viernes, julio 25, 2014, 8:44 am

Estados Unidos

Actos de recordación por el ataque a Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1941 la aviación nipona atacó sorpresivamente la importante base naval estadounidense en Pearl Harbor, Hawaii.

Ataque en Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941.Ataque en Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941.
x
Ataque en Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941.
Ataque en Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941.
martinoticias.com
Un día como hoy hace 71 años la flota estadounidense anclada en la bahía de Pearl Harbor, Hawai, fue atacada sorpresivamente por la aviación japonesa, en lo que denominaron Operación Hawaii.

El ataque fue lanzado por más de 300 aviones japones, y dejó unos 2 mil 400 muertos entre las filas estadounidenses. La acción catapultó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

El acontecimiento fue descrito por el entonces presidente Franklin Delano Roosevelt como un Día de la Infamia, y con ese nombre ha quedado en la historia de Estados Unidos.

Varios actos tienen lugar este viernes para conmemorar el aniversario.

En Washington, el Servicio de Parques Nacionales honrará a los veteranos de la nación con una ceremonia en el Monumento de la Segunda Guerra Mundial de esa capital, en un acto programado a la misma hora exacta en que ocurrió el ataque.

También habrá reuniones en el centro de visitantes de Pearl Harbor y en el monumento construido sobre los restos hundidos del acorazado USS Arizona.

Estados Unidos declaró la guerra a Japón un día después del ataque a Pearl Harbor y tras cuatro años de lucha, las fuerzas niponas se rindieron.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Prepara la UE paquete de sanciones a Rusia

Hoy publica el Diario Oficial de la UE el acta legal con la lista actualizada de sancionados rusos y ucranianos por amenazar la soberanía y estabilidad de Ucrania.
Más

Kendrys vuelve con los Marineros, Céspedes lastimado

Morales fue canjeado por los Mellizos, con los que llevaba siete semanas. Lesión de Céspedes en el pulgar es leve. Cubanos empujan tres carreras en jornada del jueves
Más

Cumbre EE UU-Centroamérica sobre migración

Tres presidentes de Centroamérica se reunen este viernes con el presidente Barack Obama para tratar la crisis migratoria en la frontera de EE UU.
Más

Encuentran la caja negra del avión de Air Algérie

El presidente francés, François Hollande, anunció el viernes que no había sobrevivientes del desastre.
Más

Ucrania denuncia ataque de arterrillería desde Rusia

Las tropas de Ucrania están intentando cercar a los rebeldes alejándoles de la frontera con Rusia, que según Kiev es su fuente de armas y refuerzos.
Más

Suspendido por lluvia el segundo juego Cuba vs EE UU

El segundo encuentro entre la selección de universitarios estadouniodenses y la selección cubana de béisbol fue suspendido por lluvia.
Más