jueves, julio 31, 2014, 7:41 pm

Estados Unidos

EE.UU reconoció por primera vez en más de 20 años un gobierno de Somalia

"hoy es un hito, no es el final del viaje, pero es una importante señal hacia el final".

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.
Estados Unidos reconoció por primera vez en más de 20 años al gobierno de Somalia, un país que sufrió dos décadas de guerra y caos, anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton junto al nuevo presidente somalí, Hasan Cheij Mohamud.

Clinton declaró que "hoy es un hito, no es el final del viaje, pero es una importante señal hacia el final", dijo la secretaria de Estado tras las conversaciones que mantuvo con el nuevo presidente somalí.

Somalía careció de un genuino gobierno central desde 1991. Dos años después, los estadounidenses quedaron horrorizados por las escenas de soldados norteamericanos arrastrados por una turba en las calles de Mogadiscio, después que militantes somalíes derribaran dos helicópteros Black Hawk. Dieciocho estadounidenses murieron y 80 resultaron heridos.

Una nueva administración somalí asumió el cargo el año pasado, poniendo fin a ocho años de poderes transitorios y corruptos.

En los últimos meses, una fuerza de la Unión Africana de 17-mil efectivos junto a tropas gubernamentales y etíopes finalmente le arrebataron una serie de localidades clave a los insurgentes islamistas del Shebab.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Desarrollan sistema para estacionar vehículos eléctricos sin un conductor

Expertos de las universidades de Zúrich, Braunschweig, Oxford y Parma, junto con las empresas alemanas Bosch y Volkswagen, trabajan en el sistema de estacionamiento y de carga plenamente automatizado.
Más

Henrique Capriles pide reorganización de oposición venezolana

El gobernador del estado de Mirando dice no descartar una reorganización y un reagrupamiento de las fuerzas de la posición venezolana tras la renuncia del secreatario de la MUD, Ramón Aveledo.
Más

Escuelas cubanas esperan por internet

Vivir de espaldas a internet condena a la economía y a los profesionales cubanos a competir en notable desventaja. El gobierno machaca con los mismos argumentos desde hace 20 años.
Más

Video Bahamas: se complica juicio a militares acusados de golpear a cubanos

El juicio parece entrar ahora en otro punto muerto luego de ocho meses del comienzo, y el veredicto final podría emitirse no antes de noviembre o diciembre.
Más

Audio Otros dos peloteros cubanos habrían escapado de la isla

Carlos Orlando León y Darián González González jugaban con los Elefantes de Cienfuegos.
Más

Con pérdidas el banco francés Paribas tras las sanciones de EEUU

El banco todavía no ha finalizado su transformación para evitar que los hechos reprochados -actividades relacionadas con negocios de gas y de petróleo con Sudán, Irán y Cuba- se repitan.
Más