Enlaces de accesibilidad

UNPACU denuncia arrestos en Santiago ante visita papal


El expreso político José Daniel Ferrer opina sobre los indultos. EFE.
El expreso político José Daniel Ferrer opina sobre los indultos. EFE.

José Daniel Ferrer dijo que hay un fuerte operativo policial contra los miembros de la organización en el oriente de Cuba y que varios han sido arrestados.

El líder de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, dijo que en horas de la tarde de este lunes comenzaron en Santiago de Cuba los arrestos y golpizas a miembros de la oposición y familiares de esa organización que intentaban participar en las actividades por la visita del Papa a esa provincia.

En declaraciones a Radio Martí, Ferrer denunció el arresto de Roilán Álvarez Rensoler, Julio César Salazar Salina, Ori Ramírez Leiva y Ariel Torres, familiar de un miembro de UNPACU. Los cuatro fueron golpeados y arrestados, indicó.

El jefe del sector de la Policía en Palmarito, de quien no se obtuvo su nombre, y el oficial de la Seguridad del Estado, Daniel Suárez, fueron denunciados por el líder opositor como los responsables de las acciones represivas de este lunes.

También afirmó que un fuerte operativo policial se observa en las vías de acceso a Santiago y otros lugares donde el Papa oficiará misa y se reunirá con familias católicas locales.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00
XS
SM
MD
LG