miércoles, abril 01, 2015, 12:44 am

Deportes

Preparador de Dayron Robles se jubila

Santiago Antúnez seguirá asesorando al atletismo cubano

Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
El cubano Santiago Antúnez, quien llevó a la gloria olímpica a los vallistas Dayron Robles y Anier García, anunció esta semana su jubilación, pero adelantó que seguirá asesorando a las nuevas generaciones de entrenadores del atletismo en la isla.
     
El entrenador de 65 años afirmó que seguirá asesorando a otros entrenadores y confesó que se jubila con "una espina clavada", en alusión al fracaso de Robles en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas, perdiendo de golpe el título olímpico y el récord mundial ante el estadounidense Aries Merritt.
     
Antúnez atribuye sus éxitos a una combinación de lo aprendido de las escuelas de vallas "estadounidense y británica" con la "explosividad típica de los caribeños", subrayó que "nunca se alejará" esa modalidad en la que logró una exitosa trayectoria de "más de 30 años".
    
Mencionó entre sus mayores logros los títulos olímpicos de García (Sydney 2000) y Robles (Pekín-2008), cuyo fracaso en Londres señaló como una de sus grandes decepciones: "Me sentí molesto, incómodo" declaró al diario Granma. Fue seleccionado como el mejor entrenador del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
    
La vacante de Antúnez en la selección cubana la ocupa ahora su hijo Kelvis Antúnez, quien viajará los próximos días a la gira invernal por Europa con el finalista olímpico, Orlando Ortega, y el campeón mundial juvenil, Yordan O'farril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Periodista estadounidense gana premio por reportaje sobre liberación de Alan Gross

Se trata del periodista Jim Ávila, de ABC News, quien acaba de alzarse con el Premio Merriman Smith en la categoría de transmisión vía medios electrónicos.
Más

Visita de Sepúlveda acapara las redes sociales de Cuba

El subsecretario de Estado se reunió con blogueros vinculados a instituciones académicas, organismos públicos, empresas estatales y algún que otro "profesional disponible", que no fue comentado por la prensa oficial, ni otros medios en la isla.
Más

Arrestan a tres cubanos en Cancún y 10 logran escapar

Los cubanos, que habían salido de Ecuador, aparentemente intentaban llegar a Estados Unidos.
Más

Convocatoria a estudiantes cubanos para curso en EEUU

Los solicitantes deben ser ciudadanos cubanos y residir en Cuba, contar con el permiso de los padres o tutores legales para participar en el programa de un mes en Washington, D.C.
Más

Video Marc Anthony y Carlos Vives quieren cantar en Cuba

Los músicos aprovecharon la ocasión para saludar al público cubano y agradecer que los tengan entre sus preferencias musicales.
Más

Sin acuerdo aun conversaciones con Irán sobre su programa nuclear

"Todavía hay otros temas que deben ser resueltos hoy o esta noche", dijo el director político del ministerio de Exteriores iraní, Hamid Baidi Nejat, y recordó que no habrá un acuerdo "hasta que todos los temas estén resueltos".
Más

Multimedia Delegaciones de EEUU y Cuba acordaron futuro diálogo sobre Derechos Humanos

El ambiente de la reunión fue profesional, y hubo un amplio acuerdo sobre el camino a seguir para un futuro diálogo en el momento y lugar que será determinado por la vía diplomática, informó el Departamento de Estado.
Más
Más artículos