Enlaces de accesibilidad

Cuba: Otra jornada de arrestos


Reporta Cuba. Operativo policial en La Habana.
Reporta Cuba. Operativo policial en La Habana.

Los arrestos de activistas de Derechos Humanos y comunicadores han sido reportados desde La Habana y Santiago de Cuba.

Los reportes en las redes sociales desde Cuba dan cuenta este domingo de arrestos y vigilancia policial en las casas de reporteros, Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos que habitualmente se reúnen en el parque Gandhi al finalizar la misa en la Iglesia de Santa Rita en Miramar, en La Habana, y que asisten a la misa en el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba.

El periodista independiente Juan González Febles fue arrestado al salir de su casa y Lázaro Yuri Valle reportó la presencia policial en las afueras de su vivienda desde por la madrugada.

Valle ha sido detenido en varias ocasiones cuando cubre las marchas dominicales de las Damas de Blanco. Oficiales de la Seguridad del Estado le han formulado serias amenazas por divulgar imágenes de la violencia policial durante los arrestos.

Con Valle permanecen las Damas de Blanco Eralides Frómeta y Jacqueline Boni y los tres tienen previsto dirigirse a la iglesia de Santa Rita. "El operativo es notable", declaró Frómeta.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:34 0:00

Con la etiqueta #DomingodRepresión la activista Ailer González ha comenzado a reportar las incidencias. También Antonio G. Rodiles ha llamado la atención del hecho y ha pedido a sus seguidores en Twitter "Acompáñennos con la etiqueta #todosmarchamos. Otro domingo de arrestos y violencia".

En la provincia de Santiago de Cuba "un centenar de miembros de Unión Patriótica de Cuba viajan hacia el Santuario de El Cobre a participar en la misa y otro grupo de activistas de esa organización "realizan diversas acciones cívicas en varios pueblos de la región", según el reporte de José Daniel Ferrer.

XS
SM
MD
LG