para recuperar las cajas halladas en Barinas y Puerto Ordaz.

Caja con votos del CNE recogida de la basura.Caja con votos del CNE recogida de la basura.
x
Caja con votos del CNE recogida de la basura.
Caja con votos del CNE recogida de la basura.
Usuarios de la red social Twiiter denunciaron a varios medios de prensa en Venezuela el hallazgo de cajas con comprobantes de votos tiradas en varios puntos del país. Las cajas se hallaron en Barinas y Bolívar contenían comprobantes de votos que favorecían a Henrique Capriles, informó el diario El Nacional, de Caracas.

También informaron que en la Troncal 5 de Barinas hallaron cajas con comprobantes de votos que favorecían al candidato opositor Henrique Capriles.

Una situación similar reportan en Puerto Ordaz, estado Bolívar donde encontraron cajas en una avenida de la ciudad.

Según reporta El Universal, escuadrones antimotines de la policía de Barinas y la Guardia Nacional, lanzaron bombas lacrimógenas contra las personas que se encontraban protestando en la Troncal 5, tras haber encontrado una caja con votos de las elecciones celebradas este domingo.

Los ciudadanos que fueron llenando ambos canales de la carretera nacional en Barinas, exigieron a las autoridades que procedieran con el levantamiento de un acta para sustentar la solicitud del reconteo de votos en el país, y se negaron a hacerle entrega de la caja y las papeletas electorales.

En la camioneta modelo Gran Vitara, de color verde, también se encontraba la persona que había encontrado la caja electoral botada a un costado de la Troncal 5, frente al salón de fiestas Casa Villamar.

Cabe destacar que una mujer encontró esta mañana, a las 7:00 aproximadamente, una caja con el logo del CNE y contentiva de boletas electorales, y mientras ella permanecía en su camioneta con las pepeletas, una funcionaria del Cicpc intentó abrir el vehículo, pero se lo impidieron y tuvo que retirarse.

Al sitio se presentó la directora del CNE en Barinas, Dénisys Pérez, la Fiscal Superior Raquel de Maggiorani, la Fiscal Primera en la entidad, Carolina Merchán y la Fiscal Tercera, Celenia Díaz, pero no pudieron convencer a los ciudadanos que le hicieran entrega de la caja electoral.

Minutos más tarde se retiraron custodiadas por policías y militares, dejando en el lugar a las personas que se encontraban en compañía de varios dirigentes políticos, el diputado Julio César Reyes, los legisladores regionales Wilmer Azuaje, Francisco Betancourt y Simón Archila, así como también el candidato a la Alcaldía José Luis Machín.

Tras el enfrentamiento surgieron rumores de que las papeletas estaban siendo quemadas en el comando de la guardia nacional en Barinas, mientras que algunas personas que se encontraban en la concentración de la Troncal 5 aseguraron que varias personas habían resultado heridas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
abril 15, 2013 14:48
Tienen que aparecer todas las cajas, todas las boletas TODAS !!!
Responder

por:: YENEISI De:: CARACAS
abril 15, 2013 19:12
esas cajas tienen que aparecer, las personas que se encontraron esas papeletas tienen q afirmarle a capriles salir a las calle a manifestar.no es justo lo que se esta haciendo con el..

por:: Anónimo
abril 15, 2013 19:34
Milicianos comunistas demuestran ser participesde un claro fraude electoral contra la democracia,los comunistassiempre fueron asi que lastima.

por:: Angel De:: Phoenix,AZ
abril 16, 2013 02:09
Senores, miren Facebook, por favor, visiten Cubanet, para que vean los camiones y camiones con urnas de votos que fueron quemadas ayer, 15 de Abril de 2013, por el ejercito venezolano. Estas elecciones las gano Capriles de calle, es la unica explicacion para quemar cientos de miles de votos como lo hicieron ayer y seguiran manana...Por favor, dejen de discutir boberias, ESTO HA SIDO UN ROBO UN FRAUDE, VENEZUELA ES AHORA COLONIA DE LOS Castro....DESPIERTEN VENEZOLANOS, LES HAN ROBADO EL PAIS!!!!!

por:: Panfilo De:: Miami Florida
abril 16, 2013 10:43
Fraude! Fraude! Fraude! Fraude! Fraude! Fraude! Fraude!

por:: Pedro Gozález De:: Suecia
abril 16, 2013 10:55
Esas cajas de que tu hablas y que escribio y puso el periodico el nacional son del 2010 y ahora las ponen como si fueran de ahora, esa trampa y ese artículo lo escribio Rafael Poleo un viejo camalion de la ultraderecha y aliado incondicional de todo ese veijenterio de la cuarta Republica de la llamada mesa de la Unidad, así es la guera mediatica y sucia rio revuelto ganancia de pescadores
Responder

por:: Anónimo
abril 16, 2013 13:09
Pedro de Suecia, usted tiene las neuronas congeladas, como se atreve a (ni siquiera a insinuar se le acepta) que las cajas con boletas eran de otro año??? Así que esperaron hasta precisamente ayer para desaparecerlas..... Siempre defendiendo lo indefendible, lo evidente y siempre del lado de los opresores, por favor muestre un poco de dignidad y comportese como debe ser, no nos insulte más con us tontos comentarios.

por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
abril 16, 2013 12:13
Si cajas conteniendo cedulas electorales,aparecen en basurales,lugares y esto son los que se hanpodido ubicarlos y visualisarlos, cuantos mas no habran sido destruidos o escondidos y hacer de unas elecciones teoricamente claras y que en realidad ha sido algo fraudulentas,haciendo de los comicios venezolanos una burla porla que se caracterisan loscomunistas, ganar y mantenerse en elpoder a comde lugar, la OEA y la ONU, deberan interveni en una investigaciony sancionarlas. Si asi fuera anular las elecciones.

por:: Anónimo
abril 16, 2013 16:50
aun con votos en la basura y con irregularidades fue minima la diferencia, la conclusion final es q capriles gano por muchos votos sobre el gorila de maduro, falta poco tiempo q la gente no se aguante más y se convierta en una guerra civil, todo a q los altos mandos de venezuela son chavistas.