viernes, julio 03, 2015, 3:56 am

Estados Unidos

EEUU ve insuficiente cambio de líder en Cuba

"Seguimos esperando el día en que los cubanos vivan en democracia, cuando tengan la oportunidad de elegir libremente a sus líderes en un proceso abierto y democrático", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

Miguel Díaz-Canel junto a la ministra de cultura de Angola, Rosa María Da Cruz e Silva.
Miguel Díaz-Canel junto a la ministra de cultura de Angola, Rosa María Da Cruz e Silva.
Martinoticias.com
Un cambio de gobernante sin una apertura democrática en Cuba es insuficiente, consideró este lunes Estados Unidos, al señalar que tomó nota de informaciones sobre el anuncio del mandatario Raúl Castro de que dejará el poder tras su nuevo mandato de cinco años.
     
"Obviamente un cambio de liderazgo sin que haya reformas democráticas esenciales necesarias para garantizarle a la población la posibilidad de elegir libremente a sus propios líderes, no será un cambio fundamental en Cuba", dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.
     
La agencia AFP dijo que Ventrell, consultado sobre si entonces Washington lo consideraba insuficiente, respondió: "Absolutamente".
     
El portavoz dijo que Estados Unidos, que carece de relaciones diplomáticas con Cuba desde 1961, "está al tanto de las informaciones" sobre el anuncio de Castro, reelegido el domingo, así como de que "Miguel Díaz-Canel fue nombrado primer vicepresidente".
     
Con ese nombramiento, Díaz-Canel fue elevado a número dos del Estado comunista.
     
"Seguimos esperando el día en que los cubanos vivan en democracia, cuando tengan la oportunidad de elegir libremente a sus líderes en un proceso abierto y democrático, y gocen de las libertades de expresión y de asociación sin miedo a represalias", dijo Ventrell. "Obviamente no ha llegado aún", subrayó.

Reportaje de Luis Alberto Muñoz
Reportaje de Luis Alberto Muñozi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
febrero 25, 2013 18:06
Absolutamente acertada la decisión del Departamento de Estado. Este es el mismo perro con diferente collar. Creen que engañan a alguien con estas maniobras. Su única intención es que EEUU, suspenda el embargo y tome medidas que favorezcan a Cuba y creen que van a lograrlo, sólo por cambiar el nombre de Castro a Diaz Canel. Cualquiera elegido por ellos para la continuación de su régimen es inaceptable ....o sea que el cuartico está igualito.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Video Misterio espacial: ¿NASA cortó una transmisión en vivo por tres ovnis?

Las cámaras del Experimento de Visión de la Tierra en Alta Definición mostraban con claridad tres luces que se alejaban de la atmósfera terrestre, lo que fue interrumpido varias veces por la NASA que lo califica de cortes habituales en la conexión.
Más

Mayoría republicana del Senado opuesta a negociar con Castro

El líder de la mayoría en el Senado de EE.UU, Mitch McConnell dijo este jueves que no hay evidencias de que normalizar las relaciones con Cuba cambiaría su comportamiento hacia Estados Unidos.
Más

Procesos neuronales crean nuevos recuerdos en el cerebro

Las neuronas del hipocampo desempeñan un papel fundamental en la capacidad de crear con rapidez nuevos recuerdos sobre los acontecimientos y experiencias de la vida diaria, según un nuevo estudio.
Más

Padura cita a Castro y Obama como ejemplo para el mundo

Cuba no es "el paraíso socialista ni el infierno comunista. Es algo así como el purgatorio", dijo el galardonado escritor cubano, Leonardo Padura, en Río de Janeiro.
Más

ETECSA ofrece WiFi gratis a habaneros.

"Puedes comunicarte con todo el mundo, puedes saber lo que pasa en el orbe. Es magnífico, esto lo esperaba todo Cuba", dijo Wilmer Cruz, de 31 años, que fue junto a un amigo a conectarse en la esquina del Hotel Habana Libre.
Más

Alcalde de Miami opuesto a consulado de Cuba en la ciudad

"No debe haber un consulado cubano aquí, en Miami, donde todavía hay miles de personas que tienen heridas sin restañar y familiares presos", afirmó Tomás Regalado.
Más