Enlaces de accesibilidad

Antes de Dialogar con EE.UU. las autoridades cubanas deben dialogar con la Sociedad Civil


Reporta Cuba. Opositores emiten declaración. Foto: Ángel Escobedo.
Reporta Cuba. Opositores emiten declaración. Foto: Ángel Escobedo.

El ex preso político Egberto Ángel Escobedo Morales, comparte con Reporta Cuba la Declaración Conjunta firmada por 17 activistas de Derechos Humanos el miércoles 17 de diciembre, a raíz del anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Los firmantes representan a la Asociación de Presos y Ex Presos Políticos en Cuba (APEPPC), el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (FNRC-OZT), el Movimiento Opositor por una Nueva República (MONR) y el Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo.

"Nos alegra que algunos prisioneros políticos sean liberados, incluyendo a Alan Gross, pero recordamos que son más de 100 prisioneros políticos los que están entre rejas y que las condiciones para que otros sigan cayendo están vigentes".

Reporta Cuba. Opositores firman documento. Foto: Ángel Escobedo.
Reporta Cuba. Opositores firman documento. Foto: Ángel Escobedo.

"Creemos que el embargo ha cumplido su papel de contención y freno a los intereses bajos y sucios de las autoridades cubanas contra la Democracia Internacional y no es el culpable del hambre y las necesidades del pueblo, como tampoco de la falta de Derechos Humanos y de la Represión contra los disidentes pacíficos".

"Antes de dialogar con el gobierno norteamericano, las autoridades cubanas deben dialogar con la Sociedad Civil y las Fuerzas Políticas para realizar elecciones líbres, cambiar las leyes y la Constitución que garantice un Estado de Derecho y oportunidades para todos", advierte el documento.

Los firmantes del documento han hecho público un video del momento en el que realizaron la firma del documento, en Calle 5ta, #18406, e/184 y Final, Reparto Porvenir, Boyeros, Sede del Frente Nacional de Resistencia en La Habana.

XS
SM
MD
LG