Enlaces de accesibilidad

Imposible esconder cólera, dengue, chikungunya y otras enfermedades


Reporta Cuba la falta de higiene podrí acelerar el cólera y el dengue
Reporta Cuba la falta de higiene podrí acelerar el cólera y el dengue

Imposible esconder el avance del cólera, el dengue y el chikungunya en la capital cubana, destaca Weiner Alexander Martínez Estepe en Hablemos Press.

"A pesar de la discreción que intenta guardar el régimen cubano con respecto a las epidemias de cólera, dengue, chikungunya y otras enfermedades, es imposible tratar de esconder el avance de estas".


"Según datos obtenidos de una fuente que labora en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, ubicado en Ave. 26 y Calzada de Rancho Boyeros, La Habana, y que pidió no ser identificada por razones de seguridad, resulta casi imposible caminar dentro del Hospital, advierte el reportero.

Por su parte el blog Sistema de Salud cubano advierte hoy que ha sido habilitado otro centro escolar en Camagüey para acoger enfermos de dengue.

"La escuela vocacional de Ciencias Exactas "Máximo Gómez Báez" recibe los casos de contagio que ya no caben en la Universidad de Ciencias Médicas provincial dice en una nota el Fernando Vázquez de la Red Cubana de Comunicadores.

En las redes sociales también se ha publicado notas relacionadas con el avance de las enfermedades en Santiago de Cuba.

XS
SM
MD
LG