Enlaces de accesibilidad

El Papa mantiene un encuentro con Raúl Castro


El encuentro se produjo en la misma jornada en la que el papa ofició una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución

El gobernante cubano Raúl Castro recibió hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana al papa Francisco, que realiza su primera visita oficial a la isla como parte de una gira que le llevará también a Estados Unidos.

El encuentro se produjo en la misma jornada en la que el papa ofició una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución y mantuvo un encuentro con Fidel Castro, de 89 años de edad y retirado del poder desde 2006.

En el saludo oficial previo a la reunión, estuvieron presentes el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin; el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel; el canciller de la isla, Bruno Rodríguez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

También asistieron representantes de la jerarquía católica de la isla, como el cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega; y el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, que es el presidente de la Conferencia de Obispos de Cuba.

El mandatario cubano y el pontífice se reunieron ya el pasado mes de mayo cuando Castro visitó El Vaticano para preparar esta visita papal, que Francisco inició ayer en La Habana y que continuará mañana en las ciudades orientales de Holguín y Santiago de Cuba, desde donde partirá, el martes 22, a Washington.

XS
SM
MD
LG