domingo, marzo 29, 2015, 5:23 am

Estados Unidos

EEUU ve insuficiente cambio de líder en Cuba

"Seguimos esperando el día en que los cubanos vivan en democracia, cuando tengan la oportunidad de elegir libremente a sus líderes en un proceso abierto y democrático", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

Miguel Díaz-Canel junto a la ministra de cultura de Angola, Rosa María Da Cruz e Silva.
Miguel Díaz-Canel junto a la ministra de cultura de Angola, Rosa María Da Cruz e Silva.
Martinoticias.com
Un cambio de gobernante sin una apertura democrática en Cuba es insuficiente, consideró este lunes Estados Unidos, al señalar que tomó nota de informaciones sobre el anuncio del mandatario Raúl Castro de que dejará el poder tras su nuevo mandato de cinco años.
     
"Obviamente un cambio de liderazgo sin que haya reformas democráticas esenciales necesarias para garantizarle a la población la posibilidad de elegir libremente a sus propios líderes, no será un cambio fundamental en Cuba", dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.
     
La agencia AFP dijo que Ventrell, consultado sobre si entonces Washington lo consideraba insuficiente, respondió: "Absolutamente".
     
El portavoz dijo que Estados Unidos, que carece de relaciones diplomáticas con Cuba desde 1961, "está al tanto de las informaciones" sobre el anuncio de Castro, reelegido el domingo, así como de que "Miguel Díaz-Canel fue nombrado primer vicepresidente".
     
Con ese nombramiento, Díaz-Canel fue elevado a número dos del Estado comunista.
     
"Seguimos esperando el día en que los cubanos vivan en democracia, cuando tengan la oportunidad de elegir libremente a sus líderes en un proceso abierto y democrático, y gocen de las libertades de expresión y de asociación sin miedo a represalias", dijo Ventrell. "Obviamente no ha llegado aún", subrayó.

Reportaje de Luis Alberto Muñoz
Reportaje de Luis Alberto Muñozi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
febrero 25, 2013 18:06
Absolutamente acertada la decisión del Departamento de Estado. Este es el mismo perro con diferente collar. Creen que engañan a alguien con estas maniobras. Su única intención es que EEUU, suspenda el embargo y tome medidas que favorezcan a Cuba y creen que van a lograrlo, sólo por cambiar el nombre de Castro a Diaz Canel. Cualquiera elegido por ellos para la continuación de su régimen es inaceptable ....o sea que el cuartico está igualito.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Evacuados de Yemen diplomáticos y personal de la ONU

En medio del caos, tras tres días de bombardeos de la coalición árabe contra el grupo chií de los hutíes, una cadena de explosiones sacudió Adén, durante el saqueo de un depósito de armas y causó decenas de muertos y heridos.
Más

Evo Morales enfrenta fuerte reto electoral

Si se cumplen los vaticinios de las encuestas, el presidente boliviano y su partido el MAS, enfrentan en las elecciones de este domingo un probable retroceso a causa del millonario escándolo de corrupción del Fondo Indígena.
Más

Banco Interamericano de Desarrollo celebra apertura de Obama hacia Cuba

El presidente de la institución, Luis Alberto Moreno, explicó que esa medida recoge un anhelo expresado durante tanto tiempo por muchos países.
Más

El terror a Boko Haram y los fallos tecnológicos detienen elecciones en Nigeria

La oleada de atentados suicidas de las últimas semanas contra mercados y estaciones de autobuses hacían temer ataques este sábado contra los votantes.
Más

Una flota de almendrones espera seducir en Cuba a turistas con nostalgia de los 50's

Los autos clásicos estadounidenses que sobrevivieron décadas de precariedad y salvaron a los cubanos en las eternas crisis del transporte, reviven su encanto para los turistas.
Más

Multimedia Disidentes cubanos y más de 100 oficialistas en foro civil de Cumbre panameña

El llamado Foro de la sociedad civil, que sesionará del 8 al 10 de abril pretende discutir la misma agenda de temas que la VII Cumbre de las Américas.
Más