lunes, noviembre 24, 2014, 4:10 am

Cuba

¿A dónde puede viajar sin visa un cubano?

Martinoticias.com ha corroborado la información a través de las páginas digitales de los consulados y embajadas en Cuba, las de los ministerios de relaciones exteriores de estos países y el sitio visados.com.

Reforma migratoria en la Isla
Reforma migratoria en la Isla
Martinoticias.com
A raíz de la nueva reforma migratoria, los cubanos comienzan a cuestionarse cuáles son los países que no exigen visa a los ciudadanos de la isla para entrar a sus territorios, incluso en la red circulan varios blogs y sitios web que ya se han dado a la tarea de hacer las averiguaciones.
 
  • Haití y sus ofertas turísticas.
  • El Templo Angkor Wat en Siem Reap, Cambodia.
  • El "Gran Casino", en el Hotel Yugoslavia de Belgrado (Serbia).
  • Saint Kitts and Nevis
  • Vista general de la iluminación de la plaza Dvortsovaya en San Petersburgo.
  • Podgorica, la capital de Montenegro.
  • La playa de Mombasa en Kenia.
  • Laos
  • Roseau, la capital de Dominica
  • Saint George, Granada.
Algunos destinos turísticos (sin visado) para los cubanos
Martinoticias.com ha corroborado la información a través de las páginas digitales de los consulados y embajadas en Cuba, los ministerios de relaciones exteriores y el sitio visados.com, una web que recopila las reglas y normativas para poder entrar en la mayoría de los países del mundo.
 
En el continente americano los cubanos pueden viajar solo con su pasaporte a Dominica, Ecuador, Granada, Haití, San  Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, si su estadía va de 1 a 3 meses.  
 
En el caso de Europa, las naciones que hacen semejante salvedad son Bielorrusia, Montenegro, Rusia y Serbia.
 
El continente asiático se registra como el más accesible, pues al menos diez países permiten la entrada de los cubanos sin necesidad de visa, siempre que su estancia no exceda los 30 días. Ellos son Cambodia, Georgia, Kirguistán, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Singapur, Timor Oriental e Indonesia.
 
La república de Botswana, Guinea, Kenia y Namibia extienden el tiempo de estancia hasta 90 días, excepto Seychelles por 30 días, Togo por 7 y Uganda, cuyo visado se entrega en el momento de la llegada al país.  
 
Para viajar a Islas Cook, Estados Federados de Micronesia, Niue, Palau, Samoa, Tuvalu y Vanuatu, todas pertenecientes a Oceanía, tampoco se requiere visa, bajo la condición de que el tiempo de estancia sea de 1 a 2 meses.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Justino Morales De:: USA
octubre 24, 2012 03:06
Mi comentario es formular una pregunta para por "curiosidad" saber..., ¿Si un cubano viajara a uno de estos países que no exigen una visa, se presentara en la embajada norteamericana pidiendo asilo, al estar pisando territorio de Estados Unidos, recibiría este el permiso para residir en USA?
Responder

por:: Kathy De:: Miami, Florida
octubre 24, 2012 12:33
NO.
Ese cubano no es perseguido en el pais donde esta la embajada.

por:: Manitarg55 De:: Orlando, Fl
octubre 24, 2012 03:21
Bueno, pues para alla iran los cubano, no importa el idioma o la distancia, los cubanos lo que quieren es viajr a cualquier lugar y buscar vida, los veremos aun mas frequente que en el presente en lugares antes inimaginables para nuestros compatriotas y a donde quiera que lleguen suerte y que prosperen

por:: Carlos De:: Tailandia
octubre 24, 2012 08:40
En Cambodia los cubanos si necesitan visa (como todas las demas nacionalidades), lo que pasa es que se la ponen automaticamente a cualquiera en la frontera o el aeropuerto (despues de pagar el precio de esta claro)

por:: no visar cederistas De:: España
octubre 24, 2012 11:13
al régimen no le importa que viajen con visas o sin visas el objetivo es acabar con el apoyo a la disidencia, que solo entren y salgan de Cuba los cederistas, los que le hacen el juego al régimen dentro y fuera de la isla, los que no se relacionen con los disidentes, los indifrentes a la causa de la democracia en Cuba y que manden y entren con mucho divisa.... lo demas es cuento.

