jueves, septiembre 18, 2014, 3:38 am

América Latina

Maduro divulga carta de Putin a Chávez

En Caracas, el presidente de la empresa rusa Rosneft, entregó una carta que Vladimir Putin envió a Hugo Chávez, leída por Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).
x
Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).
Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).

Artículos relacionados

Agencias
El presidente ruso Vladimir Putin deseó a su homólogo venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de un mes y medio, "una pronta y completa recuperación", en una carta entregada este miércoles por una delegación del país europeo al vicepresidente Nicolás Maduro en Caracas.

"Me es grato aprovechar esta valiosa oportunidad (...) para hacerte llegar mis sinceros votos de apoyo, desearte la más pronta y completa recuperación", leyó Maduro en una comparecencia en la televisión oficial junto al presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Setchin, al frente de la delegación de alto nivel de ese país que llegó el martes a Caracas.

Según informó el martes el gobierno venezolano, Chávez, convaleciente en La Habana de la cuarta operación contra el cáncer, se encuentra "cada día mejor" y "más incorporado a sus funciones".

"A lo largo de muchos años de nuestra amistad, más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad. Estoy seguro de que lograrás vencer la enfermedad", agrega Putin, dirigiéndose a su "querido amigo, Hugo".

Chávez y Putin mantienen una cordial relación forjada desde el primer periodo del presidente ruso (2000-2008). En su anterior visita a Caracas el pasado mes de septiembre, el presidente de Rosneft le entregó a Chávez un perro, obsequiado por Putin. Chávez nombró al perro Ruso.

En el ámbito petrolero, Rosneft y la estatal venezolana PDVSA firmaron varios acuerdos de cooperación y dieron un paso más para que el país europeo se convierta en 2021 en el "mayor socio petrolero" de Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Canciller de Panamá a Cuba para tratar invitación a Cumbre

Gran parte del interés de esta visita oficial está en la posible participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, foro al que nunca ha asistido al estar promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Más

Obama pide al Senado apoyo para entrenar a rebeldes sirios

La Cámara de Representantes aprobó hoy, por 273 votos a favor y 156 en contra, una enmienda de ley para dar base legal al plan de Obama contra el EI en Siria, y se espera que el Senado vote este jueves al respecto.
Más

Ordenan en Caracas quitar la ciudadanía a María Conchita Alonso

El Ministerio del Interior y Justicia giró instrucciones para que se interponga "la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillos", según un anuncio en la Gaceta Oficial de este miércoles.
Más

Ecuador: 5 policías heridos en marcha antigubernamental

El Ministerio de Interior dio a conocer los incidentes en su cuenta de Twitter y el titular de esa cartera, José Serrano, llamó a la "cordura y a la tranquilidad de la ciudadanía para rechazar de manera frontal estos actos de violencia".
Más

Especial de TV Martí: Somos un solo pueblo

El programa especial, a trasmitirse por los canales Mira TV y Mega TV, el domingo próximo, presenta a los protagonistas de esta experiencia: los primeros cubanos residentes en la isla que estudian en Estados Unidos, en los últimos 55 años.
Más

La solicitud de visas para EE UU en el Programa de Visas 2016

La Sección de Intereses de los Estados Unidos invita a los solicitantes interesados y cumplan los requisitos, a participar en la convocatoria del Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes del 2016, que se inicia el 1 de octubre de 2014 y finalizará al mediodía del 3 de noviembre de 2014.
Más

Ucrania pide a Canadá ayuda militar contra la "ocupación rusa"

Ottawa anunció una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia que incluyen la prohibición de entrada en el país de altos funcionarios militares rusos, así como sanciones contra cinco empresas de armas y un banco.
Más
Más artículos