Enlaces de accesibilidad

Presidente de Panamá pide respeto a participantes en la Cumbre


El presidente panameño Juan Carlos Varela, en el "Foro de la sociedad civil y actores sociales".
El presidente panameño Juan Carlos Varela, en el "Foro de la sociedad civil y actores sociales".

Juan Carlos Varela dijo que entre los cubanos hay "heridas profundas que se irán sanando" y destaca que "todo el continente está buscando la unidad".

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, solicitó hoy "respeto" a los extranjeros que visitan el país durante la VII Cumbre de las Américas.

La declaración de Varela se produce un día después del enfrentamiento entre cubanos –castristas y anticastristas– ocurrido en el parque Porras, en las inmediaciones de la Embajada de Cuba en Panamá y la protesta organizada por miembros de la delegación castrista, encabezada por Abel Prieto, en el Hotel Panamá, durante el desarrollo del "Foro de la sociedad civil".

El mandatario panameño dijo que entre los cubanos hay "heridas profundas que se irán sanando" y destaca que "todo el continente está buscando la unidad". Sobre la diferencia entre los cubanos señaló que "como país anfitrión pedimos respeto" y de paso dijo que las personas retenidas fueron liberadas anoche.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, defendió el derecho de los extranjeros a protestar en Panamá durante la VII Cumbre de las Américas. A través de su cuenta de Twitter, el alcalde manifestó que no existe impedimento legal para que, tanto nacionales como extranjeros, protesten en el país.

Recordó que durante la dictadura de Manuel Antonio Noriega, decenas de panameños, incluyendo él mismo, protestaron tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico, contra el general hoy preso en el centro penitenciario El Renacer.

XS
SM
MD
LG