martes, septiembre 02, 2014, 12:48 pm

América Latina

Uribe con proyecto político para elecciones del 2014

"Su orientación", dicen, será "conformar una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público.

 El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en Bogotá, a la séptima Asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).
El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en Bogotá, a la séptima Asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).
El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), ahora el máximo opositor del Gobierno de Juan Manuel Santos, presentará hoy en la ciudad caribeña de Santa Marta su proyecto político para las elecciones legislativas y presidenciales de 2014.
     
Según dijo a Efe Alejandro Martínez, un portavoz de la alternativa política Centro Democrático, que tendrá a Uribe al frente con todos sus partidarios, el acto se celebrar a las 16.00 hora local (21.00 GMT) en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta (norte).
     
Se espera la asistencia de Marta Luca Ramírez, quien fue ministra de Defensa en el primer gobierno de Uribe; así como de Óscar Iván Zuluaga, también ministro de Hacienda y Crédito Público en el segundo período presidencial del expresidente.
     
Con ellos estarán el senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez, el ex alto comisionado de paz y exministro del Interior y de Educación Carlos Holmes Trujillo, el ex vicepresidente de Uribe Francisco Santos, y el ex viceministro de defensa Rafael Guarn.
     
Todos ellos buscarán adelantar lo que han denominado "un proceso que permita construir una alternativa de Centro Democrático, entendida como un proyecto amplio, participativo, incluyente y suprapartidista, que posibilite participar con éxito en las
elecciones a la Presidencia de la  República y el Congreso", asegura un comunicado de este movimiento político.
     
"Su orientación", dicen, será "conformar una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público y la eficacia, eficiencia y transparencia en el manejo del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos", agrega el comunicado.
     
Esperan además resolver las preocupaciones ciudadanas que tengan que ver con seguridad y con una reforma a la educación superior "que garantice ese derechos a los jóvenes de Colombia", así como trabajar en la creación de empleo.
     
La alternativa política Centro Democrático hará también una invitación a los partidos Conservador, partido de la U, sectores liberales y de la izquierda democrática, así como a otros movimientos políticos y ciudadanos "para tener una base de una
verdadera unidad por el avance de Colombia y no solo por la gobernabilidad de un mandatario".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más

Uruguay posterga recibimiento de presos de Guantánamo

Estaba previsto que los detenidos por sospechas de vínculos terroristas arribaran al país sudamericano a fines de agosto, pero todo indica que será luego de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre, señalan las fuentes.
Más

Fotogalería ¿Qué artículos pueden ingresar los viajeros en Cuba?

El Gobierno cubano ha limitado, desde el lunes 1 de septiembre, la cantidad de bienes que los pasajeros pueden llevar a la isla.
Más

Detenidos 19 manifestantes prodemocráticos en Hong Kong

Los detenidos, 15 hombres y cuatro mujeres de entre 20 y 45 años, fueron arrestados esta madrugada por obstrucción a la policía y puestos en libertad durante la mañana del martes.
Más

Ciberataque informático masivo contra fuerzas armadas y policía de Perú

Entre los delitos cometidos en el pasado, y reivindicados por el grupo LulzSecPeru, está el robo de correos electrónicos a la red del Consejo de Ministros Peruanos y divulgados en internet.
Más

Audio Fariñas reclama frente a estación policial el cese de la represión a opositores

El Premio Andrei Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández exige con su protesta frente a Estación de Policía, en la ciudad de Santa Clara, que cesen la violencia y las torturas contra los opositores.
Más

Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania

Los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de 4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas rusas en el este de Europa, según The New York Times.
Más
Más artículos