viernes, agosto 01, 2014, 11:55 am

Cuba

Roberto Carcassés canta claro

Repite en Facebook que le gustaría que en Cuba se permita elegir al presidente por voto directo, que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo, y que liberen a los cinco héroes (espías presos en Estados Unidos).

Robertico Carcasses pide públicamente libertad de información y elecciones libres

x
Robertico Carcassés pide públicamente libertad de información y voto directoi
X
septiembre 16, 2013
Septiembre 16- El reconocido músico cubano, Robertico Carcasses, ha sido noticia en los últimos días, luego de que pidiera públicamente libertad de información, elección directa del presidente y fin del bloqueo y del autobloqueo en Cuba. Hoy, son muchos los que afirman respetar su postura, al tiempo que enfatizan que una carrera artística tan exitosa como la del joven músico, debe continuar, independientemente de sus ideas. Karen Caballero informa.

Robertico Carcasses pide públicamente libertad de información y elecciones libres

martinoticias.com
El músico cubano Roberto Carcassés, quien durante un concierto transmitido en directo por la televisión cubana pidió "libertad de información, elección directa del presidente, fin del bloqueo y del autobloqueo", manifestó temprano este lunes a Martinoticias, que en las próximas horas haría declaraciones en Facebook y en Interactivo sobre lo ocurrido.

Efectivamente, pocas horas después, Carcassés reiteró en los medios antes mencionados lo que había dicho en "la tribuna antimperialista":

"Yo quiero que liberen a los cinco héroes (cinco espías cubanos presos en cárceles estadounidenses) y que liberen a María (…) He seguido el caso de los cinco y me identifico con su situación profundamente. Quiero que regresen a una Cuba en la que no tengamos que infiltrar gente en Estados Unidos para evitar un terrorismo que es real e inhumano".

Carcassés señaló que al día siguiente de su presentación fue citado por un funcionario de Cultura, que le dijo que sus palabras "solo beneficiaban al enemigo (…) esas declaraciones no se avenían con la línea de la revolución cubana, que ese no era lugar para eso, que había sido oportunista y que por tanto se me aplicaría una sanción por tiempo indefinido, consistente en ser vetado en todas las instituciones regidas por ese organismo".

Carcassés afirmó en Facebook que "por más que veo el video y releo lo que dije no veo por qué no se avienen mis ideas a la línea de la revolución cubana, si estamos tratando de mejorar nuestro sistema  y se necesita coraje para perjudicarse uno mismo diciendo lo que piensa (…) Quizás me equivoqué al esperar que mis palabras dieran una imagen de tolerancia y evolución del actual gobierno cubano".

El músico planteó que él no cree "que elegir al presidente por voto directo afecte nuestro sistema, más bien le daría al pueblo la posibilidad real de sentirse representado al más alto nivel". También pidió que no haya "ni militantes ni disidentes, todos cubanos con los mismos derechos".

Carcassés lamenta que ahora él y su familia serán los principales perjudicados. "Me perjudiqué yo mismo con mi actuar, puesto que vivo y mantengo a mi familia mayormente de las presentaciones en estos lugares".

También se quejó públicamente en su Facebook de que lleva años tratando de comprar un carro y hasta el momento no ha recibido una respuesta satisfactoria de parte del ministro de Cultura.

Roberto Carcassés
Roberto Carcassési
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Texto completo de la carta de Carcassés:

Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María. Libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión. Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía. Que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo, por favor. Ni militantes ni disidentes, todos cubanos con los mismos derechos. Si ya tengo la carta, que volá con mi carro?
Yo quiero que liberen a los cinco héroes y que liberen a María.

Esto fue lo que canté en la tribuna antimperialista con motivo del acto por el quince aniversario del injusto encarcelamiento de los cinco héroes, generando una ola de reacciones diversas a favor y en contra. El Funcionario de Cultura que me citó al día siguiente -al cual respeto- me dijo también con mucho respeto que; esas declaraciones no se avenían con la línea de la revolución cubana, que ese no era el lugar para eso, que había sido oportunista y que por tanto se me aplicaría una sanción por tiempo indefinido, consistente en ser vetado en todas las instituciones regidas por ese organismo. O sea, siendo oportunista me perjudiqué yo mismo con mi actuar, puesto que vivo y mantengo a mi familia mayormente de las presentaciones en estos lugares. También según dijo; había traicionado a los familiares que fueron a llorar a sus hijos y padres que están en el encierro, que mis ideas nada tenían que ver con el objetivo de esa actividad político-cultural y mis palabras solo beneficiaban al enemigo.

