viernes, octubre 31, 2014, 10:14 am

Cuba

Raúl Castro: medidas capitalistas para salvar el comunismo

Castro agregó que "la actualización del modelo económico cubano empieza a adentrar en cuestiones de mayor alcance, complejidad y profundidad".

Un campesino pasea en bicicleta junto a un cartel con la imagen del general cubano Raúl Castro, en la provincia de Artemisa, Cuba.
Un campesino pasea en bicicleta junto a un cartel con la imagen del general cubano Raúl Castro, en la provincia de Artemisa, Cuba.
El general Raúl Castro aseguró este jueves que las reformas económicas que impulsa marchan "con paso seguro" y se profundizarán con el fin de preservar el socialismo en la isla y dijo que las empresas estatales comenzarán a tener en 2013 "técnicas modernas de gestión".

En un mensaje de clausura de la sesión semestral de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se reúne un avez al año, en La Habana, Castro agregó que "la actualización del modelo económico cubano empieza a adentrar en cuestiones de mayor alcance, complejidad y profundidad".

Subrayó que esos cambios se hacen a partir de la premisa de que todo lo que el Gobierno hace va dirigido a preservar y desarrollar en Cuba una sociedad socialista sustentable y próspera.

Castro anunció que a partir del primer trimestre del 2013, las empresas estatales comenzarán experimentos y ensayos de "técnicas modernas de gestión en entidades productivas y de servicios con superior autonomía en aras de elevar sus resultados y eficiencia".

Añadió que una vez concluido y ajustado el experimento se extenderá esa experiencia al resto de las empresas del país.

Las reformas, que el Gobierno comunista dice que son una "actualización" del modelo económico, han abierto espacio tímidamente a la iniciativa privada y al trabajo por cuenta propia.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: catalina De:: new orleans
diciembre 14, 2012 00:58
Ninguno de estos experimentos van ha traer prosperidad a Cuba. Ya no hay que experimentar mas lo que tienen que hacer si de verdad quieren prosperar y ser un modelo largence y denle la LIBERTAD a los Cubanos. Ni el socialismo ni el comunismo funcionan, esta comprobado.

por:: Raul L. Blanco De:: USA
diciembre 14, 2012 00:59
En 1959 llegaron al poder en la Isla de Cuba y despues de acabar con toda la oposicion por medio de los fusilamientos, torturas de diferentes tipos y largas condenas de carcel empezaron con la destruccion de la economia Cubana primeramente con la falsa Reforma Agraria que fue la copia de los Soljov y Koljov de la Rusia Sovietica y la confiscacion de todas las empresas de Alimentos, Textiles, Zapatos,etc,etc.Destruyendo la Economia y despues de medio siglo de fracasos y no tener quien los mantenga tienen esta situacion que mas tarde o temprano sera una explosion de la poblacion y Adios al Comunismo.Muchas Gracias...

por:: Justino Renée Morales De:: USA
diciembre 14, 2012 05:55
Que no sea cínico el General, qerrá decir salvar su Capitalismo de Estado.

por:: Juan Inocencio De:: Huaraz Peru
diciembre 14, 2012 10:53
Alos hermanos Castro, no quieren aceptar que el sistema comunista, no ha dado resultados en ninguna parte, ni en china ni9 rusia, a la mayoria de la poblacion del planeta, nos agrada el sistema democratico lojico, es decir ern la que el estado no piensa por su gente, solo gobierna sin imponer sus ideas a la poblacion, y digan lo que digan el Sistema Privado, es la que mejor funciona, dando y creando trabajo produccion y mas orden.

por:: Arsenio De:: España
diciembre 16, 2012 06:34
Muchos creen en Cuba y en el exterior,que los Castros no sabían que la economía se deterioraba con el sistema Socialista,creo que pensar eso,es algo ingenuo,pues las bases en que se afianza el comunismo,el la miseria,y por lo tanto la economía que tenia Cuba antes,había que exterminarla por completo,pues no podían fabricar su edificio totalitarista,encima de una buena economía,y riqueza,pues ellos son enemigos de las riquezas,pero las de ellos,miren como han crecido,al estar trabajando todos los cubanos por un mísero sueldo,para los nuevos ricos,que eran ellos,y esos 54 años en el poder,y con mano de obra esclava,no se levanta el país.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
octubre 30, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Escasez de medicamentos alarma a los bayameses

Residentes de Bayamo se quejan por la falta de medicamentos, mientras las autoridades cubanas envían toneladas de suministros médicos a Gaza. José Luis Ramos presenta un reporte con testimonios recogidos por periodistas de la agencia independiente Palenque Visión.
Video

Video Activistas del Grupo de los 75 exigen su derecho a viajar

La disidente cubana Martha Beatriz Roque Cabello exigió la restitución de los derechos civiles y políticos a los 12 miembros del grupo de 75 que se negaron a abandonar el país en 2010. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Los desalojos siguen golpeando a los cubanos

Los desalojos en Cuba, lejos de desaparecer, se han incrementado. Jorge Riopedre nos habla sobre uno de estos dramáticos sucesos.
Video

Video Segundo rescate de balseros cubanos en menos de 72 horas

Frente a las costas del sur de Florida se lleva a cabo un segundo rescate de cubanos en menos de 72 horas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Anciana madre cubana mantiene huelga de hambre

Una madre cubana en huelga de hambre pide que su hijo sea trasladado de una lejana cárcel a una más cercana en la provincia donde ella reside. Karen Caballero informa.
Video

Video Dos migrantes cubanos continúan desaparecidos, otros ocho fueron rescatados

Ocho días en un mar bravío se convirtieron en tragedia para 13 hombres que salieron rumbo norte desde el poblado de Cojimar. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiale