jueves, abril 24, 2014, 10:02 am

Cuba

El regreso del Titán

Ojalá podamos recibir otras gratas visitas de aquellos cubanos que, a pesar de la distancia, no dejan de llevar en sus corazones a esta isla criolla.

Ezquiel Morales con José ContrerasEzquiel Morales con José Contreras
x
Ezquiel Morales con José Contreras
Ezquiel Morales con José Contreras
Tamaño del texto - +
Una agradable noticia recibió el pueblo de Cuba con la llegada del estelar lanzador José Ariel Contreras Camejo, quien desde marzo de 2003 decidió jugar en las Grandes Ligas de los Estados Unidos dejando toda su familia detrás y el equipo que lo vio nacer, Pinar del Río.

Todos en la calle hierven de felicidad tras el retorno del Titán como así lo nombrara el ex presidente cubano Fidel Castro en su debut en la selección nacional. Contreras, quien participó en diez series nacionales con el equipo pinareño, obtuvo 117 victorias con solo 50 derrotas para un excelente promedio de ganados y perdidos de 701 siendo el tercero en ese renglón en la historia de los clásicos nacionales. Consiguió dos títulos nacionales para su carrera con Pinar del Río; 1996-97, 1997-98. En la temporada correspondiente 2001-2002, fue el líder en carreras limpias con 1,76. En el año 1997, se llevó el liderato de juegos ganados con 14, y ese mismo año quedó como el máximo ponchador con 135 abanicados.

Su debut en las grandes ligas fue con los Yanquees de New York que, dirigidos por Joe Torres, encaminaba su grandeza como lo que siempre ha sido. Pero su estrellato lo alcanzó cuando, vistiendo la chaqueta de los White Sox, ganaba su primer anillo de oro en el año 2007 junto a uno de los grandes lanzadores cubanos que ha pasado por la Major Baseball Leage, Orlando el Duque Hernández, conocido también como el talismán del box.

He podido constatar la humildad presente en Contreras, su deseo enorme de estar entre los cubanos, no hay un lugar por donde ha pasado, que él no se detenga a conversar con la afición que aún lo quiere, pues muestras de ello ha recibido muchas desde su llegada. Ojalá podamos recibir otras gratas visitas de aquellos cubanos que, a pesar de la distancia, no dejan de llevar en sus corazones a esta isla criolla con todo un pueblo que les quiere de grande.

Publicado en Intramuros el 31 de enero del 2013
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informadosi
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más