miércoles, septiembre 17, 2014, 11:36 am

Estados Unidos

EE.UU reconoció por primera vez en más de 20 años un gobierno de Somalia

"hoy es un hito, no es el final del viaje, pero es una importante señal hacia el final".

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.
Estados Unidos reconoció por primera vez en más de 20 años al gobierno de Somalia, un país que sufrió dos décadas de guerra y caos, anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton junto al nuevo presidente somalí, Hasan Cheij Mohamud.

Clinton declaró que "hoy es un hito, no es el final del viaje, pero es una importante señal hacia el final", dijo la secretaria de Estado tras las conversaciones que mantuvo con el nuevo presidente somalí.

Somalía careció de un genuino gobierno central desde 1991. Dos años después, los estadounidenses quedaron horrorizados por las escenas de soldados norteamericanos arrastrados por una turba en las calles de Mogadiscio, después que militantes somalíes derribaran dos helicópteros Black Hawk. Dieciocho estadounidenses murieron y 80 resultaron heridos.

Una nueva administración somalí asumió el cargo el año pasado, poniendo fin a ocho años de poderes transitorios y corruptos.

En los últimos meses, una fuerza de la Unión Africana de 17-mil efectivos junto a tropas gubernamentales y etíopes finalmente le arrebataron una serie de localidades clave a los insurgentes islamistas del Shebab.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámicoi
X
septiembre 16, 2014
La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Obama extiende acciones militares más allá de las fronteras de Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló a la nación para exponer su estrategia para exterminar a los guerrilleros yihadistas del Estado Islámico. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Director de Brookings aboga por acercamiento entre cubanos

El director del Instituto Brookings, Ted Piccone, aboga por un acercamiento entre cubanos en la isla y la diáspora para acelerar el cambio en Cuba. El académico expuso en exclusiva sus opiniones a nuestra colega Gina Barroso.
Video

Video Concluye en Washington conferencia anual para el desarrollo

Septiembre 5| En Washington concluyó la Conferencia Anual de la Corporación Andina de Fomento-Banco para el desarrollo. La cita incluyó un debate sobre los desafíos de Cuba de cara al futuro. Gina Barroso nos trae un resumen de la cita.

Otros artículos

Empresario cubano en España aumenta su fortuna millonaria

El reportaje titulado, "Leopoldo Fernández Pujals, el marine multidisciplinar", recuerda que el hoy el exitoso empresario de 67 años, llegó a Estados Unidos junto a su familia como un exiliado más en la década de 1960...
Más

Droga fuerte en La Habana

La prensa oficial llama "incipiente" al mercado de los estupefacientes en Cuba. Pero pese a los arrestos y ocupaciones, la cadena tráfico-expendio-consumo se regenera... y crece.
Más

Actor que hizo de Fidel Castro lamenta que en Hollywood falten "personajes para hispanos"

El actor mexicano Demián Bichir está en La Habana para presentar un ciclo de cine mexicano dedicado a la filmografía de su familia.
Más

Líder estudiantil venezolana sale de prisión después de 131 días

Sairam Rivas, a sus 21 años, queda en libertad condicional y tiene prohibido salir del país y declarar en medios de comunicación o asistir a actos públicos.
Más

Peloteros cubanos colaboran con autoridades de EEUU

Las conversaciones giran alrededor de una serie de investigaciones sobre contrabando de peloteros desde Cuba hacia EEUU.
Más

Video Rusney Castillo será hoy el jardinero central de los Medias Rojas

Anoche bateó un jonrón en su despedida de la Triple A; su primero en la pelota profesional.
Más