viernes, mayo 22, 2015, 4:38 pm

Deportes

Preparador de Dayron Robles se jubila

Santiago Antúnez seguirá asesorando al atletismo cubano

Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
Dayron Robles, en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.
El cubano Santiago Antúnez, quien llevó a la gloria olímpica a los vallistas Dayron Robles y Anier García, anunció esta semana su jubilación, pero adelantó que seguirá asesorando a las nuevas generaciones de entrenadores del atletismo en la isla.
     
El entrenador de 65 años afirmó que seguirá asesorando a otros entrenadores y confesó que se jubila con "una espina clavada", en alusión al fracaso de Robles en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas, perdiendo de golpe el título olímpico y el récord mundial ante el estadounidense Aries Merritt.
     
Antúnez atribuye sus éxitos a una combinación de lo aprendido de las escuelas de vallas "estadounidense y británica" con la "explosividad típica de los caribeños", subrayó que "nunca se alejará" esa modalidad en la que logró una exitosa trayectoria de "más de 30 años".
    
Mencionó entre sus mayores logros los títulos olímpicos de García (Sydney 2000) y Robles (Pekín-2008), cuyo fracaso en Londres señaló como una de sus grandes decepciones: "Me sentí molesto, incómodo" declaró al diario Granma. Fue seleccionado como el mejor entrenador del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
    
La vacante de Antúnez en la selección cubana la ocupa ahora su hijo Kelvis Antúnez, quien viajará los próximos días a la gira invernal por Europa con el finalista olímpico, Orlando Ortega, y el campeón mundial juvenil, Yordan O'farril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

México: Decenas de muertos en enfrentamiento armado

El choque armado se produjo entre los estados de Michoacán y Jalisco, un bastión del crimen organizado donde uno de los cárteles más activos es el de Jalisco Nueva Generación.
Más

Video Suspendido por indisciplina el torpedero cubano Arruebarrena

No recibirá salario garantizado mientras permanezca en la lista de jugadores suspendidos.
Más

Desclasifican correos de Hillary Clinton

Acaba de iniciar su carrera para proclamarse candidata presidencial demócrata para las elecciones de 2016 y podría verse obligada a testificar de nuevo en el Congreso para explicar cómo actuó tras el ataque al consulado de Bengasi.
Más

EEUU-Cuba aún sin acuerdo de embajadas

Acordaron continuar los intercambios sobre aspectos relativos al funcionamiento de misiones diplomáticas.
Más
Más artículos