sábado, octubre 25, 2014, 2:14 pm

Deportes

Preparador de Dayron Robles se jubila

Santiago Antúnez seguirá asesorando al atletismo cubano

Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
El cubano Santiago Antúnez, quien llevó a la gloria olímpica a los vallistas Dayron Robles y Anier García, anunció esta semana su jubilación, pero adelantó que seguirá asesorando a las nuevas generaciones de entrenadores del atletismo en la isla.
     
El entrenador de 65 años afirmó que seguirá asesorando a otros entrenadores y confesó que se jubila con "una espina clavada", en alusión al fracaso de Robles en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas, perdiendo de golpe el título olímpico y el récord mundial ante el estadounidense Aries Merritt.
     
Antúnez atribuye sus éxitos a una combinación de lo aprendido de las escuelas de vallas "estadounidense y británica" con la "explosividad típica de los caribeños", subrayó que "nunca se alejará" esa modalidad en la que logró una exitosa trayectoria de "más de 30 años".
    
Mencionó entre sus mayores logros los títulos olímpicos de García (Sydney 2000) y Robles (Pekín-2008), cuyo fracaso en Londres señaló como una de sus grandes decepciones: "Me sentí molesto, incómodo" declaró al diario Granma. Fue seleccionado como el mejor entrenador del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
    
La vacante de Antúnez en la selección cubana la ocupa ahora su hijo Kelvis Antúnez, quien viajará los próximos días a la gira invernal por Europa con el finalista olímpico, Orlando Ortega, y el campeón mundial juvenil, Yordan O'farril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

La agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más

Video Homenaje a judocas cubanos en Estados Unidos

Figuras legendarias del judo fueron homenajeadas en el marco del campeonato mundial juvenil que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale en el Sur de la Florida.
Más
Más artículos