viernes, septiembre 19, 2014, 1:48 am

Cuba

Reportan nuevos casos de cólera en Camagüey

Vista aérea de la ciudad de Camagüey.Vista aérea de la ciudad de Camagüey.
x
Vista aérea de la ciudad de Camagüey.
Vista aérea de la ciudad de Camagüey.
Martinoticias.com
Un total de 48 enfermos de cólera, 12 de ellos menores de edad se reportan en dos de los centros médicos la ciudad de Camagüey, según declaraciones del periodista independiente Santos Fernández, en el programa Cuba al Día, de Radio Martí.

La docena de menores están ingresados en el hospital pediátrico “Eduardo Agramonte”, mientras los adultos se encuentran en el hospital provincial “Amalia Simoni”, especificó el periodista.

Santos Fernández explicó que una de sus fuentes le confirmó el lugar de residencia de tres de los enfermos: dos de ellos en el reparto La Guernica y otro en el Saratoga, de la localidad La Arenera.
 
Otros 36 casos están recluidos en una sala de observación del “Amalia Simoni”, destinada a pacientes con los síntomas del cólera, pero cuyo padecimiento no ha sido confirmado.
 
Mientras, las autoridades camagüeyanas han dado un plazo de 72 horas para el sacrificio de todos los cerdos de la ciudad, y en caso de que los dueños  incumplan la orden, se les impondrán multas de 1000 a 1500 pesos cubanos y se decomisarán los animales.
 
La medida ha sido recibida con desagrado por la población  -apuntó Santos Fernández- dado que se acercan las festividades de fin de año y la carne de cerdo es el plato tradicional para estas fechas, además del más asequible en el mercado.
 
Como otra de las medidas para evitar la propagación de la epidemia, se les prohibió a los cuentapropistas la venta de líquidos o alimentos semejantes, como el helado. Los dueños de pequeños negocios gastronómicos critican el modo en que el gobierno limita sus productos, pero  no baja las patentes.
 
El periodista independiente indicó que desde la llegada del primer secretario del Partido, Jorge Luis Tapia Iglesias, en Camagüey se han realizado acciones de saneamiento y recogidas de escombros, pero se ha mantenido el silencio de los medios de comunicación oficiales en referencia a la situación epidemiológica de la provincia.

Declaraciones de Santos Fernández en Cuba al Día
Declaraciones de Santos Fernández en Cuba al Díai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 17, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.
Video

Video Fotogalería: Balseros cubanos documentaron los preparativos de su viaje

Familiares de los cubanos que viajaron en la embarcación, enviaron las fotos a Martí Noticias.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Bahamas no deportará a militar cubano

El mayor del Ministerio del Interior de Cuba, Ortelio Abrahantes, preso en Bahamas desde marzo, confirmó a TV Martí que no será deportado.
Video

Video Muy grave encarcelado opositor cubano en prolongada huelga de hambre

En muy delicado estado de salud se encuentra el preso político cubano Vladimir Morera Bacallao.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.