lunes, julio 28, 2014, 12:25 pm

Estados Unidos

Actos de recordación por el ataque a Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1941 la aviación nipona atacó sorpresivamente la importante base naval estadounidense en Pearl Harbor, Hawaii.

Ataque en Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941.Ataque en Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941.
x
Ataque en Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941.
Ataque en Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941.
martinoticias.com
Un día como hoy hace 71 años la flota estadounidense anclada en la bahía de Pearl Harbor, Hawai, fue atacada sorpresivamente por la aviación japonesa, en lo que denominaron Operación Hawaii.

El ataque fue lanzado por más de 300 aviones japones, y dejó unos 2 mil 400 muertos entre las filas estadounidenses. La acción catapultó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

El acontecimiento fue descrito por el entonces presidente Franklin Delano Roosevelt como un Día de la Infamia, y con ese nombre ha quedado en la historia de Estados Unidos.

Varios actos tienen lugar este viernes para conmemorar el aniversario.

En Washington, el Servicio de Parques Nacionales honrará a los veteranos de la nación con una ceremonia en el Monumento de la Segunda Guerra Mundial de esa capital, en un acto programado a la misma hora exacta en que ocurrió el ataque.

También habrá reuniones en el centro de visitantes de Pearl Harbor y en el monumento construido sobre los restos hundidos del acorazado USS Arizona.

Estados Unidos declaró la guerra a Japón un día después del ataque a Pearl Harbor y tras cuatro años de lucha, las fuerzas niponas se rindieron.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

IATA quiere que Maduro entregue ganaciones de aerolíneas en Venezuela

La capacidad internacional sobre las rutas hacia Venezuela se ha reducido un 36 por ciento interanual, o un 49 por ciento desde el mayor nivel alcanzado en 2013.
Más

México deporta a miles de menores indocumentados

El Universal ha publicado el pasado fin de semana sendos artículos sobre la situación de los menores en México, que incluyen también a quienes viven en estado de abandono u orfandad, o que están separados de sus padres por cuestiones jurídicas.
Más

Chile critica "permanentes agresiones verbales" de Bolivia

'"El diálogo no se consigue con permanentes agresiones verbales como las que han venido profiriendo contra nosotros las máximas autoridades bolivianas" dijo el canciller chileno.
Más

Multimedia Ángel Santiesteban se fugó de la cárcel, dijeron los militares a su hijo

El hijo del escritor, Eduardo Ángel Santiesteban ha dicho que al llamar a prisión le informaron que su padre se habría fugado del lugar.
Más

Nueva reunión por deuda de gobierno argentino y acreedores

El gobierno argentino alega que si paga la sentencia puede afrontar una catarata de juicios de los acreedores que aceptaron el canje anterior.
Más

Video Israel reduce operaciones en Gaza y crece la tensión diplomática

El gabinete de seguridad de Netanyahu se reunió en las primeras horas del lunes para debatir las propuestas de alto al fuego y también una posible escalada de la ofensiva en Gaza.
Más