domingo, agosto 02, 2015, 12:14 am

Cuba

EEUU aprueba millonarias subvenciones para Cuba

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el donante, busca mejorar los derechos humanos en la isla

Fotografía de archivo. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se dirige a los empleados de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), durante un acto en el edificio Ronald Reagan de Washington.
Fotografía de archivo. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se dirige a los empleados de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), durante un acto en el edificio Ronald Reagan de Washington.
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha otorgado a la New America Foundation una donación de US $ 4,3 millones para sus programas en Cuba hasta septiembre de 2015, informó la página digital alongthemalecon.

La agencia USAID destaca que su objetivo es aumentar la capacidad de los cubanos a participar en los asuntos públicos, mejorar los derechos humanos en la isla, llegar a la comunidad disidente y comprometer a los ciudadanos para mejorar las habilidades locales de liderazgo, fortalecer la capacidad de organización, facilitar estrategias de difusión, y apoyar un mayor acceso a la información y la comunicación.

La New America Foundation es una organización estadounidense sin fines de lucro, no partidista y de reflexión y sus programas se centran en una amplia gama de temas, incluyendo los estudios de seguridad nacional, la tecnología, la formación de patrimonio, la salud, la energía, la educación y la economía. La organización tiene su sede en Washington DC, además de tener una importante presencia en New York City.

Según alongthemalecon el dinero se destinará al más reciente proyecto de la fundación, el Instituto Abierto de Tecnología (OTI). Agrega que curiosamente, otro programa de la fundación, el US-Cuba Policy Initiative, está dirigido a las relaciones con Cuba, a diferencia de la mayoría de los programas de la USAID que tratan de socavar al gobierno socialista.

El Instituto Abierto de Tecnología (OTI) formula las reformas políticas y reglamentarias para apoyar arquitecturas abiertas e innovaciones de código abierto y facilita el desarrollo e implementación de tecnologías abiertas y redes de comunicaciones.

Anya Landau French, directora del US-Cuba Policy Initiative dijo que no está involucrada en ningún programa de USAID.

El US-Cuba Policy Initiative identifica entre sus objetivos aprovechar las últimos acontecimientos para redirigir la política EEUU-Cuba hacia una más sensible y de beneficio mutuo. Para ello es necesario forjar un nuevo consenso de los intereses nacionales en una estrategia de compromiso con Cuba para reemplazar la estrategia de aislar a Cuba y sus ciudadanos.

USAID informa que el Congreso destinó $ 55 millones en programas para Cuba en los años fiscales 2009 y 2011.

El Congreso asignó $ 20 millones para el año fiscal 2012, lo que suma un total de $ 75 millones desde 2009.

USAID ofrece apoyo humanitario a los presos políticos y sus familias, que son sistemáticamente marginados por las fuerzas de seguridad cubanas y que no pueden trabajar. Desde el inicio del programa, la USAID ha proporcionado elementos nutritivos alimentos, vitaminas, medicamentos de venta libre y artículos de higiene a cientos de familias cubanas, lo que ha permitido mejorar su salud física y bienestar psicológico.

USAID dio a conocer la lista de las organizaciones que reciben subvenciones como parte de su programa de ayuda a los cubanos:

Foundation for Human Rights in Cuba
• $3.4 millones desde septiembre 2011 hasta septiembre 2014

Grupo de Apoyo a la Democracia
• $3 millones desde septiembre 2012 hasta septiembre 2015

International Relief and Development
• $3.5 millones desde septiembre 2011 hasta septiembre 2014

International Republican Institute
• $3 millones desde septiembre 2012 hasta septiembre 2015

Loyola University
• $3 millones desde septiembre 2010 hasta septiembre 2013

National Democratic Institute
• $2.3 millones desde septiembre 2011 hasta septiembre 2014

New America Foundation
• $4.3 millones desde septiembre 2012 hasta septiembre 2015

Pan-American Development Foundation
• $3.9 millones desde septiembre 2011 hasta septiembre 2014
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
diciembre 31, 2012 11:50
Donde esta ese dinero y toda esa comida y medician que el pueblo no lo ve?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.