Enlaces de accesibilidad

Video: Varios opositores arrestados en la Plaza de la Revolución


Exclusiva Univisión: Disidentes arrestados durante misa papal en La Habana
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

Exclusiva Univisión: Disidentes arrestados durante misa papal en La Habana

Se lanzaron frente a papamóvil, gritaron consignas y tiraron octavillas, aseguró a Martí Noticias Antonio Rodiles.

Un grupo de activistas de derechos humanos fueron arrestados mientras el Papa Francisco arribaba a la Plaza de la Revolución.

Entre los detenidos están tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que se lanzaron frente a papamóvil, gritaron consignas y tiraron octavillas, aseguró a Martí Noticias Antonio Rodiles, quien logró identificar a uno de ellos como Zaqueo Baéz.

Posteriormente se conoció que junto a Zaqueo fueron detenidos los activistas de UNPACU Ismael Boris Reñi, Aymara Nieto Muñoz y María Josefa Acón Sardiñas.

La cadena Univisión que logró documentar el hecho: "Agentes de seguridad alejaron a la fuerza a tres personas que buscaban comunicarse con el papa Francisco mientras el pontífice se dirigía a su primera misa en Cuba este domingo".

"Dos hombres y una mujer fueron empujados y expulsados a las afueras de la multitud que acompañaba al pontífice durante su llegada a la Plaza de la Revolución, en La Habana. Uno de ellos logró acercarse al Papamóvil y recibir una bendición de Francisco antes de ser halado por agentes de seguridad. Acto seguido, un grupo de personas no uniformadas comenzó a empujar al individuo y a las otras dos personas, quienes cayeron al piso tras el forcejeo", explica el reporte.

Lo tres fueron conducidos a la Estación de la Policía del municipio Cerro, donde se encuentraban detenidos además la Dama de Blanco Ada López y su hermano el bloguero Agustín López.

Este grupo, integrado además por el periodista independiente Serafín Morán, el ex preisionero político Iván Hernández Carrillo y el propio López lograron filmarse mientras eran conducidos en un carro-jaula.

Raúl Borges, quien ha pedido la libertad de su hijo encarcelado Ernesto Borges, también fue detenido en la Estación de la Policía ubicada en Zapata y C, y posterioirmente conducifo a su casa donde le mantienen un operativo policial, asegura Rodiles, coordinador del Foro por los Derechos y Libertades.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

XS
SM
MD
LG