miércoles, marzo 04, 2015, 5:42 pm

Cuba

Damas de Blanco en el oriente cubano dejan la organización

Todo tiene su origen en la controversia que vienen sosteniendo desde hace algún tiempo las dos líderes de las Damas de Blanco por problemas de ayuda económica.

Las Damas de Blanco, Berta Soler y Belkis Cantillo
Las Damas de Blanco, Berta Soler y Belkis Cantillo
Martinoticias.com

Belkis Cantillo Ramírez, líder de las Damas de Blanco en la provincia de Santiago de Cuba,  junto a otras integrantes de ese movimiento, han decidido renunciar a la organización alegando un "arbitrario proceder de Berta Soler Fernández", la máxima figura de esa agrupación pacifista.

Firma de renuncia de Damas de BlancoFirma de renuncia de Damas de Blanco
x
Firma de renuncia de Damas de Blanco
Firma de renuncia de Damas de Blanco

La declaración  de renuncia de las Damas de Blanco en la zona oriental fue publicada en varios medios sociales digitales.

Belkis Cantillo desde el 2003 integra la agrupación femenina y es considerada una de las fundadoras en la zona oriental de Cuba, tras el arresto de su ex esposo José Daniel Ferrer, actual líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En representación de las renunciantes, Cantillo declaró a Martínoticias que crearán su propia organización.

Unas treinta mujeres ya han manifestado su renuncia al movimiento, mientras Berta Soler asegura que toda persona tiene derecho a no seguir perteneciendo a una organización si no quiere. La también vocera de las Damas de Blanco dijo desde La Habana que en la filial de Santiago de Cuba se manifestaron problemas de indisciplina y adelantó que  el próximo domingo ampliará su declaración.

Detalles con Rafael Martínez-Sixto de Radio Martí
Detalles con Rafael Martínez-Sixto de Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

 

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: José Sosa De:: paterson new jersey
agosto 22, 2014 01:50
Esta es una excelente propaganda para el régimen comunista.de Cuba á través de nuestra.querida Radio Martí.gracias
Responder

por:: sara De:: Miami
agosto 22, 2014 17:06
no se a de propaganda sr jose se trata de periodismo

por:: el fino De:: Israel
agosto 22, 2014 02:26
Ambas líderes de las Damas de blanco exponen que seguirán en la lucha por la libertad de Cuba, pero que no les toquen sus salarios provenientes del exterior, hay que tener gandinga, con estos truenos quien duerme

por:: machete De:: alacarga@yahoo.es
agosto 22, 2014 05:53
esa es la oposicion de cuba ,interesada solamente en el dinero por eso nadie cree en ella.esa berta sler tiene una cara de vividora,

por:: Vero Gallardo. De:: Mty mexico
agosto 22, 2014 08:38
Berthausted siga luchando por su causa y mantengase firme, eso que están haciendo sus colegas o algunas líderes sencillamente se llama rebeldía, saberse sujetar a una autoridad siempre ha sido el mayor conflicto desde el edén cuando la creación, el ser humano es así por naturaleza y sí le dan poder o algo de poder como Satanás busca destituir a dios. Esto es hablando en términos un poco históricos bíblicos o si lo quieren ver como fábula o cuento. Pero de que la rebeldía es la causa así es. Mire usted llevan años colaborando ahora se crearon un conflicto por dinero, no cabe duda que el amor al dinero es la raíz de todos los males. Dios bendiga a su grupo o asociación sobre todo a las que de corazón y por una causa justa lo hacen sin interés lucrativo y a quienes la codicia no les ha atrapado el corazón.

por:: Juan carlos reyes ocaña De:: elizabeht NJ
agosto 22, 2014 10:36
¡HASTA CUANDO! No soporto mas, me asquea ver como el maldito dinero a fragmentado organizaciones bien extructurada y unidas como lo son Las Damas de Blanco,Laura estará desde el mas allá totalmente abochornada.
¿Qué credibilidad le pueden transmitir estas valiente disidente a la opinión pública?
¿Acaso podremos jusgar a la iglesia, cuando dejen de apoyar a un grupo de personas que se fajan por dinero, y por dinero son capaces de fragmentar una organización con tremenda trayectoria de lucha?
Recapaciten, dialoquen, está en juego la libertad de cuba, y recuerden LOS TRAPOS SUCIOS DE LA FAMILIA SE LAVAN EN CASA

