jueves, octubre 02, 2014, 6:26 am

América Latina

Uribe con proyecto político para elecciones del 2014

"Su orientación", dicen, será "conformar una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público.

 El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en Bogotá, a la séptima Asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).
El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en Bogotá, a la séptima Asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).
El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), ahora el máximo opositor del Gobierno de Juan Manuel Santos, presentará hoy en la ciudad caribeña de Santa Marta su proyecto político para las elecciones legislativas y presidenciales de 2014.
     
Según dijo a Efe Alejandro Martínez, un portavoz de la alternativa política Centro Democrático, que tendrá a Uribe al frente con todos sus partidarios, el acto se celebrar a las 16.00 hora local (21.00 GMT) en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta (norte).
     
Se espera la asistencia de Marta Luca Ramírez, quien fue ministra de Defensa en el primer gobierno de Uribe; así como de Óscar Iván Zuluaga, también ministro de Hacienda y Crédito Público en el segundo período presidencial del expresidente.
     
Con ellos estarán el senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez, el ex alto comisionado de paz y exministro del Interior y de Educación Carlos Holmes Trujillo, el ex vicepresidente de Uribe Francisco Santos, y el ex viceministro de defensa Rafael Guarn.
     
Todos ellos buscarán adelantar lo que han denominado "un proceso que permita construir una alternativa de Centro Democrático, entendida como un proyecto amplio, participativo, incluyente y suprapartidista, que posibilite participar con éxito en las
elecciones a la Presidencia de la  República y el Congreso", asegura un comunicado de este movimiento político.
     
"Su orientación", dicen, será "conformar una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público y la eficacia, eficiencia y transparencia en el manejo del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos", agrega el comunicado.
     
Esperan además resolver las preocupaciones ciudadanas que tengan que ver con seguridad y con una reforma a la educación superior "que garantice ese derechos a los jóvenes de Colombia", así como trabajar en la creación de empleo.
     
La alternativa política Centro Democrático hará también una invitación a los partidos Conservador, partido de la U, sectores liberales y de la izquierda democrática, así como a otros movimientos políticos y ciudadanos "para tener una base de una
verdadera unidad por el avance de Colombia y no solo por la gobernabilidad de un mandatario".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Zapatos cubanos fracturan tobillos de Kim Jong-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos,
Más

Pareja que huyó con sus hijos a Cuba enfrenta pena de cárcel tras acuerdo

"El acuerdo con la Fiscalía asegura que ninguno de los dos va a recibir condena de cadena perpetua", dijo su abogado.
Más

Paciente de ébola de EEUU estuvo en contacto con una docena de personas

El hombre fue evaluado el viernes pasado y enviado a casa desde el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas con un tratamiento de antibióticos, cuando realmente tenía ébola. Dos días después, tuvo que ser ingresado en el mismo hospital.
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Renuncia jefa de Servicio Secreto de Obama

Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, presentó su renuncia al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.
Más
Más artículos