Enlaces de accesibilidad

Expresos políticos y activistas de #DDHH apoyan a Damas de Blanco en su marcha dominical


Reporta Cuba Damas de Blanco, activistas expresos políticos Habana Foto Angel Moya
Reporta Cuba Damas de Blanco, activistas expresos políticos Habana Foto Angel Moya

Activistas de Derechos Humanos, expresos políticos y reporteros independientes se reunieron en el Parque Gandhi en La Habana este domingo para expresar apoyo y solidaridad a las 71 Damas de Blanco que asistieran a misa en la Iglesia Santa Rita y realizaran la habitual marcha por 5ta Avenida acompañadas de 45 activistas de derechos humanos.

Al finalizar la marcha todos los participantes se reunieron en el Parque Gandhi. En esta ocasión la expresa política Martha Beatriz Roque única mujer encarcelada en la Primaera Negra del 2002 y el Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas estuvieron presentes.

"Estamos aquí para apoyar a las integrantes de la organización y los activistas de derechos humanos que el pasado domingo fueron golpeados y maltratados cuando realizaban una marcha pacífica", según declaró Fariñas a Martí Noticias.

Este domingo se reportaron arrestos de Damas de Blanco en la localidad de Palma Soriano en Santiago de Cuba.

Antonio Rodiles director del proyecto Estado de Sats, el reporteros independiente Lázaro Yuri Valle y Juan González Febles director de Primavera Digital, estuvieron presentes en el parque Gandhi.

.

XS
SM
MD
LG