Enlaces de accesibilidad

Alarmados por aumento de casos de dengue en Pinar del Río


Reporta Cuba. Basurero delante del hospital Abel Santamaría, Bloque Materno Infantil, en Pinar del Río. Foto: Daudy Hermelo.
Reporta Cuba. Basurero delante del hospital Abel Santamaría, Bloque Materno Infantil, en Pinar del Río. Foto: Daudy Hermelo.

Ante el avance del dengue, abren nuevos espacios para acoger a los afectados en la provincia.

Residentes en Pinar del Río están preocupados por el aumento de personas hospitalizadas en Pinar del Río ante el avance del dengue, según informó el reportero Raúl Luis Risco a Martí Noticias.

"Han reforzado los servicios en centro hospitalarios para atender los casos de dengue. El Hospital León Cuervo Rubio está a máxima capacidad. Se habilitó una sala en el politécnico de la Salud Simón Bolívar y otra para infantes en el policlínico Turcios Lima.

Los médicos mantienen silencio y lo único notable es que las autoridades sanitarias han incrementado la fumigación, precisó Risco.

Una nota del portal digital 14ymedio.com este martes precisó que: "El temor a contagiarse del dengue mantiene en vilo a miles de familias de la provincia de Pinar del Río, especialmente a aquellas con niños pequeños.

Los problemas en el suministro de agua están entre las principales causas del brote de la enfermedad, explica un médico de familia del Consejo Popular Hermanos Barcón, que prefirió el anonimato. "La gente construye tanques, cisternas y trata de almacenar agua y eso es un foco constante de vectores", agrega. "Hay zonas en la ciudad que reciben agua cada quince días" y añade que el "mal estado de los centros de salud en la capital hace que muchas personas oculten la enfermedad para no ser internados", por lo que aumenta el riesgo de contagio.

XS
SM
MD
LG