jueves, abril 24, 2014, 9:08 pm

América Latina

Mayor refinería de Venezuela detiene flexicoquer por fuga

Trabajadores de Amuay explicaron que la falla ocurrió al reportarse bajo espesor en la transferencia de coque líquido a través de una tubería que transporta el producto a altas temperaturas.

Vista general de la refinería de Amuay,  ardiendo después de la explosión, en el Estado Falcón, Venezuela.
Vista general de la refinería de Amuay, ardiendo después de la explosión, en el Estado Falcón, Venezuela.
Tamaño del texto - +
La refinería de Amuay, la mayor de Venezuela, detuvo el martes el flexicoquer que elabora derivados terminados tras detectar una fuga en una línea de alta temperatura, informó el jefe del sindicato de la planta con capacidad de 645.000 barriles por día.
      
Amuay, que junto a la vecina Cardón integra el Centro Refinador Paraguaná (CRP), opera a media capacidad desde un severo accidente ocurrido en agosto que paralizó casi completamente la planta por una semana y dejó más de 40 muertos
y graves daños de infraestructura.
      
"Hubo una fuga en una línea de transferencia del gasificador al reactor del flexicoquer", dijo Iván Freites, presidente del sindicato del CRP.
      
El flexicoquer, con una capacidad de procesamiento de unos 70.000 bpd, fue sometido a trabajos de mantenimiento mayor programado a principios de año.
      
Trabajadores de Amuay explicaron que la falla ocurrió al reportarse bajo espesor en la transferencia de coque líquido a través de una tubería que transporta el producto a altas temperaturas.
      
"El flexicoquer es la unidad más delicada del CRP. La reiniciaron después de la explosión (de agosto), pero cualquier falla en el reactor lleva a su parada", agregó Freites.
      
Debido a la paralización del flexicoquer, operadores de la planta planean incrementar el procesamiento de la unidad de coquefacción retardada, que antes del incidente estaba produciendo unos 15.000 bpd de derivados livianos.
      
Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó la falla y dijo que ofrecería detalles luego.
      
El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, dijo a Reuters este mes que Amuay normalizará sus operaciones a finales de diciembre, una vez que sean reemplazadas las piezas de una unidad de destilación que resultó dañada por la explosión de
este año, la cual además consumió nueve tanques de combustibles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Suspenden viajes de cubanos residentes en EE.UU. con pasaporte vencido

Se les impidió viajar a decenas de pasajeros en los aeropuertos de Miami y Tampa. Otros fueron retenidos a su arribo a territorio cubano y están en espera de ser devueltos a territorio estadounidense.
Más

Audio Ucrania acusa a Rusia de apoyar a separatistas

El presidente interino de Ucrania acusó a Rusia de apoyar a los separatistas en el este del país y exigió a Moscú detener su campaña de intimidación y salir del territorio.
Más

Protesta EEUU por elección de Irán en ONU

La embajadora Power acusó a Irán de la detención sistemática de los defensores de los derechos humanos y de "someter a muchos a la tortura, el abuso y violaciónes del debido proceso."
Más

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Autorizó la presidenta Chinchilla inquirir a EE UU sobre Zunzuneo

En San José esperan por una respuesta a los pedidos realizados, a través de medios diplomáticos a Washington.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más
Más artículos