Enlaces de accesibilidad

Policía impidió a varios activistas ir a reunión opositora en Santa Clara


Reporta Cuba. Auto de la Policía cubana. Archivo.
Reporta Cuba. Auto de la Policía cubana. Archivo.

Arrestaron a cinco opositores que se dirigían a una reunión de la organización FANTU y los devolvieron a sus domicilios a la fuerza, en automóviles del MININT.

Un informe desde Santa Clara de Guillermo Fariñas, coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), da a conocer que:

"Este 14 de diciembre, fueron arrestados frente al Hospital General Camilo Cienfuegos de la ciudad de Sancti Spíritus los militantes del FANTU Adriano Castañeda Meneses y Orlando Peralta Buch, para que no asistieran a la Reunión Ordinaria del FANTU a celebrarse en Santa Clara.

Adriano resultó herido en una muñeca al ser cortado por las esposas, mientras Orlando resultó abandonado en las cercanías del municipio Jatibonico.

También arrestaron al arribar a la Terminal Intermunicipal de Santa Clara a los militantes del FANTU Lutgardo Benítez Pérez, Rafael Cuellar Torres y Ramón Hernández Hernández, para que no pudieran asistir a la Reunión Ordinaria. Los tres fueron devueltos a la fuerza en automóviles del MININT a sus domicilios en la municipalidad de Santo Domingo".

XS
SM
MD
LG