jueves, julio 24, 2014, 9:33 pm

América Latina

Uribe con proyecto político para elecciones del 2014

"Su orientación", dicen, será "conformar una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público.

 El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en Bogotá, a la séptima Asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).
El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en Bogotá, a la séptima Asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).
El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), ahora el máximo opositor del Gobierno de Juan Manuel Santos, presentará hoy en la ciudad caribeña de Santa Marta su proyecto político para las elecciones legislativas y presidenciales de 2014.
     
Según dijo a Efe Alejandro Martínez, un portavoz de la alternativa política Centro Democrático, que tendrá a Uribe al frente con todos sus partidarios, el acto se celebrar a las 16.00 hora local (21.00 GMT) en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta (norte).
     
Se espera la asistencia de Marta Luca Ramírez, quien fue ministra de Defensa en el primer gobierno de Uribe; así como de Óscar Iván Zuluaga, también ministro de Hacienda y Crédito Público en el segundo período presidencial del expresidente.
     
Con ellos estarán el senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez, el ex alto comisionado de paz y exministro del Interior y de Educación Carlos Holmes Trujillo, el ex vicepresidente de Uribe Francisco Santos, y el ex viceministro de defensa Rafael Guarn.
     
Todos ellos buscarán adelantar lo que han denominado "un proceso que permita construir una alternativa de Centro Democrático, entendida como un proyecto amplio, participativo, incluyente y suprapartidista, que posibilite participar con éxito en las
elecciones a la Presidencia de la  República y el Congreso", asegura un comunicado de este movimiento político.
     
"Su orientación", dicen, será "conformar una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público y la eficacia, eficiencia y transparencia en el manejo del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos", agrega el comunicado.
     
Esperan además resolver las preocupaciones ciudadanas que tengan que ver con seguridad y con una reforma a la educación superior "que garantice ese derechos a los jóvenes de Colombia", así como trabajar en la creación de empleo.
     
La alternativa política Centro Democrático hará también una invitación a los partidos Conservador, partido de la U, sectores liberales y de la izquierda democrática, así como a otros movimientos políticos y ciudadanos "para tener una base de una
verdadera unidad por el avance de Colombia y no solo por la gobernabilidad de un mandatario".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Pide el CPJ libertad para 4 periodistas detenidos en Irán

"Hacemos responsable al Gobierno iraní por la seguridad de los cuatro", afirmó en un comunicado el coordinador regional para el CPJ, Sherif Mansour.
Más

No avanza mediación entre Argentina y fondos de inversión

El mediador, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, dijo no obstante que espera que haya "próximas reuniones con las partes en los próximos días", pero no concretó fechas.
Más

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.
Más

Congresistas republicana y demócrata critican farsa judicial a López

"La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras.
Más

Cuba: una muralla de mangle para detener al mar

En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.
Más

Homenaje a víctimas del remolcador 13 de Marzo

Estado de SATS estrena video clip en homenaje a las víctimas por el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más

Saga noticiosa en las redes sociales: Mariela Castro y el vuelo AH 5017

Martinoticias se comunicó con el CENESEX, donde informaron que Mariela Castro participaba en una actividad en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.
Más
Más artículos