sábado, agosto 29, 2015, 7:32 pm

Cuba

Viuda de Payá pidió apoyo en Suecia para investigar muerte de su esposo

La viuda de Payá pidió apoyo para exigir una investigación internacional de la muerte de su esposo.

La viuda del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, habla durante una rueda de prensa
La viuda del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, habla durante una rueda de prensa
Ofelia Acevedo, viuda del disidente cubano, Oswaldo Payá Sardiñas, declaró en Suecia ante el Congreso del Partido de la Democracia Cristiana que está muy agradecida por la solidaridad que han brindado al movimiento opositor en Cuba.

Acevedo dijo en la ciudad de Karlstad que es un alto honor para ella poder hablar ante una organización admirada por Payá, quien falleció en julio del año pasado en un accidente de auto cerca de Bayamo.

La viuda de Payá pidió apoyo para exigir una investigación internacional de la muerte de su esposo, y recordó que la Democracia Cristiana sueca y el Movimiento Cristiano Liberación, fundado hace más de 25 años en Cuba por Payá, están unidos por principios y amistad.

También advirtió que su país sufre el peligro del Cambio Fraude. En ese sentido, citó las palabras de Payá, quien decía que se está produciendo en Cuba un salto al capitalismo, desde las posiciones de ventaja de los que tienen poder, marginando a la mayoría sorprendida en la pobreza, desinformada y silenciada por el miedo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: a tomas De:: miami
septiembre 29, 2013 20:35
Ofelia Acevedo representa la decencia, dignidad, fe inquebrantable y perseverancia irreprimible. Vive en la verdad y la justicia. Quiere lo mismo para nuestros muertos: Oswaldo Paya y Harold Cepero. Es lo justo y necesario.
Tienen el apoyo y solidaridad de aquellos que tienen los ojos y el corazon abierto.
Adelante!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.