por:: Dr.Dessy Mendoza Rivero. De:: España
agosto 22, 2014 10:52
Desavenencias semejantes son inevitables en la raza humana de todo el mundo en general, y en toda la historia de los movimientos disidentes en particular, también de todo el mundo. De todas maneras, en el caso en cuestion la CAUSA siempre trasciende. Y la conciencia de todos los hermanos, debe tener siempre este principio, para no hacerle un flaco favor esa valiosa causa de la que estamos hablando. Si un camino no funciona o funciona mal, y no podemos solucionarlo, apartaos y tomar otro, con el menor ruido posible. NINGUN OBSTÁCULO NOS PUEDE HACER PERDER EL RUMBO, TODO LO CONTRARIO, HAY QUE CONVERTIRLO EN ENERGÍA POSITIVA, PARA IMPRIMIRLE UN IMPULSO EXTRA AL BUEN TRABAJO.Tengo sobrada experiencia de lo que le estoy diciendo. Tengo a bien hacer un llamado de atención, no solo a las hermanas Damas de Blanco, sino válido para todos los hermanos del Movimiento Opositor Democrático cubano, y es que, NO olviden que una de las estrategias de los servicios de inteligencia de la dictadura castrista, es intentar abrir brecha de descrédito, y de divicionismo, precisamente atravéz de aquellos aspectos que golpean más a los opositores, y la NECESIDAD económica, es precisamente el aspecto que mas ellos manipulan, por su alta sensibilidad. Por lo tanto, ahí hay que hacerse lo mas fuerte posible. Un abrazo a todos las hermanas y Hermanos, de dentro y de fuera de la isla.

por:: Luis F Cai~as De:: miami
agosto 22, 2014 14:01
Hambiento$$$ E$TAN , naaaaa , el "quimbe " LE$$$ agarraron , voraz el $ediento HAMBRE de la UNAPACU ?? , E$$$$ , y al final TODOS en su gran mayoria de abuelitos abuelitas , mimas , pipos PAREDON , PAREDON , PAREDON vociferaron , basta l
" la conga de los hoyos " observer , de la MAMBISA FAMILIA de Sonia Garro NI UNA PALABRA , esa " vcarne rusa " bien cargadita estaba , Y con tal " che " empacharon...y para Cuba " triunfalmente " REGRESAN para de tal manera " MILLONARIOS entre LIMOSNEROS $ENTIR$E$$$ " , GRACIAS , GRACIAS GRAN " papi " FIDEL POR TODO !!!!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Carencias y desesperanza afectan a discapacitados en la Habana.i
X
marzo 04, 2015
Personas indefensas, que no pueden valerse por si mismas viven en medio de la miseria, las carencias y la desesperanza en la capital cubana. Karen Caballero amplia.
Video

Video Carencias y desesperanza afectan a discapacitados en la Habana.

Personas indefensas, que no pueden valerse por si mismas viven en medio de la miseria, las carencias y la desesperanza en la capital cubana. Karen Caballero amplia.
Video

Video Empeora situación de cubanos en México

Las condiciones de más de 100 cubanos que se encuentran retenidos en Tapachula, México, están empeorando. Ricardo Quintana visitó el centro y recogió reacciones.
Video

Video Universitarios holguineros prefieren cafeterías privadas

En Holguín, jóvenes universitarios eligen cafeterías privadas sobre las estatales. La agencia independiente Palenque Visión nos lleva a visitarlos.
Video

Video Aumenta interés de Puerto Rico en comercio con Cuba

Puerto Rico celebra conversatorio para analizar las posibilidades financieras con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Representantes de agrupaciones granjeras de EEUU, en La Habana

En La Habana, conversaciones entre funcionarios y representantes de agrupaciones granjeras de Estados Unidos. Gina Barroso tiene detalles.
Video

Video Invita el régimen cubano a la Cruz Roja y a la ONU a visitar La Habana

En el marco de un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Canciller cubano invitó a la Cruz Roja y a la Relatoría de la ONU a visitar La Habana. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Denuncian arrestos violentos de opositores en Cuba

Una mujer embarazada se encuentra entre los activistas arrestados, de forma violenta, en Santiago de Cuba. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Cuba y Estados Unidos expresan optimismo después de conversar

Las delegaciones de ambos países hablaron sobre la posibilidad de la apertura de las embajadas de ambos países respectivamente. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Cuba y Estados Unidos abordan temas espinosos

Roberta Jacobson y Josefina Vidal se mostraron optimistas al finalizar la segunda ronda de diálogo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Video

Video La oposición en Cuba reacciona a la reunión en Washington

Líderes opositores cubanos reaccionaron desde la Isla a las circunstancias actuales en las cuales los gobiernos de Cuba y Estados Unidos insisten en mejorar sus relaciones. Alfredo Jacomino informa.