martes, septiembre 02, 2014, 12:46 pm

Estados Unidos

EE.UU reconoció por primera vez en más de 20 años un gobierno de Somalia

"hoy es un hito, no es el final del viaje, pero es una importante señal hacia el final".

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.
Estados Unidos reconoció por primera vez en más de 20 años al gobierno de Somalia, un país que sufrió dos décadas de guerra y caos, anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton junto al nuevo presidente somalí, Hasan Cheij Mohamud.

Clinton declaró que "hoy es un hito, no es el final del viaje, pero es una importante señal hacia el final", dijo la secretaria de Estado tras las conversaciones que mantuvo con el nuevo presidente somalí.

Somalía careció de un genuino gobierno central desde 1991. Dos años después, los estadounidenses quedaron horrorizados por las escenas de soldados norteamericanos arrastrados por una turba en las calles de Mogadiscio, después que militantes somalíes derribaran dos helicópteros Black Hawk. Dieciocho estadounidenses murieron y 80 resultaron heridos.

Una nueva administración somalí asumió el cargo el año pasado, poniendo fin a ocho años de poderes transitorios y corruptos.

En los últimos meses, una fuerza de la Unión Africana de 17-mil efectivos junto a tropas gubernamentales y etíopes finalmente le arrebataron una serie de localidades clave a los insurgentes islamistas del Shebab.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más

Uruguay posterga recibimiento de presos de Guantánamo

Estaba previsto que los detenidos por sospechas de vínculos terroristas arribaran al país sudamericano a fines de agosto, pero todo indica que será luego de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre, señalan las fuentes.
Más

A cambio de un ramito de ojos azules

El autor recuerda a un hombre a quien su novia le pidió un regalo comprometedor.
Más

Fotogalería ¿Qué artículos pueden ingresar los viajeros en Cuba?

El Gobierno cubano ha limitado, desde el lunes 1 de septiembre, la cantidad de bienes que los pasajeros pueden llevar a la isla.
Más

Detenidos 19 manifestantes prodemocráticos en Hong Kong

Los detenidos, 15 hombres y cuatro mujeres de entre 20 y 45 años, fueron arrestados esta madrugada por obstrucción a la policía y puestos en libertad durante la mañana del martes.
Más

Finlandia derrota a Cuba en Mundial de Voleibol

El equipo cubano no pudo ganar el tercer definitivo frente a su rival europeo y perdió en su debut por 3-2.
Más