Enlaces de accesibilidad

La culpa del desabastecimiento es del imperialismo y el “bloqueo”


Reporta Cuba Policlínico Luis Pasteur Foto Miladis Carnel
Reporta Cuba Policlínico Luis Pasteur Foto Miladis Carnel

La reportera Miladys Carnel González de la Red Cubana de Comunicadores cuestiona la situación de la salud en Cuba.

"Los medios de difusión cubanos destacan los servicios de sus galenos en esas regiones del mundo mientras que en la isla la realidad es otra, la falta de personal médico y paramédico, la atención de enfermería, la escasez de materiales y medicamentos en las farmacias, es notable.

Reporta Cuba Policlínico Luis Pasteur Foto Miladis Carnel
Reporta Cuba Policlínico Luis Pasteur Foto Miladis Carnel

Ejemplo de ello es lo que sucede en el Cuerpo de Guardia que se encuentra en la calle Estrada Palma entre Cortina y Figueroa y que es una dependencia del Policlínico Luis Pasteur, de este municipio de 10 de Octubre.

Este sitio de urgencias está muy desabastecido de materiales de uso bien frecuentes, como las boquillas de aerosol “nebulizadores”.

Los pacientes asmáticos que acuden a recibir este servicio, deben esperar largo tiempo a que las boquillas sean empacadas y puestas a esterilizar en las autoclaves, así lo afirmó Lourdes quien es vecina del centro y presenta un diagnóstico de bronco neumonía con disnea y tiene una indicación médica de aerosoles cada 8 horas, acompañados de antibióticos.

Refiere esta señora que ha llegado al centro y ha tenido que sentarse a esperar por espacio de una hora, hasta que se solucione la situación de las boquillas, mientras que el malestar y la falta de aire se apoderan de ella.

La reportera concluye su crónica diciendo que "al igual que los ha enseñado el régimen, los trabajadores de la salud del lugar, culpan al imperialismo y al “bloqueo” de esa situación".

XS
SM
MD
LG