lunes, noviembre 24, 2014, 7:17 am

América Latina

Maduro divulga carta de Putin a Chávez

En Caracas, el presidente de la empresa rusa Rosneft, entregó una carta que Vladimir Putin envió a Hugo Chávez, leída por Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).
x
Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).
Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).

Artículos relacionados

Agencias
El presidente ruso Vladimir Putin deseó a su homólogo venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de un mes y medio, "una pronta y completa recuperación", en una carta entregada este miércoles por una delegación del país europeo al vicepresidente Nicolás Maduro en Caracas.

"Me es grato aprovechar esta valiosa oportunidad (...) para hacerte llegar mis sinceros votos de apoyo, desearte la más pronta y completa recuperación", leyó Maduro en una comparecencia en la televisión oficial junto al presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Setchin, al frente de la delegación de alto nivel de ese país que llegó el martes a Caracas.

Según informó el martes el gobierno venezolano, Chávez, convaleciente en La Habana de la cuarta operación contra el cáncer, se encuentra "cada día mejor" y "más incorporado a sus funciones".

"A lo largo de muchos años de nuestra amistad, más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad. Estoy seguro de que lograrás vencer la enfermedad", agrega Putin, dirigiéndose a su "querido amigo, Hugo".

Chávez y Putin mantienen una cordial relación forjada desde el primer periodo del presidente ruso (2000-2008). En su anterior visita a Caracas el pasado mes de septiembre, el presidente de Rosneft le entregó a Chávez un perro, obsequiado por Putin. Chávez nombró al perro Ruso.

En el ámbito petrolero, Rosneft y la estatal venezolana PDVSA firmaron varios acuerdos de cooperación y dieron un paso más para que el país europeo se convierta en 2021 en el "mayor socio petrolero" de Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Familia cubana protesta en público y paraliza el tráfico

El pueblo simpatizante con la familia grita a la policía "Abusadores, asesinos" luego que esta junto y sus tres hijas protestaran por por no ser escuchados por las autoridades durante años.
Más

John Hemingway: "Quiero ayudar a la gente de Cuba"

En su gira por la isla, Hemingway, dice que no tuvo contacto con la disidencia, pero sobre sus reclamos contra el régimen de Raúl Castro considera que "como en cualquier otro país, tienes problemas cuando hay un gobernante".
Más

La Feria del Libro de Miami cierra como muestra de la cultura iberoamericana

En la última jornada de la cita literaria de Miami participaron los escritores chilenos Roberto Ampuero y Pablo Simonetti y los cubanos Carlos Alberto Montaner y Daína Chaviano.
Más

Veterano anticastrista confronta al gobierno cubano

"Para mí, el dinero en este caso no significa nada. La tragedia de mi familia es algo sagrado", dijo Villoldo en una entrevista reciente. "Yo sigo combatiendo contra Castro en otro escenario".
Más

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más
Más artículos