martes, marzo 03, 2015, 1:47 pm

América Latina

Mayor refinería de Venezuela detiene flexicoquer por fuga

Trabajadores de Amuay explicaron que la falla ocurrió al reportarse bajo espesor en la transferencia de coque líquido a través de una tubería que transporta el producto a altas temperaturas.

Vista general de la refinería de Amuay, ardiendo después de la explosión, en el Estado Falcón, Venezuela.
Vista general de la refinería de Amuay, ardiendo después de la explosión, en el Estado Falcón, Venezuela.
La refinería de Amuay, la mayor de Venezuela, detuvo el martes el flexicoquer que elabora derivados terminados tras detectar una fuga en una línea de alta temperatura, informó el jefe del sindicato de la planta con capacidad de 645.000 barriles por día.
      
Amuay, que junto a la vecina Cardón integra el Centro Refinador Paraguaná (CRP), opera a media capacidad desde un severo accidente ocurrido en agosto que paralizó casi completamente la planta por una semana y dejó más de 40 muertos
y graves daños de infraestructura.
      
"Hubo una fuga en una línea de transferencia del gasificador al reactor del flexicoquer", dijo Iván Freites, presidente del sindicato del CRP.
      
El flexicoquer, con una capacidad de procesamiento de unos 70.000 bpd, fue sometido a trabajos de mantenimiento mayor programado a principios de año.
      
Trabajadores de Amuay explicaron que la falla ocurrió al reportarse bajo espesor en la transferencia de coque líquido a través de una tubería que transporta el producto a altas temperaturas.
      
"El flexicoquer es la unidad más delicada del CRP. La reiniciaron después de la explosión (de agosto), pero cualquier falla en el reactor lleva a su parada", agregó Freites.
      
Debido a la paralización del flexicoquer, operadores de la planta planean incrementar el procesamiento de la unidad de coquefacción retardada, que antes del incidente estaba produciendo unos 15.000 bpd de derivados livianos.
      
Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó la falla y dijo que ofrecería detalles luego.
      
El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, dijo a Reuters este mes que Amuay normalizará sus operaciones a finales de diciembre, una vez que sean reemplazadas las piezas de una unidad de destilación que resultó dañada por la explosión de
este año, la cual además consumió nueve tanques de combustibles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

UE y Cuba sostienen nueva ronda de diálogo para normalizar lazos

La firma de un acuerdo favorecería la llegada de ayuda europea para la alicaída economía cubana, y también favorecería las exportaciones al bloque a la Isla.
Más

Piden los opositores cubanos apoyo a UE para reforma de ley electoral

Los opositores defendieron la necesidad de una reforma de la ley electoral en Cuba que posibilite unas elecciones libres en las que puedan concurrir los grupos de la oposición al régimen.
Más

Barco chino con armas para Cuba: el misterio crece más

Según el diario local El Universal, el "Da Dan Xia", con armas y municiones, habría salido del Puerto en la madrugada. El gobierno de Juan Manuel Santos calla sobre el asunto, que considera de índole "diplomática”.
Más

Estadounidenses necesitan desde hoy visa para entrar en Venezuela

La nueva resolución excluye a Estados Unidos de una lista de 65 países "beneficiados de supresión de visas no migrantes (turistas) en pasaportes ordinarios".
Más

Cuba: Reportan la cifra de detenciones más alta en los últimos seis meses

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional constató por lo menos 492 detenciones arbitrarias por motivos políticos en Cuba.
Más

Audio Activista irá a la cárcel por pintar frases de José Martí en su casa

Se trata del activista de UNPACU Ramón Correoso García, que reside en Puerto Padre, las Tunas. Fue multado con 200 pesos de multa que se negó a pagar ha sido citado para juicio el próximo 5 de marzo.
Más

Uribe acusa a Santos de nivelar al Ejército con el terrorismo

El ex presidente colombiano está convencido de que "el terrorismo se rearma y ejerce el control en algunas regiones del país".
Más
Más artículos