domingo, enero 25, 2015, 11:18 am

Estados Unidos

EE.UU reconoció por primera vez en más de 20 años un gobierno de Somalia

"hoy es un hito, no es el final del viaje, pero es una importante señal hacia el final".

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.
Estados Unidos reconoció por primera vez en más de 20 años al gobierno de Somalia, un país que sufrió dos décadas de guerra y caos, anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton junto al nuevo presidente somalí, Hasan Cheij Mohamud.

Clinton declaró que "hoy es un hito, no es el final del viaje, pero es una importante señal hacia el final", dijo la secretaria de Estado tras las conversaciones que mantuvo con el nuevo presidente somalí.

Somalía careció de un genuino gobierno central desde 1991. Dos años después, los estadounidenses quedaron horrorizados por las escenas de soldados norteamericanos arrastrados por una turba en las calles de Mogadiscio, después que militantes somalíes derribaran dos helicópteros Black Hawk. Dieciocho estadounidenses murieron y 80 resultaron heridos.

Una nueva administración somalí asumió el cargo el año pasado, poniendo fin a ocho años de poderes transitorios y corruptos.

En los últimos meses, una fuerza de la Unión Africana de 17-mil efectivos junto a tropas gubernamentales y etíopes finalmente le arrebataron una serie de localidades clave a los insurgentes islamistas del Shebab.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Dolor e ira en Japón por asesinato de rehén

La amenaza del grupo Estado Islámico coincidió con el viaje de Abe a Oriente Medio, donde anunció un paquete de 200 millones de dólares de ayuda humanitaria a los países que luchan contra los insurgentes.
Más

Video Duelo nacional en Ucrania por ataque a Mariupol

Los rebeldes separatistas anunciaron una ofensiva en la zona y Moscú acusa a Kiev por la escalada de la violencia.
Más

Aumentan incógnitas a una semana de la muerte del fiscal Nisman

Un periodista del diario en inglés The Buenos Aires Herald, Damián Pachter, el primero en informar la muerte de Nisman, dijo que se fue del país el sábado tras recibir amenazas.
Más

Agricultores y ganaderos texanos apuestan por negocios en Cuba

Las exportaciones totales de Estados Unidos a Cuba podrían alcanzar hasta $ 500 millones en los próximos dos años, según estudios de economistas en Texas.
Más

Cuba ausente en cumbre energética del Caribe

Se prevé que todos los países de la región, excepto Cuba, participen en las negociaciones a puerta cerrada con Biden.
Más

Lanzador cubano blanquea a los Indios de Mayagüez

El pitcher cubano Jorge Martínez, de los Cangrejos de Santurce, se apuntó la victoria de Santurce al permitir sólo tres imparables y recetar tres ponches.
Más