sábado, abril 18, 2015, 7:39 am

América Latina

Mayor refinería de Venezuela detiene flexicoquer por fuga

Trabajadores de Amuay explicaron que la falla ocurrió al reportarse bajo espesor en la transferencia de coque líquido a través de una tubería que transporta el producto a altas temperaturas.

Vista general de la refinería de Amuay, ardiendo después de la explosión, en el Estado Falcón, Venezuela.
Vista general de la refinería de Amuay, ardiendo después de la explosión, en el Estado Falcón, Venezuela.
La refinería de Amuay, la mayor de Venezuela, detuvo el martes el flexicoquer que elabora derivados terminados tras detectar una fuga en una línea de alta temperatura, informó el jefe del sindicato de la planta con capacidad de 645.000 barriles por día.
      
Amuay, que junto a la vecina Cardón integra el Centro Refinador Paraguaná (CRP), opera a media capacidad desde un severo accidente ocurrido en agosto que paralizó casi completamente la planta por una semana y dejó más de 40 muertos
y graves daños de infraestructura.
      
"Hubo una fuga en una línea de transferencia del gasificador al reactor del flexicoquer", dijo Iván Freites, presidente del sindicato del CRP.
      
El flexicoquer, con una capacidad de procesamiento de unos 70.000 bpd, fue sometido a trabajos de mantenimiento mayor programado a principios de año.
      
Trabajadores de Amuay explicaron que la falla ocurrió al reportarse bajo espesor en la transferencia de coque líquido a través de una tubería que transporta el producto a altas temperaturas.
      
"El flexicoquer es la unidad más delicada del CRP. La reiniciaron después de la explosión (de agosto), pero cualquier falla en el reactor lleva a su parada", agregó Freites.
      
Debido a la paralización del flexicoquer, operadores de la planta planean incrementar el procesamiento de la unidad de coquefacción retardada, que antes del incidente estaba produciendo unos 15.000 bpd de derivados livianos.
      
Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó la falla y dijo que ofrecería detalles luego.
      
El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, dijo a Reuters este mes que Amuay normalizará sus operaciones a finales de diciembre, una vez que sean reemplazadas las piezas de una unidad de destilación que resultó dañada por la explosión de
este año, la cual además consumió nueve tanques de combustibles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Gobierno cubano la emprende contra piscinas particulares

Unas 140 albercas privadas fueron descubiertas sólo en la provincia de Artemisa. Legislación prohíbe construirlas, pero los propietarios las declaran como cisternas, y después las alquilan para fiestas.
Más

Cubanos se entusiasman con posible visita del papa Francisco

La noticia de que el pontífice argentino está considerando aparejar una visita a Cuba con la que realizará en septiembre a EE.UU. se propagó como pólvora en la isla.
Más

Cae en Guatemala red de funcionarios corruptos

La red denominada "La Línea", la integraban unos 20 altos funcionarios gubernamentales y estaba encabezada por Juan Carlos Monzón, secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra prófugo.
Más

Ecuador desarticula redes de tráfico humano

"Estas personas eran receptadas y acogidas en Quito, permanecían en el Ecuador de manera ilegal y luego salían a través del puente Rumichaca (limítrofe) hacia Colombia, sin ningún tipo de registro, siendo su destino final los Estados Unidos", informó la Fiscalía.
Más

Video Cubano José Iglesias deja al campo a Medias Blancas con un hit

En lo que va de temporada, Iglesias batea para .481 (13 hits en 27 veces al bate) con 2 dobles y se ha ponchado una sola vez. Su promedio de slugging es de. 556.
Más
Más artículos