Enlaces de accesibilidad

Retenidos en Honduras más cubanos indocumentados


Cubanos retenidos en Honduras 20 de noviembre, 2014.
Cubanos retenidos en Honduras 20 de noviembre, 2014.

Luego de ser retenidos en la aduana de Agua Caliente, los cubanos fueron remitidos a la Dirección de Migración para revisarles su estatus migratorio y otorgarles, como es habitual, un permiso de residencia temporal por 30 días en el país.

Las autoridades hondureñas detuvieron en las últimas horas a 19 ciudadanos de nacionalidad cubana en la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, zona occidental de Honduras.

Este jueves un operativo policial detuvo a cinco ciudadanos de nacionalidad cubana en el momento que se conducían en un bus de transporte interurbano con rumbo a Guatemala. La acción fue realizada a la altura del puesto de control policial de la Aduna de Agua Caliente.

Los cubanos detenidos fueron identificados como Eduardo Hernández Castillo, Delmis Basulto Dever, Adrián Carrasco Baldez, Silvio Barroso y Raydel Mesa Martínez.

En la mañana del miércoles, en la misma región fueron retenidos otros 14 cubanos que responden a los nombres de Maidely Hernández Campos, Jenisley González, Yanpiel Granja Sotolongo, Ryan Alfonso González, Roberto Abreu Sosa, Yosvany Delgado Abreu, Humberto Delgado Moreno.

Asimismo fueron retenidos: Humberto Delgado Rodríguez, Jorge Soto Pérez, Yurieski Márquez Acosta, Dayron Barrios Aguier, Enoedis Euremio Baldes Orejon y Carlos Alberto Reyes Ortiz.

Luego de ser retenidos, los extranjeros fueron remitidos a la Dirección de Migración para revisarles su estatus migratorio y otorgarles, como es habitual, un permiso de residencia temporal por 30 días en el país.

Cerca de 2.000 cubanos han sido requeridos este año en Honduras. A todos se les han tomado sus datos y luego dejados en libertad para que continúen con su objetivo de llegar a Estados Unidos, dijo el diario Departamento 19.

XS
SM
MD
LG