viernes, octubre 31, 2014, 3:13 pm

Deportes

Preparador de Dayron Robles se jubila

Santiago Antúnez seguirá asesorando al atletismo cubano

Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
El cubano Santiago Antúnez, quien llevó a la gloria olímpica a los vallistas Dayron Robles y Anier García, anunció esta semana su jubilación, pero adelantó que seguirá asesorando a las nuevas generaciones de entrenadores del atletismo en la isla.
     
El entrenador de 65 años afirmó que seguirá asesorando a otros entrenadores y confesó que se jubila con "una espina clavada", en alusión al fracaso de Robles en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas, perdiendo de golpe el título olímpico y el récord mundial ante el estadounidense Aries Merritt.
     
Antúnez atribuye sus éxitos a una combinación de lo aprendido de las escuelas de vallas "estadounidense y británica" con la "explosividad típica de los caribeños", subrayó que "nunca se alejará" esa modalidad en la que logró una exitosa trayectoria de "más de 30 años".
    
Mencionó entre sus mayores logros los títulos olímpicos de García (Sydney 2000) y Robles (Pekín-2008), cuyo fracaso en Londres señaló como una de sus grandes decepciones: "Me sentí molesto, incómodo" declaró al diario Granma. Fue seleccionado como el mejor entrenador del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
    
La vacante de Antúnez en la selección cubana la ocupa ahora su hijo Kelvis Antúnez, quien viajará los próximos días a la gira invernal por Europa con el finalista olímpico, Orlando Ortega, y el campeón mundial juvenil, Yordan O'farril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países aficanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EE.UU. a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ebola construidas por EE.UU. en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más

Cuba busca semillas de papa en Escocia

Tras una cosecha deficitaria en 2014 enviados del Ministerio de Agricultura intentan negociar precios con funcionarios del sector y el gobierno de ese país del Reino Unido.
Más

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y 5 mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más
Más artículos