sábado, noviembre 22, 2014, 4:10 pm

Opiniones / Los Martí

Estado de Sats recibe premio Excelencia de agencia de prensa federal

Los programas Estado de Sats, producidos en Cuba bajo la dirección de Antonio Rodiles y transmitidos por TV Martí, recibieron el premio a la Excelencia en la categoría de Relevancia.

Estado de SATS
Estado de SATS
Los programas Estado de Sats, producidos en Cuba bajo la dirección de Antonio Rodiles y transmitidos por TV Martí, recibieron el premio a la Excelencia en la categoría de Relevancia.
 
El trabajo de las agencias de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión de Estados Unidos (BBG por sus siglas en inglés) fue premiado la mañana del miércoles en Washington en una ceremonia presidida por Richard (Dick) Lobo, director del Buró de Transmisiones Internacionales de Estados Unidos (IBB), y en la que participó, desde Miami, el gerente general de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), Guillermo Santa Cruz.  
 
Estos premios, otorgados por la Oficina de Revisión del Desempeño de BBG, promueven el periodismo de calidad, las mejores prácticas y la eficiencia operativa mediante la investigación rigurosa, imparcial y el análisis, en apoyo de los objetivos estratégicos de BBG.

Los premios se otorgan en las siguientes categorías: normas periodísticas, presentación, calidad técnica, pertinencia, calidad única y compromiso con y de la audiencia.

Los trabajos realizados por Radio y TV Martí fueron nominados en tres de estas categorías:
 
La Excelencia en Participación del Público por la campaña de la rifa de motocicletas.
 
Relevancia por los programas Estado de SATS (ganador)
 
Excelencia Técnica por el programa El Revoltillo.

Guillermo Santa Cruz agradeció el premio en nombre de Antonio Rodiles y resaltó su labor de promover las actividades de la sociedad civil cubana y  explicó que el activista estuvo detenido recientemente durante 19 días por exigir la libertad de expresión dentro de la isla.

Por otra parte, la presentadora Vanessa Ruiz resaltó la valentía de producir estos programas justamente desde la isla y explicó que en este caso Televisión Martí ha funcionado simplemente como una mensajera. 

Los debates organizados por el proyecto Estado de SATS, filmados por sus organizadores y transmitidos por Televisión Martí, han recibido además una nominación al Emmy, los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences) de Florida y compiten en la categoría de Societal Concerns (preocupación social) junto a otros 18 nominados.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 28, 2012 16:58
Felicidades a Estado de SATS, a Martinoticias y Television Marti.

Muchas Felicidades a todos.