domingo, abril 20, 2014, 6:48 am

Deportes

Preparador de Dayron Robles se jubila

Santiago Antúnez seguirá asesorando al atletismo cubano

Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El cubano Santiago Antúnez, quien llevó a la gloria olímpica a los vallistas Dayron Robles y Anier García, anunció esta semana su jubilación, pero adelantó que seguirá asesorando a las nuevas generaciones de entrenadores del atletismo en la isla.
     
El entrenador de 65 años afirmó que seguirá asesorando a otros entrenadores y confesó que se jubila con "una espina clavada", en alusión al fracaso de Robles en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas, perdiendo de golpe el título olímpico y el récord mundial ante el estadounidense Aries Merritt.
     
Antúnez atribuye sus éxitos a una combinación de lo aprendido de las escuelas de vallas "estadounidense y británica" con la "explosividad típica de los caribeños", subrayó que "nunca se alejará" esa modalidad en la que logró una exitosa trayectoria de "más de 30 años".
    
Mencionó entre sus mayores logros los títulos olímpicos de García (Sydney 2000) y Robles (Pekín-2008), cuyo fracaso en Londres señaló como una de sus grandes decepciones: "Me sentí molesto, incómodo" declaró al diario Granma. Fue seleccionado como el mejor entrenador del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
    
La vacante de Antúnez en la selección cubana la ocupa ahora su hijo Kelvis Antúnez, quien viajará los próximos días a la gira invernal por Europa con el finalista olímpico, Orlando Ortega, y el campeón mundial juvenil, Yordan O'farril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Venezuela y Ucrania en el mensaje pascual de Francisco

Actualizar Por la reconciliación de Venezuela, impedir la violencia en Ucrania, la paz en el Medio Oriente y Siria, el fin de las enfermedades en Africa, fueron varios de los rezos que el Papa Francisco elevó en su mensaje de Pascua este domingo.
Más

Kiev sólo confirma un muerto en el tiroteo en Donetsk

Según medios rusos, que citan fuentes insurgentes, al menos cinco personas murieron en el ataque ocurrido en Donetsk, epicentro de la sublevación contra Kiev.
Más

Hollande dice tener "elementos" del uso reciente de armas químicas en Siria

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy tener "elementos", pero no pruebas, sobre el uso reciente de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.
Más

Submarino realiza 7mo viaje por el avión malasio

El ministro de Defensa de Malasia Hishammuddin Hussein dijo el sábado a los reporteros en Kuala Lumpur que la búsqueda del fin de semana es crucial.
Más

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más

Rescatan tres cuerpos del transbordador surcoreano naufragado

El balance, con el rescate de esos tres cadáveres, es de 36 muertos y 266 desaparecidos.
Más

Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

"Estamos muy contentos de estar libres", declaró Didier François, uno de los cuatro periodistas liberados.
Más
Más artículos