viernes, julio 31, 2015, 7:27 pm

Estados Unidos

EE.UU reconoció por primera vez en más de 20 años un gobierno de Somalia

"hoy es un hito, no es el final del viaje, pero es una importante señal hacia el final".

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.
Estados Unidos reconoció por primera vez en más de 20 años al gobierno de Somalia, un país que sufrió dos décadas de guerra y caos, anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton junto al nuevo presidente somalí, Hasan Cheij Mohamud.

Clinton declaró que "hoy es un hito, no es el final del viaje, pero es una importante señal hacia el final", dijo la secretaria de Estado tras las conversaciones que mantuvo con el nuevo presidente somalí.

Somalía careció de un genuino gobierno central desde 1991. Dos años después, los estadounidenses quedaron horrorizados por las escenas de soldados norteamericanos arrastrados por una turba en las calles de Mogadiscio, después que militantes somalíes derribaran dos helicópteros Black Hawk. Dieciocho estadounidenses murieron y 80 resultaron heridos.

Una nueva administración somalí asumió el cargo el año pasado, poniendo fin a ocho años de poderes transitorios y corruptos.

En los últimos meses, una fuerza de la Unión Africana de 17-mil efectivos junto a tropas gubernamentales y etíopes finalmente le arrebataron una serie de localidades clave a los insurgentes islamistas del Shebab.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

Condolencias del Papa por muerte de peregrinos en México

"El papa Francisco, vivamente apenado al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en Mazapil, señala una misiva firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Más

Video Mets refuerzan ataque: obtienen a Yoenis Céspedes

A cambio de Céspedes, los Mets se desprendieron de los pitchers derechos Luis Cessa y Michael Fulmer.
Más

Molécula protege al cerebro del consumo excesivo de alcohol

Científicos de la Universidad Complutense de Madrid descubrieron que la molécula oleoiletanolamida, hallada en el chocolate negro, puede reducir la neuroinflamación y los efectos tóxicos que produce en el cerebro el consumo excesivo de bebidas.
Más

Video Cubano Yoenis Céspedes guía triunfo de Tigres frente a Orioles

En total, Céspedes bateó tres imparables y su promedio subió a .293, con 61 carreras impulsadas y 62 anotadas.
Más

Jeb Bush critica a Hillary Clinton por pedir desde Miami el fin del embargo

Dijo en un comunicado que es "insultante" que la aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia "venga aquí" a proponer algo semejante.
Más

Ros-Lehtinen cuestiona el doble rasero de Hillary sobre Cuba

Afirma en un comunicado que no se puede levantar el embargo cuando los 11 millones de cubanos siguen sufriendo la peor represión del mundo bajo los dictadores comunistas.
Más