lunes, agosto 03, 2015, 9:21 pm

Cuba

Viuda de Payá pidió apoyo en Suecia para investigar muerte de su esposo

La viuda de Payá pidió apoyo para exigir una investigación internacional de la muerte de su esposo.

La viuda del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, habla durante una rueda de prensa
La viuda del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, habla durante una rueda de prensa
Ofelia Acevedo, viuda del disidente cubano, Oswaldo Payá Sardiñas, declaró en Suecia ante el Congreso del Partido de la Democracia Cristiana que está muy agradecida por la solidaridad que han brindado al movimiento opositor en Cuba.

Acevedo dijo en la ciudad de Karlstad que es un alto honor para ella poder hablar ante una organización admirada por Payá, quien falleció en julio del año pasado en un accidente de auto cerca de Bayamo.

La viuda de Payá pidió apoyo para exigir una investigación internacional de la muerte de su esposo, y recordó que la Democracia Cristiana sueca y el Movimiento Cristiano Liberación, fundado hace más de 25 años en Cuba por Payá, están unidos por principios y amistad.

También advirtió que su país sufre el peligro del Cambio Fraude. En ese sentido, citó las palabras de Payá, quien decía que se está produciendo en Cuba un salto al capitalismo, desde las posiciones de ventaja de los que tienen poder, marginando a la mayoría sorprendida en la pobreza, desinformada y silenciada por el miedo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: a tomas De:: miami
septiembre 29, 2013 20:35
Ofelia Acevedo representa la decencia, dignidad, fe inquebrantable y perseverancia irreprimible. Vive en la verdad y la justicia. Quiere lo mismo para nuestros muertos: Oswaldo Paya y Harold Cepero. Es lo justo y necesario.
Tienen el apoyo y solidaridad de aquellos que tienen los ojos y el corazon abierto.
Adelante!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Opositor cubano llega a Miami tras meses de prohibición de salida del paísi
X
agosto 03, 2015
Junto a Rodiles viajaron también la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.
Video

Video Opositor cubano llega a Miami tras meses de prohibición de salida del país

Junto a Rodiles viajaron también la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.
Video

Video Suspenden festejos populares por brote de cólera en Holguín

Varios centros hospitalarios han sido convertidos en lugares de aislamiento para pacientes infectados. Roxana Romero amplía.
Video

Video Festival de literatura independiente de Miami presenta libro inédito en Cuba

“Hacia los negros” es el título del libro que, a pesar de ser reconocido por su calidad investigativa, en la isla no lo publicaron.
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.