viernes, febrero 12, 2016, 3:23 pm

    Deportes

    Preparador de Dayron Robles se jubila

    Santiago Antúnez seguirá asesorando al atletismo cubano

    Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
    Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
    El cubano Santiago Antúnez, quien llevó a la gloria olímpica a los vallistas Dayron Robles y Anier García, anunció esta semana su jubilación, pero adelantó que seguirá asesorando a las nuevas generaciones de entrenadores del atletismo en la isla.
         
    El entrenador de 65 años afirmó que seguirá asesorando a otros entrenadores y confesó que se jubila con "una espina clavada", en alusión al fracaso de Robles en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas, perdiendo de golpe el título olímpico y el récord mundial ante el estadounidense Aries Merritt.
         
    Antúnez atribuye sus éxitos a una combinación de lo aprendido de las escuelas de vallas "estadounidense y británica" con la "explosividad típica de los caribeños", subrayó que "nunca se alejará" esa modalidad en la que logró una exitosa trayectoria de "más de 30 años".
        
    Mencionó entre sus mayores logros los títulos olímpicos de García (Sydney 2000) y Robles (Pekín-2008), cuyo fracaso en Londres señaló como una de sus grandes decepciones: "Me sentí molesto, incómodo" declaró al diario Granma. Fue seleccionado como el mejor entrenador del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
        
    La vacante de Antúnez en la selección cubana la ocupa ahora su hijo Kelvis Antúnez, quien viajará los próximos días a la gira invernal por Europa con el finalista olímpico, Orlando Ortega, y el campeón mundial juvenil, Yordan O'farril.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Multimedia Papa Francisco se reúne con patriarca ruso

    Francisco calificó como "un regalo de Dios" el encuentro que mantiene hoy con el patriarca Kirill en La Habana, un evento histórico que se produce después de un milenio de cisma entre ambas iglesias.
    Más

    Oficial dominicano asegura que militar implicado en caso Gourriel es inocente

    "Él estaba en el hotel porque había llevado a tres pitchers del equipo cubano a realizar alguna gestión, probablemente de compras", asegura un alto oficial de las instituciones militares.
    Más

    La agenda cubana del patriarca Kirill

    Al Patriarca ruso recibirá la Orden José Martí, la máxima distinción que concede el Gobierno de Cuba.
    Más

    Pancho Céspedes "en vilo" porque teme que EEUU quiera adueñarse de Cuba

    El cantante, residente en México, hizo el comentario a la agencia Efe tras presentar su disco "Todavía". Explicó que en Cuba estuvo censurado pero no prohibido.
    Más

    "La Nación" de Costa Rica llama quejosos a 98 cubanos que se negaron a viajar

    El diario aclara que la mayoría de los cubanos han correspondido con agradecimiento.
    Más
    Más artículos