Enlaces de accesibilidad

Preocupación en Camagüey y Bayamo por persistencia del dengue


Hospital Amalia Simoni Reporta Cuba Foto de Fernando Vazquez
Hospital Amalia Simoni Reporta Cuba Foto de Fernando Vazquez

Autoridades locales hacen énfasis en la limpieza de los recipientes, el desyerbe de los patios y el correcto drenaje de zanjas.

Persiste la preocupación en la ciudad de Camagüey por casos de dengue. advierte Yordan Marrero en una informe enviado a Reporta Cuba.

La mayoría de los focos se detectan en el interior de las viviendas, debido a la no protección de los depósitos de agua como en tanques y cisternas y el escaso empleo de productos que se le aplican al agua para el control biológico.

Autoridades locales sigue insistiendo en la necesidad de revisar exhaustivamente el hogar y sus alrededores con énfasis en la limpieza de los recipientes, el desyerbe de los patios y el correcto drenaje de zanjas.

Para hacer frente y atender a las personas que diariamente son trasladadas a los hospitales con sospecha de dengue, se han tenido que habilitar el Palacio de los Pioneros, el Instituto de Ciencias Medica y el Hospital Provincial Amalia Simoni, concluye Marrero.

En Bayamo también hay preocupación por brotes de dengue, según precisa Yoandris Montoya en un audio divulgado por el Directorio Democrático este viernes 13 de marzo.

XS
SM
MD
LG