Enlaces de accesibilidad

Propuestas para levantar el embargo


Archivo
Archivo

Algunas de esta propuestas sólo detallaban como podría ser levantado el embargo en caso que las condiciones fueran propicias

Las propuestas para levantar el embargo a Cuba van y vienen como si fueran olas en la playa.

La más reciente ola llegó esta semana con una serie de artículos y libros sobre el tema. Algunas de esta propuestas sólo detallaban como podría ser levantado el embargo en caso que las condiciones fueran propicias. Otras hablan específicamente que hay que levantar partes del embargo ahora para proteger las playas del sur de la Florida en caso que Cuba vuelva a buscar petróleo en el Golfo de México.

William K. Reilly, ex administrador de la Agencia Para la Protección del Medioambiente, y Bob Grahan, ex gobernador y senador de la Florida fueron los que plantearon levantar el embargo para permitir exportar tecnología de punta para la exploración y el desarrollo de nuevos pozos petroleros.

Graham tiene unas credenciales impecables y conoce bien los males que padece el pueblo de Cuba.

Ahora Graham se ha olvidado de esa parte de la historia. Él y Reilly creen que las playas de la Florida y hasta los Everglades están en peligro de que en el futuro Cuba empiece de nuevo a buscar petróleo y uno de esas plataformas o pozos suelten el oro negro a las aguas del golfo.

Graham y Reilly dicen que es de enorme importancia el proteger el medio ambiente en el sur del estado y que por esto sugieren que se levante parte del embargo para que Cuba pueda contar con la mejor tecnología para explorar y exportar petróleo.

La propuesta de Graham y Reilly salió publicado en un artículo en el que ellos dicen que están convencidos de que Cuba va a volver a intentar la exploración de petróleo en un futuro cercano.

Desde el punto de vista del medio ambiente Graham y Reilly tienen razón. Pero ellos olvidan las violaciones de los derechos humanos que los cubanos en la isla sufren a diario. Hay miles de fusilados y condenados a largas condenas en prisión. No concibo que mi amigo Bob Graham se haya olvidado del pueblo de Cuba.

Los otros estudios académicos no piden que se levante el embargo en estos momentos. Ellos sólo detallan las formas en las cuales el embargo puede levantarse en un futuro.

Uno de estas propuestas fue publicada en un libro – Economic Normalization with Cuba: A Roadmap for U.S. Policy Makers – publicado por el Peterson Institute for International Economics.
XS
SM
MD
LG