viernes, enero 30, 2015, 4:24 am

Estados Unidos

EEUU ve insuficiente cambio de líder en Cuba

"Seguimos esperando el día en que los cubanos vivan en democracia, cuando tengan la oportunidad de elegir libremente a sus líderes en un proceso abierto y democrático", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

Miguel Díaz-Canel junto a la ministra de cultura de Angola, Rosa María Da Cruz e Silva.
Miguel Díaz-Canel junto a la ministra de cultura de Angola, Rosa María Da Cruz e Silva.
Martinoticias.com
Un cambio de gobernante sin una apertura democrática en Cuba es insuficiente, consideró este lunes Estados Unidos, al señalar que tomó nota de informaciones sobre el anuncio del mandatario Raúl Castro de que dejará el poder tras su nuevo mandato de cinco años.
     
"Obviamente un cambio de liderazgo sin que haya reformas democráticas esenciales necesarias para garantizarle a la población la posibilidad de elegir libremente a sus propios líderes, no será un cambio fundamental en Cuba", dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.
     
La agencia AFP dijo que Ventrell, consultado sobre si entonces Washington lo consideraba insuficiente, respondió: "Absolutamente".
     
El portavoz dijo que Estados Unidos, que carece de relaciones diplomáticas con Cuba desde 1961, "está al tanto de las informaciones" sobre el anuncio de Castro, reelegido el domingo, así como de que "Miguel Díaz-Canel fue nombrado primer vicepresidente".
     
Con ese nombramiento, Díaz-Canel fue elevado a número dos del Estado comunista.
     
"Seguimos esperando el día en que los cubanos vivan en democracia, cuando tengan la oportunidad de elegir libremente a sus líderes en un proceso abierto y democrático, y gocen de las libertades de expresión y de asociación sin miedo a represalias", dijo Ventrell. "Obviamente no ha llegado aún", subrayó.

Reportaje de Luis Alberto Muñoz
Reportaje de Luis Alberto Muñozi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
febrero 25, 2013 18:06
Absolutamente acertada la decisión del Departamento de Estado. Este es el mismo perro con diferente collar. Creen que engañan a alguien con estas maniobras. Su única intención es que EEUU, suspenda el embargo y tome medidas que favorezcan a Cuba y creen que van a lograrlo, sólo por cambiar el nombre de Castro a Diaz Canel. Cualquiera elegido por ellos para la continuación de su régimen es inaceptable ....o sea que el cuartico está igualito.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

FBI incluyó en su lista de terrorismo a libanés con pasaporte venezolano

Según un comunicado del FBI en Miami, las autoridades federales buscan dar con el paradero de Ghazi Nasr al-Din, un libanés con pasaporte venezolano que perteneció al cuerpo diplomático de este país desde el año 2006, y que habla árabe y español.
Más

Domadores de Cuba frente Rusia en busca de mantener invicto

Rusia fue el único equipo que logró infligirle una derrota a Cuba en la IV edición, aunque la isla se impuso en tres de los cuatro encuentros que celebraron y de manera individual logró 15 triunfos en 20 peleas.
Más

Descubren exoplaneta colosal con anillos más grandes que Saturno

Los astrónomos lo han bautizado como J1407b, está ubicado fuera del Sistema Solar, dispone de un disco con al menos 30 anillos que se extienden a 90 millones de kilómetros y tendría entre 10 y 40 veces la masa de Júpiter.
Más

Obama no devolverá la Base Naval de Guantánamo a Cuba

En la rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca respondió con un enfático "no" a la pregunta de si EEUU devolverá la Base a Cuba.
Más

Peloteros cubanos reciben visas para Serie del Caribe

"Hubo algunos problemas con las visas incluyendo la de Alfredo Despaigne, pero ya cinco de los seis que tuvieron problemas recibieron sus visados", dijo el jueves Juan Francisco Puello Herrera a The Associated Press.
Más

Gorbachov: nueva Guerra Fría puede convertirse en guerra de verdad

El parlamento ruso estudia una resolución de condena de la "anexión" de la República Democrática Alemana (RDA) comunista por la República Federal Alemana (RFA) tras la caída del muro de Berlín en 1989.
Más