Enlaces de accesibilidad

El más perjudicado es el ciudadano común


Reporta Cuba. Ración de carne de "pollo por la cuota" que venden por la "libreta". Foto: Mailín Góngora.
Reporta Cuba. Ración de carne de "pollo por la cuota" que venden por la "libreta". Foto: Mailín Góngora.

Un reporte de Mailín Góngora desde Holguín informa cómo roban la carne que los ciudadanos deberían recibir y las instituciones ni lo impiden ni actúan ante las quejas.

De las 10 onzas de carne para un mes que venden por la libreta de racionamiento, "cuando la venden", la población logra comerse 8 o 6 onzas.

La comunicadora Mailín Góngora informa sobre ello, desde Holguín. Góngora conversó con personas que han hecho reclamaciones ante las instituciones encargadas de sancionar a los violadores y nunca han recibido respuestas favorables.

Góngora destaca que:

Nelson Espósito Reynaldo, ha sufrido por ese "robo". Se ha quejado a diferentes organismos estatales, y nunca se resuelve nada. "Es que todos protegen los robos de esos "ladrones del pueblo", dijo el hombre.

Otro ciudadano dijo que hace poco cuando le despacharon el pollo de 3 personas, al pesarlo fuera del lugar, comprobó que el per cápita entregado correspondía para dos solamente. Al retornar a la casilla con el ánimo de reclamar el faltante, el empleado de nombreYordán, le respondió que su pesa le marcaba las 30 onzas de pollo correspondientes para 3 personas, que después que salían de la casilla no tenía derecho a reclamar.

Llevó la queja a "la zona" y le dijeron que el pesaje no está mal, pues las pesas están comprobadas hasta por los inspectores de la D.I.S. (Dirección Integral de Supervisión) que en ese caso no pueden hacer nada.

Iguales quejas tienen ciudadanos de los repartos Nuevo Llano, Salida de San Andrés, Vista Alegre y 26 de Julio.

Todos concuerdan que por mucho que se quejen a cualquiera de los organismos facultados para estos efectos, nunca se resuelve nada, pues tanto inspectores como demás funcionarios y directivos de comercio se benefician con todo lo que le roban al pueblo, concluyó la reportera.

Un audiovisual publicado en YouTube en 2014 ya cuestionaba la situación en Holguín.

XS
SM
MD
LG