sábado, octubre 25, 2014, 11:14 am

América Latina

Maduro divulga carta de Putin a Chávez

En Caracas, el presidente de la empresa rusa Rosneft, entregó una carta que Vladimir Putin envió a Hugo Chávez, leída por Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).
x
Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).
Nicolás Maduro (i), durante una reunión con el presidente de la compañía rusa de petróleo Rosneft, Igor Sechin (d), en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).

Artículos relacionados

Agencias
El presidente ruso Vladimir Putin deseó a su homólogo venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de un mes y medio, "una pronta y completa recuperación", en una carta entregada este miércoles por una delegación del país europeo al vicepresidente Nicolás Maduro en Caracas.

"Me es grato aprovechar esta valiosa oportunidad (...) para hacerte llegar mis sinceros votos de apoyo, desearte la más pronta y completa recuperación", leyó Maduro en una comparecencia en la televisión oficial junto al presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Setchin, al frente de la delegación de alto nivel de ese país que llegó el martes a Caracas.

Según informó el martes el gobierno venezolano, Chávez, convaleciente en La Habana de la cuarta operación contra el cáncer, se encuentra "cada día mejor" y "más incorporado a sus funciones".

"A lo largo de muchos años de nuestra amistad, más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad. Estoy seguro de que lograrás vencer la enfermedad", agrega Putin, dirigiéndose a su "querido amigo, Hugo".

Chávez y Putin mantienen una cordial relación forjada desde el primer periodo del presidente ruso (2000-2008). En su anterior visita a Caracas el pasado mes de septiembre, el presidente de Rosneft le entregó a Chávez un perro, obsequiado por Putin. Chávez nombró al perro Ruso.

En el ámbito petrolero, Rosneft y la estatal venezolana PDVSA firmaron varios acuerdos de cooperación y dieron un paso más para que el país europeo se convierta en 2021 en el "mayor socio petrolero" de Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

La agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más

Video Homenaje a judocas cubanos en Estados Unidos

Figuras legendarias del judo fueron homenajeadas en el marco del campeonato mundial juvenil que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale en el Sur de la Florida.
Más

Neves: Brasil financió megapuerto de Mariel aceptando garantías en pesos cubanos

En su último debate el candidato que disputará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff dijo tener pruebas de que el secreto sobre el financiamiento del proyecto en Cuba se debe a sus privilegiados términos.
Más

Hello Kitty llega a La Habana

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más
Más artículos