viernes, febrero 27, 2015, 2:32 am

Deportes

Preparador de Dayron Robles se jubila

Santiago Antúnez seguirá asesorando al atletismo cubano

Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
El cubano Santiago Antúnez, quien llevó a la gloria olímpica a los vallistas Dayron Robles y Anier García, anunció esta semana su jubilación, pero adelantó que seguirá asesorando a las nuevas generaciones de entrenadores del atletismo en la isla.
     
El entrenador de 65 años afirmó que seguirá asesorando a otros entrenadores y confesó que se jubila con "una espina clavada", en alusión al fracaso de Robles en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas, perdiendo de golpe el título olímpico y el récord mundial ante el estadounidense Aries Merritt.
     
Antúnez atribuye sus éxitos a una combinación de lo aprendido de las escuelas de vallas "estadounidense y británica" con la "explosividad típica de los caribeños", subrayó que "nunca se alejará" esa modalidad en la que logró una exitosa trayectoria de "más de 30 años".
    
Mencionó entre sus mayores logros los títulos olímpicos de García (Sydney 2000) y Robles (Pekín-2008), cuyo fracaso en Londres señaló como una de sus grandes decepciones: "Me sentí molesto, incómodo" declaró al diario Granma. Fue seleccionado como el mejor entrenador del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
    
La vacante de Antúnez en la selección cubana la ocupa ahora su hijo Kelvis Antúnez, quien viajará los próximos días a la gira invernal por Europa con el finalista olímpico, Orlando Ortega, y el campeón mundial juvenil, Yordan O'farril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Delta a la espera para volar a Cuba desde Nueva York y Atlanta

Delta está tan interesada como otras líneas aéreas", dijo a Efe la puertorriqueña Sarah Lora, gerente general de comunicaciones corporativas de Delta.
Más

Video Estado Islámico destruye estatuas milenarias en museo iraquí

La directora general de la Unesco solicitó al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU la convocatoria de "una reunión urgente" para tratar sobre "la protección del patrimonio cultural iraquí".
Más

Cámara Baja de Brasil repudia a Gobierno de Venezuela

La moción fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en protesta por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y respaldada por casi la totalidad de las 28 fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Más

HRW pide a UNASUR repudiar abusos del gobierno venezolano

Human Rights Watch afirmó que si UNASUR desea propiciar un diálogo genuino, debería exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que deje de encarcelar a las personas con quienes tendría que estar dialogando.
Más

Juez desestima denuncia de Nisman contra la Presidenta argentina

El juez federal dijo que "no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal" a partir de la denuncia presentada por Nisman el pasado 14 de enero.
Más

Cuba alerta por aumento de Leptospirosis

Según la última edición del Boletín Epidemiológico Semanal, que edita el Instituto Pedro Kouri "se espera alta incidencia de Leptospirosis en algunas provincias, por lo que deberán adoptar las medidas preventivas específicas para reducir la incidencia y evitar brotes".
Más

El 20 de abril llega a La Habana Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

El Gobernador de New York viaja a la isla al frente de una delegación que incluye a funcionarios del Gobierno y líderes empresariales del Estado.
Más
Más artículos