Enlaces de accesibilidad

Inician campaña en redes por preso en huelga de hambre Vladimir Morera


Preso político rechaza propuesta del Gobierno
Preso político rechaza propuesta del Gobierno

Lleva más de 95 días en huelga de hambre y fue ingresado en el Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara por complicaciones de salud a causa del prolongado ayuno.

Activistas de derechos humanos de diferentes localidades de Cuba han expresado en las redes sociales solidaridad con el preso político Vladimir Morera Bacallao quien lleva más de 95 días en huelga de hambre y fue ingresado en el Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara por complicaciones de salud a causa del prolongado ayuno.

El 3 de septiembre de 2013 Vladimir Morera fue condenado a ocho años de privación de libertad y mil pesos (moneda nacional) de multa bajo los cargos de Desacato, Desorden Público y Daños.

Pero el sindicalista independiente, no aceptó las acusaciones e inició una huelga de hambre en la cárcel para exigir su libertad.

Morera fue traladado luego al Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara donde fue visitado el pasado 19 por un representante de la Fiscalía Provincial de Villa Clara que le propuso al huelguista una revisión de la causa pero no la aceptó, declaró a Martinoticias su hermana Vilma Morera.

Activistas de Derechos Humanos, encabezados por el Movimiento Cubano Reflexión (MCR) han brindado apoyo al preso político, con manifestaciones en la vía pública.

Integrantes de la Unión Patriótica de Cuba lanzaron en las últimas horas un video en su canal de YouTube en el que piden solidaridad con el preso y proponen iniciar la campaña SOS Vladimir Morera Bacallao no lo dejemos morir.

XS
SM
MD
LG