Por más que veo el video y releo lo que dije no veo porqué, no se avienen mis ideas a la línea de la revolución cubana, si estamos tratando de mejorar nuestro sistema y se necesita coraje para perjudicarse uno mismo diciendo lo que se piensa. Estoy convencido de que en realidad hubiera sido oportunista, pararme en el escenario en una actividad político-cultural convocada por el gobierno y estar en absoluto acuerdo, cuando ese no era mi verdadero sentir. Además, mi intuición me decía que, si alguien se expresaba de forma diferente, muchos medios de comunicación que han silenciado la causa de los 5 se harían eco de la noticia y esto ayudaría a que se conociera más del caso. Quizás me equivoqué al esperar que mis palabras dieran una imagen de tolerancia y evolución del actual gobierno cubano. También creo haberme equivocado al comprometer a mis compañeros de grupo en algo que pueden o no estar de acuerdo pero que quizás no les interese expresar públicamente.

Vivo en Cuba porque es la tierra que más me gusta. Gozo y sufro de las mismas cosas que cualquier cubano. He viajado bastante, he aprendido como viven los cubanos que no están aquí y me he identificado con su realidad. Muchos han sufrido el desarraigo y la intolerancia del gobierno revolucionario y también son víctimas de la manipulación del poder cubanoamericano.
He seguido el caso de los Cinco y me identifico con su situación profundamente. Quiero que regresen a una Cuba en la que no tengamos que infiltrar gente en Estados unidos para evitar un terrorismo que es real e inhumano. Por eso creo que lo que dije, sí está relacionado con ellos y con todos los cubanos.

No creo que elegir al presidente por voto directo afecte nuestro sistema, más bien le daría al pueblo la posibilidad real de sentirse representado al más alto nivel.

El carro, llevo años tratando de comprarlo. Mandé una carta al ministro de cultura hace meses y otra al periódico Granma. El primero no me ha respondido y Granma respondió hace meses que; se evaluaba mi caso. Pero no la publicaron. Así que, no hable de esto irresponsablemente, sino con un antecedente de ignorancia por parte de las autoridades. Me importan los Cinco, pero me importa mi vida y la de los demás también.

Me disculpo con los familiares si en algo los molesté y reitero:

Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María. Libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión. Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía. Que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo por favor. Ni militantes ni disidentes todos cubanos con los mismos derechos. Si ya tengo la carta, que volá con mi carro?
Yo quiero que liberen a los cinco héroes y que liberen a María.

Roberto Carcassés



Entretanto, el cantautor cubano Silvio Rodríguez publicó en su blog Segunda Cita, que Roberto Carcassés cantará con él en dos próximos conciertos.
Mensaje de Silvio Rodríguez
Mensaje de Silvio Rodríguez
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miami Florida
septiembre 16, 2013 19:16
Creo que este es hijo de Bobby Carcaces, no tuvieron compasion con el, le sucedio lo mismo que a Pedro Luis Ferrer. Eso es lo que habia que haber hecho en el concierto de Juanes.

por:: Esteban S Garcia De:: Kansas City, Missouri
septiembre 16, 2013 23:09
Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. Jose Marti

por:: Ricardo E. Trelles De:: Sur de Florida, EEUU
septiembre 17, 2013 00:23
// Lo felicito y le sugiero //

Muy bien, Carcasses sigue manteniendo sus planteamientos, lo felicito y deseo que no lo castiguen mucho. O... ¿no será mejor para él que sigan con la intención de apretarle las tuercas, para que lo muevan a entender mejor la situación en que está, a quiénes está asociado, qué es "la revolución", etc.

También le sugiero que le eche un invistazo al cuestioonario didáctico siguiente y, si le parece de valor, *se lo facilite a otros cubanos en Cuba*. Ni hace falta decir algo de él en un escenario...

