martes, septiembre 02, 2014, 2:52 pm

América Latina

Maduro divulga carta de Putin a Chávez

En Caracas, el presidente de la empresa rusa Rosneft, entregó una carta que Vladimir Putin envió a Hugo Chávez, leída por Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).
x
Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).
Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).

Artículos relacionados

Agencias
El presidente ruso Vladimir Putin deseó a su homólogo venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de un mes y medio, "una pronta y completa recuperación", en una carta entregada este miércoles por una delegación del país europeo al vicepresidente Nicolás Maduro en Caracas.

"Me es grato aprovechar esta valiosa oportunidad (...) para hacerte llegar mis sinceros votos de apoyo, desearte la más pronta y completa recuperación", leyó Maduro en una comparecencia en la televisión oficial junto al presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Setchin, al frente de la delegación de alto nivel de ese país que llegó el martes a Caracas.

Según informó el martes el gobierno venezolano, Chávez, convaleciente en La Habana de la cuarta operación contra el cáncer, se encuentra "cada día mejor" y "más incorporado a sus funciones".

"A lo largo de muchos años de nuestra amistad, más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad. Estoy seguro de que lograrás vencer la enfermedad", agrega Putin, dirigiéndose a su "querido amigo, Hugo".

Chávez y Putin mantienen una cordial relación forjada desde el primer periodo del presidente ruso (2000-2008). En su anterior visita a Caracas el pasado mes de septiembre, el presidente de Rosneft le entregó a Chávez un perro, obsequiado por Putin. Chávez nombró al perro Ruso.

En el ámbito petrolero, Rosneft y la estatal venezolana PDVSA firmaron varios acuerdos de cooperación y dieron un paso más para que el país europeo se convierta en 2021 en el "mayor socio petrolero" de Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más

Uruguay posterga recibimiento de presos de Guantánamo

Estaba previsto que los detenidos por sospechas de vínculos terroristas arribaran al país sudamericano a fines de agosto, pero todo indica que será luego de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre, señalan las fuentes.
Más

Fotogalería ¿Qué artículos pueden ingresar los viajeros en Cuba?

El Gobierno cubano ha limitado, desde el lunes 1 de septiembre, la cantidad de bienes que los pasajeros pueden llevar a la isla.
Más

Detenidos 19 manifestantes prodemocráticos en Hong Kong

Los detenidos, 15 hombres y cuatro mujeres de entre 20 y 45 años, fueron arrestados esta madrugada por obstrucción a la policía y puestos en libertad durante la mañana del martes.
Más

Ciberataque informático masivo contra fuerzas armadas y policía de Perú

Entre los delitos cometidos en el pasado, y reivindicados por el grupo LulzSecPeru, está el robo de correos electrónicos a la red del Consejo de Ministros Peruanos y divulgados en internet.
Más

Audio Fariñas reclama frente a estación policial el cese de la represión a opositores

El Premio Andrei Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández exige con su protesta frente a Estación de Policía, en la ciudad de Santa Clara, que cesen la violencia y las torturas contra los opositores.
Más

Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania

Los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de 4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas rusas en el este de Europa, según The New York Times.
Más
Más artículos