jueves, septiembre 18, 2014, 3:45 pm

Estados Unidos

EEUU ve insuficiente cambio de líder en Cuba

"Seguimos esperando el día en que los cubanos vivan en democracia, cuando tengan la oportunidad de elegir libremente a sus líderes en un proceso abierto y democrático", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

Miguel Díaz-Canel junto a la ministra de cultura de Angola, Rosa María Da Cruz e Silva.
Miguel Díaz-Canel junto a la ministra de cultura de Angola, Rosa María Da Cruz e Silva.
Martinoticias.com
Un cambio de gobernante sin una apertura democrática en Cuba es insuficiente, consideró este lunes Estados Unidos, al señalar que tomó nota de informaciones sobre el anuncio del mandatario Raúl Castro de que dejará el poder tras su nuevo mandato de cinco años.
     
"Obviamente un cambio de liderazgo sin que haya reformas democráticas esenciales necesarias para garantizarle a la población la posibilidad de elegir libremente a sus propios líderes, no será un cambio fundamental en Cuba", dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.
     
La agencia AFP dijo que Ventrell, consultado sobre si entonces Washington lo consideraba insuficiente, respondió: "Absolutamente".
     
El portavoz dijo que Estados Unidos, que carece de relaciones diplomáticas con Cuba desde 1961, "está al tanto de las informaciones" sobre el anuncio de Castro, reelegido el domingo, así como de que "Miguel Díaz-Canel fue nombrado primer vicepresidente".
     
Con ese nombramiento, Díaz-Canel fue elevado a número dos del Estado comunista.
     
"Seguimos esperando el día en que los cubanos vivan en democracia, cuando tengan la oportunidad de elegir libremente a sus líderes en un proceso abierto y democrático, y gocen de las libertades de expresión y de asociación sin miedo a represalias", dijo Ventrell. "Obviamente no ha llegado aún", subrayó.

Reportaje de Luis Alberto Muñoz
Reportaje de Luis Alberto Muñozi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
febrero 25, 2013 18:06
Absolutamente acertada la decisión del Departamento de Estado. Este es el mismo perro con diferente collar. Creen que engañan a alguien con estas maniobras. Su única intención es que EEUU, suspenda el embargo y tome medidas que favorezcan a Cuba y creen que van a lograrlo, sólo por cambiar el nombre de Castro a Diaz Canel. Cualquiera elegido por ellos para la continuación de su régimen es inaceptable ....o sea que el cuartico está igualito.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Iraki
X
septiembre 17, 2014
Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Obama extiende acciones militares más allá de las fronteras de Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló a la nación para exponer su estrategia para exterminar a los guerrilleros yihadistas del Estado Islámico. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Director de Brookings aboga por acercamiento entre cubanos

El director del Instituto Brookings, Ted Piccone, aboga por un acercamiento entre cubanos en la isla y la diáspora para acelerar el cambio en Cuba. El académico expuso en exclusiva sus opiniones a nuestra colega Gina Barroso.

Otros artículos

"La muerte del gato" estremece La Habana

"'La muerte del gato' se atreve a atacar al mismísimo Fidel Castro Ruz. (...) derriba muros, sobre todo por participar en ella reconocidos actores que viven en la isla y pueden sufrir las consecuencias de tal atrevimiento."
Más

Panamá confirma en La Habana invitación a Cuba a la Cumbre de las Américas

"Cuba también estará invitada", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, durante una visita oficial a La Habana
Más

Video Polémico uniforme pone al ciclismo femenino de Colombia en boca de todos

El uniforme, bajo ciertas condiciones de iluminación, genera un efecto de transparencia.
Más

Cuba organiza eventos internacionales para atraer turistas

En estos momentos Cuba es sede de cuatro eventos que tienen como escenario importantes centros turísticos de la isla y una pintoresca agenda que atrae a cientos de visitantes extranjeros.
Más

"Periodismo" y Ciencia-Ficción

"En la capital cubana he padecido durante decenios vivir rodeado de basura (...) ¡Pero llegan dos forasteros y me aseguran que residimos en uno de los centros urbanos más sanos del mundo!".
Más

El Universal de Venezuela no toleró caricatura con firma de Hugo Chávez

La dibujante Rayma informó el jueves que fue despedida por una viñeta que hizo sobre la crisis en la salud en la que aparecía un electrocardiograma que tenía la firma del fallecido expresidente Hugo Chávez.
Más