jueves, septiembre 18, 2014, 3:44 pm

América Latina

Mayor refinería de Venezuela detiene flexicoquer por fuga

Trabajadores de Amuay explicaron que la falla ocurrió al reportarse bajo espesor en la transferencia de coque líquido a través de una tubería que transporta el producto a altas temperaturas.

Vista general de la refinería de Amuay,  ardiendo después de la explosión, en el Estado Falcón, Venezuela.
Vista general de la refinería de Amuay, ardiendo después de la explosión, en el Estado Falcón, Venezuela.
La refinería de Amuay, la mayor de Venezuela, detuvo el martes el flexicoquer que elabora derivados terminados tras detectar una fuga en una línea de alta temperatura, informó el jefe del sindicato de la planta con capacidad de 645.000 barriles por día.
      
Amuay, que junto a la vecina Cardón integra el Centro Refinador Paraguaná (CRP), opera a media capacidad desde un severo accidente ocurrido en agosto que paralizó casi completamente la planta por una semana y dejó más de 40 muertos
y graves daños de infraestructura.
      
"Hubo una fuga en una línea de transferencia del gasificador al reactor del flexicoquer", dijo Iván Freites, presidente del sindicato del CRP.
      
El flexicoquer, con una capacidad de procesamiento de unos 70.000 bpd, fue sometido a trabajos de mantenimiento mayor programado a principios de año.
      
Trabajadores de Amuay explicaron que la falla ocurrió al reportarse bajo espesor en la transferencia de coque líquido a través de una tubería que transporta el producto a altas temperaturas.
      
"El flexicoquer es la unidad más delicada del CRP. La reiniciaron después de la explosión (de agosto), pero cualquier falla en el reactor lleva a su parada", agregó Freites.
      
Debido a la paralización del flexicoquer, operadores de la planta planean incrementar el procesamiento de la unidad de coquefacción retardada, que antes del incidente estaba produciendo unos 15.000 bpd de derivados livianos.
      
Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó la falla y dijo que ofrecería detalles luego.
      
El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, dijo a Reuters este mes que Amuay normalizará sus operaciones a finales de diciembre, una vez que sean reemplazadas las piezas de una unidad de destilación que resultó dañada por la explosión de
este año, la cual además consumió nueve tanques de combustibles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Panamá confirma en La Habana invitación a Cuba a la Cumbre de las Américas

"Cuba también estará invitada", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, durante una visita oficial a La Habana
Más

Cuba organiza eventos internacionales para atraer turistas

En estos momentos Cuba es sede de cuatro eventos que tienen como escenario importantes centros turísticos de la isla y una pintoresca agenda que atrae a cientos de visitantes extranjeros.
Más

"Periodismo" y Ciencia-Ficción

"En la capital cubana he padecido durante decenios vivir rodeado de basura (...) ¡Pero llegan dos forasteros y me aseguran que residimos en uno de los centros urbanos más sanos del mundo!".
Más

El Universal de Venezuela no toleró caricatura con firma de Hugo Chávez

La dibujante Rayma informó el jueves que fue despedida por una viñeta que hizo sobre la crisis en la salud en la que aparecía un electrocardiograma que tenía la firma del fallecido expresidente Hugo Chávez.
Más

Fotogalería Activistas cubanos en "AfricAméricas II: Somos la raíz del cambio"

Las exposiciones incluyen el tema de las comunidades marginales en Cuba, con énfasis en la situación de los afrodescendientes.
Más

Video Mánager de los Filis de Filadelfia sigue de cerca a Yasmani Tomás

Los Filis de Filadelfia muestran un marcado interés en él y estarían dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero por sus servicios.
Más

Argentina aprueba polémico control estatal a grandes empresas

La medida otorga al Estado poder para clausurar empresas o confiscar mercadería en caso de que se comprueben aumentos injustificados de precios o ganancias abusivas.
Más
Más artículos