Enlaces de accesibilidad

Impiden a reportero tomar fotos durante arrestos de opositores


Reporta Cuba. Represión contra activistas el domingo 12 abril. Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba. Represión contra activistas el domingo 12 abril. Foto: Ángel Moya.

El periodista independiente Vladimir Turró fue detenido ayer cuando viajaba junto a decenas de activistas de Derechos Humanos y Damas de Blanco en un ómnibus en la capital.

"Fui al Parque Gandhi para tomar imágenes de las reuniones que se realizan allí, de regreso íbamos en P1 (ómnibus) cuando los militares irrumpieron y nos sacaron a todos a la fuerza de allí para conducirnos a la Estacion de Policía conocida por el VIVAC", dijo a Martí Noticias.

"Durante los arrestos de ayer, las autoridades policiales nos agredieron con tanta furia que ni tiempo tuvimos para sacar los telófonos y tomar fotos", añadió. En otras ocasiones a los reporteros les han roto o confiscado los teléfonos.

"Las autoridades le dan el mismo trato a reporteros que a opositores cuando nos van a detener porque no quieren que mostremos la realidad de lo que pasa en Cuba", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:23 0:00

Un post de Turró publicado en su blog hace referencia a lo ocurrido a un turista italiano detenido el pasado 12 de abril junto con las Damas de Blanco y los opositores cuando intentaban abordar un ómnibus, luego de participar en la misa y marcha dominical en Miramar.

"Según cuenta David Piloto Barceló, uno de los disidentes arrestados, el turista fue atacado por seis agentes, los cuales, luego de tirarlo en el piso para despojarlo de su cámara de video, lo patearon sin medida.

Inmediatamente fue encerrado en un carro jaula de la policía junto a varios disidentes entre los que se encontraba Piloto, quien alega, que al extranjero le sangraba su brazo izquierdo y lloraba producto de los golpes.

Al ser liberado, el turista exigió se le devolviera su cámara, a lo cual, un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con número de chapa 92029 le contestó: 'nadie te mandó a filmar lo que hacíamos con estos contrarrevolucionarios, así que vete para otro lado a buscar tu cámara'.

XS
SM
MD
LG