Enlaces de accesibilidad

Desalojos en la comunidad La Cachimba de Artemisa


 Reporta Cuba Desalojos masivos en La Cachimba Artemisa Jorge Bello.
Reporta Cuba Desalojos masivos en La Cachimba Artemisa Jorge Bello.

El reportero Jorge Bello Domínguez integrante de la Red Cubana de Comunicadores aborda el tema de los desalojos en Cuba.

"El día 22 de noviembre del presente año entidades gubernamentales -con apoyo de las fuerzas del Ministerio del Interior- irrumpieron en la comunidad La Cachimba, poblado rural del municipio de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa y desalojaron a unas 70 personas distribuidas en 14 viviendas, destacó el comunicador.

"Obligaron a las personas mediante la fuerza a abandonar los inmuebles, sin importarles la existencia de niños, incluso lactantes, que se encontraban dentro de los mismos".

Ovildo López Cusa y Yosbel Caballero Visado fueron detenidos y trasladados hacia la sede municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), por tratar de impedir que fueran demolidas sus casas.

Reporta Cuba Desalojos masivos en La Cachimba Foto Jorge Bello.
Reporta Cuba Desalojos masivos en La Cachimba Foto Jorge Bello.

A esta injusticia no escapó –incluso- Ramiro Muñoz Núñez, que se identificó como combatiente de la revolución.

Algunas familias fueron trasladas a una escuela abandonada bien apartada del pueblo, donde no hay agua, electricidad, baños, ni establecimientos comerciales. Según los vecinos deben conseguirse por su cuente los alimentos.

El hecho ha despertado tal consternación que el domingo 23 se efectuó por distintas congregaciones religiosas, un acto especial repudiando esta acción, al cual asistieron numerosas personas de la población para unir su voz a la de los afectados e impedir que se repitan sucesos como estos.

Los desalojados se unen al gran número de personas que en Cuba no tienen donde vivir, que en estos momentos se cuentan por decenas de miles, destaca la nota del reportero.

XS
SM
MD
LG