Aspiraciones sociales cubanas, ¿sí o no?
http://mhecnet.org/DOCU53.HTM

por:: JR De:: Conchinchina
septiembre 17, 2013 05:56
Valiente Robertico, pero el pobre navega en aguas tan sucias que no puede ver y distinguir entre medias verdades y mentiras que le han embutido en el cerebro, está confundido y mezcla vinagre y aceite con sus creencias, "injusto encarcelamiento de los cinco héroes" (5 espías) que si el bloqueo (embargo) y encima pide elecciones democráticas dentro del mismo sistema dictatorial, abusador y criminal, ¿se presentaría si lo invitaran a Estado de Sats? estaría muy bueno para su confusión una buena conversación con Ballín y Rodiles y a ver si se sitúa donde le corresponde y se da cuenta del suelo que pisa, re clamar a un sistema que le importa un bledo el bienestar de su pueblo. Rodiles le podría aclarar lo de los 14 espías, no solo de los 5 encarcelados, sino la historia completa.

por:: Mir De:: LAS
septiembre 17, 2013 10:14
El rio esta tan sucio como las mentes revueltas.
Hay tanta incontinencia estomacal que el propio Carcacess resvala en ella.
Quire encontrar la luz en el lodo de la pudricion.
El mismo no esta ni claro para donde navega.
Es una lastima que un t....... como este hombre no tenga una definicion clara de sus propias palabras.

por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. USA.
septiembre 17, 2013 18:08
" Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María."
Este tipo, Roberto Carcasés, es un farsante. Un delincuente; es como le dicen los guardias de las prisiones, un poli común un delincuente común que tiene algunas inquietudes políticas.
De acuerdo a lo que decían, los guardias de prisiones, ellos consideraban que este tipo de sociópata es peor que los mismos delincuentes comunes sin intereses políticos.
Según le escuché al periodista don Pablo Alfonso, este sujeto se refiere a María, como una forma populachera de denominar a la Marihuana.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Conferencia anual de ASCE comienza en Miamii
X
julio 31, 2014
Julio 31| La Asociación para el estudio de la economía cubana inauguró hoy su décimo tercera conferencia anual en torno al acontecer de la Isla. Jorge Riopedre se encuentra en la sede del encuentro.
Video

Video Conferencia anual de ASCE comienza en Miami

Julio 31| La Asociación para el estudio de la economía cubana inauguró hoy su décimo tercera conferencia anual en torno al acontecer de la Isla. Jorge Riopedre se encuentra en la sede del encuentro.
Video

Video Nueva Fase en el juicio de militares acusados de atropellar a cubanos en Bahamas

Julio 31|El juicio a cinco militares que presuntamente cometieron abusos y atropellos contra un grupo de cubanos detenidos en Bahamas, entró en una nueva fase con los detalles Ricardo Quintana.
Video

Video Antena Live

Julio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Julio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Sonia Garro denuncia arbitrariedades que tiene que afrontar

Julio 30 | Durante un contacto telefónico desde la cárcel en exclusiva con Martínoticias. Sonia Garro, reiteró su incomprensión ante las arbitrariedades que ha tenido que afrontar: La Dama de Blanco se encuentra encarcelada sin juicio desde el año 2012. Karen Caballero informa.
Video

Video Aruba actuó bajo presión en caso Carvajal y EE.UU. impone sanciones a funcionarios venezolanos.

El Fiscal General de Aruba reveló que su gobierno actuó bajo presión de Caracas en el caso del general Hugo Carvajal. Entretanto, EE.UU. adopta sanciones a funcionarios venezolanos acusados de represión. Ricardo Quintana con la información.
Video

Video Juicio en Bahamas abre heridas en cubanos maltratados

Julio/29.Transcurre en Nassau, Bahamas, el juicio a militares,que según denuncias, propinaron brutales golpizas a cubanos detenidos en una instalación del país insular. Ricardo Quintana informa
Video

Video Antena Live

ulio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Bajo duda acusación de supuesta “evasión” lanzada contra Angel Santiesteban

Julio 29| Este lunes el Diario 14 y Medio publicó la noticias de que Ángel Santiesteban se encontraba en una estación de policía en La Habana, acusado de supuesta “evasión”, pero hasta el momento nadie ha podido ver al escritor disidente. Karen Caballero informa.
Video

Video Ángel Santiesteban detenido en la estación de Acosta y Diez de Octubre

Julio 28 | El escritor disidente cubano, Ángel Santiesteban, se encuentra detenido en la estación de Acosta y diez de octubre y enfrenta cargos de supuesta “evasión”, informó este lunes, el diario 14 y medio. Karen Caballero con los detalles.