jueves, octubre 23, 2014, 3:56 am

América Latina

Uribe con proyecto político para elecciones del 2014

"Su orientación", dicen, será "conformar una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público.

 El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en Bogotá, a la séptima Asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).
El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en Bogotá, a la séptima Asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).
El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), ahora el máximo opositor del Gobierno de Juan Manuel Santos, presentará hoy en la ciudad caribeña de Santa Marta su proyecto político para las elecciones legislativas y presidenciales de 2014.
     
Según dijo a Efe Alejandro Martínez, un portavoz de la alternativa política Centro Democrático, que tendrá a Uribe al frente con todos sus partidarios, el acto se celebrar a las 16.00 hora local (21.00 GMT) en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta (norte).
     
Se espera la asistencia de Marta Luca Ramírez, quien fue ministra de Defensa en el primer gobierno de Uribe; así como de Óscar Iván Zuluaga, también ministro de Hacienda y Crédito Público en el segundo período presidencial del expresidente.
     
Con ellos estarán el senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez, el ex alto comisionado de paz y exministro del Interior y de Educación Carlos Holmes Trujillo, el ex vicepresidente de Uribe Francisco Santos, y el ex viceministro de defensa Rafael Guarn.
     
Todos ellos buscarán adelantar lo que han denominado "un proceso que permita construir una alternativa de Centro Democrático, entendida como un proyecto amplio, participativo, incluyente y suprapartidista, que posibilite participar con éxito en las
elecciones a la Presidencia de la  República y el Congreso", asegura un comunicado de este movimiento político.
     
"Su orientación", dicen, será "conformar una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público y la eficacia, eficiencia y transparencia en el manejo del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos", agrega el comunicado.
     
Esperan además resolver las preocupaciones ciudadanas que tengan que ver con seguridad y con una reforma a la educación superior "que garantice ese derechos a los jóvenes de Colombia", así como trabajar en la creación de empleo.
     
La alternativa política Centro Democrático hará también una invitación a los partidos Conservador, partido de la U, sectores liberales y de la izquierda democrática, así como a otros movimientos políticos y ciudadanos "para tener una base de una
verdadera unidad por el avance de Colombia y no solo por la gobernabilidad de un mandatario".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos