domingo, abril 26, 2015, 1:10 pm

Cuba

Rumanía busca cobrar deuda a Cuba

Ministerio de Finanzas de Rumanía: “Absoluto rechazo de las autoridades cubanas”

Fidel Castro y Nicolae Ceausescu en 1972.
Fidel Castro y Nicolae Ceausescu en 1972.
La Habana debe cerca de 1.200 millones de dólares a Bucarest, desde el año 1991, como parte de los créditos otorgados por el mandatario rumano Nicolae Ceausescu al gobernante Fidel Castro, pero las autoridades cubanas no quieren sentarse en la mesa de negociaciones.

El diario rumano Adevarul cita al Ministerio de Finanzas local, que señala que hasta ahora ha resultado totalmente imposible recuperar el dinero, porque ha chocado con el “absoluto rechazo de las autoridades cubanas, que acaparan el 100 % de la deuda rumana en rublos, a aceptar el inicio de las negociaciones para convenir el coeficiente de la conversión del rublo al dólar y establecer una modalidad de reembolso”.

Según el diario Adevarul, Cuba no es el único país que se niega a negociar su deuda con Rumanía. En la lista negra se encuentran también Sudán ($169.8 millones); Libia ($45.5 millones); Nigeria ($12.6 millones); República Centroafricana ($10.7 millones); Somalia ($2.5 millones) y Tanzania ($99.000 dólares).

Agrega que Irak ha comenzado las negociaciones para pagar su deuda, mientras Mozambique y El Congo han cumplido parte de su compromiso financiero.

Martinoticias.com contactó con la embajada de Rumanía en La Habana, que aseguró que dará información al respecto más adelante.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
7N30i
X
abril 25, 2015
Resumen semanal de los eventos noticiosos más relevantes para Cuba y el mundo.
Video

Video 7N30

Resumen semanal de los eventos noticiosos más relevantes para Cuba y el mundo.
Video

Video Veteranos del béisbol cubano planean regresar a Cuba a enseñar

Reconocidas figuras del béisbol cubano en Estados Unidos han manifestado su disposición de impartir talleres a entrenadores y peloteros en la isla.
Video

Video Embargo a Cuba une a ocho cubanoamericanos en el Congreso

A los ocho cubanoamericanos que ocupan escaños en el Congreso de Estados Unidos, pese a su diferente afiliación política, los une su apoyo al embargo a Cuba.
Video

Video Director de la SIP condena demanda contra medios venezolanos

Ricardo Trotti condenó las demandas a la página La Patilla y el diario "El Nacional" luego de que estos medios difundieran un trabajo del "ABC" de España. Alejandro Marcano tiene la entrevista.
Video

Video La primera inversión de capital totalmente extranjero en Cuba será española

La empresa española Hotelsa construirá una filial en Cuba que contratará a personal cubano y será la primera inversión totalmente extranjera en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Cuba exportará a EEUU vacuna contra cáncer de pulmón

Muestran en Cuba vacuna cubana contra cáncer del pulmón En cuba Salud 2015. La vacuna será exportada a Estados Unidos. Gina Barroso nos amplia.
Video

Video Campesinos cubanos ponen trampas a los bandidos de la Sierra Maestra

En un intrincado poblado montañoso en Oriente, los campesinos han tenido que recurrir a métodos feudales para repeler a los ladrones de animales. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Visita el presidente Barack Obama el sur de la Florida

El presidente Barack Obama conmemoró el "Día Mundial de la Tierra" en el Parque Nacional de los Everglades, en el sur de la Florida. Ricardo Quintana estuvo entre los presentes.
Video

Video Anuncian visita del papa Francisco a Cuba

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confimó que el papa Francisco, visitará Cuba el próximo mes de septiembre. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Colombia permite la salida a Cuba de barco chino con armas sin declarar

El barco chino con armas sin declarar detenido en Colombia, recibe permiso de las autoridades para proseguir rumbo a Cuba. Alfredo Jacomino amplía.