Enlaces de accesibilidad

¿Cómo utilizar Twitter desde un móvil con acceso al correo nauta.cu?


Reporta Cuba Tweetymail.
Reporta Cuba Tweetymail.

El graduado de Matemáticas e Informática Yordanis Santi, residente en Zulueta, Villa Clara, compartió en Reporta Cuba un tutorial para publicar en Twitter desde un móvil con acceso al servicio estatal de correo electrónico nauta.cu.

1-Requisitos previos

Tener una cuenta de Twitter.
Tener una cuenta de correo nauta configurada en el teléfono.
Tener unos 2 CUC* para acceder aproximadamente media hora a internet a través de las salas de Nauta (es el tiempo que generalmente puede ocupar la persona cuando va por primera vez a abrir su cuenta).

2. ¿Cómo instalarlo?

Debemos comenzar por ir a una sala de internet y conectarse. Luego abrir la página www.tweetymail.com donde aparecerá la siguiente ventana en la que debemos hacer CLICK en SIGN UP como se señala.

Entonces, aparecerá la siguiente ventana donde debemos introducir el nombre de usuario y la contraseña de Twitter autorizando a @Tweetymail a usar nuestra cuenta.

Luego, aparecerá la siguiente ventana dándole la bienvenida (Wellcome...), hacemos click en EMAIL ADDRESSES donde debemos introducir nuestra dirección de correo ejemplo@nauta.cu en el lugar que dirá LINK EMAIL ADDRESS y verificar que quede como PRIMARY. Entonces, nos pedirá verificar nuestra dirección enviándonos un mensaje a nuestro correo nauta.

Es entonces cuando debemos revisar en los móviles o ir a la parte superior de la pantalla en las computadoras de nauta donde aparece una barra de íconos y seleccionamos el correo nauta. Vamos a la bandeja de entrada y buscamos el mensaje de confirmación y hacemos click en el vínculo que nos aparece para confirmar o lo copiamos si fue en el teléfono donde buscamos.

Una vez confirmado, estaremos listos para usar Twitter desde nuestro correo nauta. Pero antes de salir sería bueno que si aún le queda alguno de los costosos minutos, active una o dos importantes alertas que le serían de gran utilidad como la alerta de mención y la de búsqueda (Mention Alert y Search Alert).

A todos nos gusta saber cuándo alguien nos menciona en Twitter, por tanto, siguiendo los pasos a continuación podemos saberlo recibiendo correos de notificación.

Primero, estando en la pantalla de inicio de Tweetymail, pinchamos Alerts y luego Create a Mention Alert.

Entraremos a otra ventana donde especificaremos el número de menciones que queremos acumular antes que Tweetymail nos notifique las menciones.

Por ejemplo, si ponemos 10 Tweetymail esperará que tengamos 10 menciones para hacérnoslo saber a través de un email.

En el próximo post Yordanis Santi nos mostrará cómo publicar desde Cuba a través de Tweetymail.

XS
SM
MD
LG