Enlaces de accesibilidad

Lentas y vigiladas las conexiones a "Internet por Nauta.cu" en Santiago de Cuba


Por donde pasaba el Muro se colocaron los globos lumínicos.
Por donde pasaba el Muro se colocaron los globos lumínicos.

Las Salas de navegación abiertas en Santiago de Cuba no son suficientes ante la creciente demanda de servicios de la población, destaca el periodista independiente Yosmany Mayeta residente en la localidad.

La incómoda espera de los usuarios para entrar a los puntos de ETECSA y conectarse a Internet a través del servicio Nauta.Cu es permanente.

A esas deficiencias se suma la falta de privacidad de los usuarios que se sienten espiados por las cámaras de vigilancia, los altos precios de las tarjetas con valor de 4.50 CUC en estas salas y de 6.00 CUC en los hoteles de la ciudad, la mala conectividad en los servicios y las computadoras rotas, destaca Mayeta.

Ejemplo de esto, son las imágenes tomadas por mí, en la Sala de Navegación La Catedral, donde de 4 computadoras dos solamente se encontraban funcionando, con serias dificultades a la hora de conectarse, además del teclado roto y con las letras y números borrosos que para escribir uno tiene que ser adivino.

Estas pocas salas se llenan con frecuencia de personas que vienen buscando de la prestación de servicios de internet y correo electrónico.

Las imágenes tomadas demuestran que si inmediatamente no habilitan más salas, las computadoras existentes se pondrán fuera de servicio y no tendremos más lugares donde asistir, advierte el joven.

XS
SM
MD
LG