jueves, abril 24, 2014, 1:23 am

América Latina

Uribe con proyecto político para elecciones del 2014

"Su orientación", dicen, será "conformar una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público.

 El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en Bogotá, a la séptima Asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).
El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en Bogotá, a la séptima Asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).
Tamaño del texto - +
El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), ahora el máximo opositor del Gobierno de Juan Manuel Santos, presentará hoy en la ciudad caribeña de Santa Marta su proyecto político para las elecciones legislativas y presidenciales de 2014.
     
Según dijo a Efe Alejandro Martínez, un portavoz de la alternativa política Centro Democrático, que tendrá a Uribe al frente con todos sus partidarios, el acto se celebrar a las 16.00 hora local (21.00 GMT) en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta (norte).
     
Se espera la asistencia de Marta Luca Ramírez, quien fue ministra de Defensa en el primer gobierno de Uribe; así como de Óscar Iván Zuluaga, también ministro de Hacienda y Crédito Público en el segundo período presidencial del expresidente.
     
Con ellos estarán el senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez, el ex alto comisionado de paz y exministro del Interior y de Educación Carlos Holmes Trujillo, el ex vicepresidente de Uribe Francisco Santos, y el ex viceministro de defensa Rafael Guarn.
     
Todos ellos buscarán adelantar lo que han denominado "un proceso que permita construir una alternativa de Centro Democrático, entendida como un proyecto amplio, participativo, incluyente y suprapartidista, que posibilite participar con éxito en las
elecciones a la Presidencia de la  República y el Congreso", asegura un comunicado de este movimiento político.
     
"Su orientación", dicen, será "conformar una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público y la eficacia, eficiencia y transparencia en el manejo del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos", agrega el comunicado.
     
Esperan además resolver las preocupaciones ciudadanas que tengan que ver con seguridad y con una reforma a la educación superior "que garantice ese derechos a los jóvenes de Colombia", así como trabajar en la creación de empleo.
     
La alternativa política Centro Democrático hará también una invitación a los partidos Conservador, partido de la U, sectores liberales y de la izquierda democrática, así como a otros movimientos políticos y ciudadanos "para tener una base de una
verdadera unidad por el avance de Colombia y no solo por la gobernabilidad de un mandatario".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más
Más artículos