martes, enero 27, 2015, 7:23 am

América Latina

Maduro divulga carta de Putin a Chávez

En Caracas, el presidente de la empresa rusa Rosneft, entregó una carta que Vladimir Putin envió a Hugo Chávez, leída por Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).
x
Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).
Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).

Artículos relacionados

Agencias
El presidente ruso Vladimir Putin deseó a su homólogo venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de un mes y medio, "una pronta y completa recuperación", en una carta entregada este miércoles por una delegación del país europeo al vicepresidente Nicolás Maduro en Caracas.

"Me es grato aprovechar esta valiosa oportunidad (...) para hacerte llegar mis sinceros votos de apoyo, desearte la más pronta y completa recuperación", leyó Maduro en una comparecencia en la televisión oficial junto al presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Setchin, al frente de la delegación de alto nivel de ese país que llegó el martes a Caracas.

Según informó el martes el gobierno venezolano, Chávez, convaleciente en La Habana de la cuarta operación contra el cáncer, se encuentra "cada día mejor" y "más incorporado a sus funciones".

"A lo largo de muchos años de nuestra amistad, más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad. Estoy seguro de que lograrás vencer la enfermedad", agrega Putin, dirigiéndose a su "querido amigo, Hugo".

Chávez y Putin mantienen una cordial relación forjada desde el primer periodo del presidente ruso (2000-2008). En su anterior visita a Caracas el pasado mes de septiembre, el presidente de Rosneft le entregó a Chávez un perro, obsequiado por Putin. Chávez nombró al perro Ruso.

En el ámbito petrolero, Rosneft y la estatal venezolana PDVSA firmaron varios acuerdos de cooperación y dieron un paso más para que el país europeo se convierta en 2021 en el "mayor socio petrolero" de Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Con desconfianza, Fidel Castro dice apoyar arreglo pacífico con EEUU

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos", dijo Castro en su primer pronunciamiento sobre el tema, un mensaje a estudiantes universitarios.
Más

Precios del petróleo cierran en mínimos históricos

El barril para entrega en marzo finalizó con una caída de 44 centavos a 45,15 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su valor mínimo de cierre desde el 11 de marzo de 2009, cuando se cotizó a 42,33 dólares.
Más

FBI detiene a supuesto espía ruso en Nueva York

Evgeny Buryakov fue arrestado en Bronx en el marco de una denuncia judicial que involucra a otras dos personas que no pudieron ser detenidas porque poseían inmunidad diplomática y ya no residen en Estados Unidos.
Más

Denuncian aumento de violaciones a la libertad religiosa en Cuba

Según Solidaridad Cristiana en el Mundo, los incidentes se han vuelto más violentos, "con casos de pastores protestantes detenidos arbitrariamente o golpeados y las iglesias están siendo demolidas".
Más

OTAN: Tropas rusas presentes en el este de Ucrania

Los embajadores aliados se reunieron hoy con Ucrania, a petición de este país, tras el incremento de los enfrentamientos registrados en la ciudad de Mariúpol el pasado sábado.
Más

Detienen a 16 cubanos que intentaban entrar en Puerto Rico

Las autoridades estadounidenses reiteraron que la normalizacion de las relaciones entre Cuba y EEUU no cambia las regulaciones migratorias.
Más

Audio Golpean y amenazan con regresar a prisión a recién excarcelado

David Piloto forma parte del grupo de 53 prisioneros que el régimen excarceló a raíz de las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Más
Más artículos