por:: yalibre De:: miami
octubre 24, 2012 11:14
Eso es la pura verda que nuestros hermanos en la isla saldrán a darlo todo a cualquier país del mundo, no importa donde sea eso si donde halla libertad de poder salir adelante.
Es una lastima que ese gobierno decadente no se de cuenta que no solo los profesionales graduados en la islas tienen la inteligencia para ayudar a salir adelante a nuestro pueblo si tan solo los dejaran trabajar y ganar de acuerdo a lo que hacen y sin las absurdas limitaciones que les imponen. Algún día podrán conocer este gran país que es lo Estaos Unidos que nadie dice que es fácil pero si lleno de oportunidades, algún día alcanzaremos el desarrollo que nos han negado. Suerte hermanos y siempre los de aquí los mal llamados mafia de Miami estaremos pendientes de ustedes estén donde estén

por:: Kathy De:: Miami, Florida
octubre 24, 2012 12:41
No se requerira visa, y los cubanos podrian entrar a estos paises. Pero despues que se cumpla el termino de entrada estos cubanos estarian ilegales en todos estos paises.
Como lograran sobrevivir?
Solo lo sabremos cuando lo sufran.
Entonces la dictadura maldita cubana se habra salido con la suya.
Responder

por:: Carlos De:: Orlando fl
octubre 24, 2012 13:32
Mi primo dice que se va para serbia y de ahi cruzara a la comunidad europea para llegar hasta españa!!
Responder

por:: Kathy De:: Miami, Florida
octubre 24, 2012 15:09
Como?
Sera caminando por el monte.
En todos esos paises hay puestos fronterisos donde chequean a todo el mundo.
Hace dos anos fui del Sur de Francia a Barcelona en tren y antes de salir de territorio Frances, chequearon pasaporte y otra vez antes de llegar a la primera estacion en Espana, chequearon pasaporte nuevamente a todos los pasageros.
El ano pasado viaje en tren de Milan a Bergano en Suiza y fue igual.
No es tan facil.
Suerte a tu primo.
Responder

por:: cubanoeuro De:: europa
octubre 25, 2012 05:51
Vivo en Europa,puedes caminar por toda la Comunidad Economica Europea, sin que nadie te pida pasaporte ,por ejemplo si viajas en auto , no existen fronteras donde te paren , en tren y solo a veces, es posible que chequeen , pero para saber si no eres un ilegal
Responder

por:: cubanoeuro De:: Europa
octubre 29, 2012 09:14
Y cuando digo que es para saber que no es ilegal , me refiero a pasaje preferentemente, aunque tambien a su condicion emigratoria. Servia no pertenece a la Comunidad Economica Europea ,por lo que cualquiera en frontera debe mostrar su pasaporte y a la ves su visado, esto es para cubanos y no cubanos,eso si de Francia a España o a Italia , por perteneces a la Comunidad Economica Europea , no existen fronetras donde paren a pedir pasaporte ,yo como residente de un pais de la Comunidad Economica Europea , tengo el derecho de estar en cualquier pais de la Comunidad y pasar de uno a otro sin problema alguno . Por ejemplo si vives en España y viajas a Japon con escala intermedia en Francia , al regreso de Japon , es chequedao su pasaporte y visado en Francia que es el primer pais de la Comunidad Europea que pisa , ya despues no chequean su pasaporte en España , al viajar de Francia a España ,por lo que al llegar a España , solo se baja del avion , toma sus maletas y sale del aeropuerto sin mas ninguna demora , esto me ha sucedido al menos 2 veces al año , ya que es lo minimo que viajo fuera de Europa en 1 año y cuando viajo dentro de la Comunidad Europea , solo se chequea mi pasaporte a la salida de mi pais de residencia
Responder

por:: contraestupidos De:: Europa
octubre 29, 2012 08:45
Los cubanos a partir del 14 de enro del 2013 , pasaran a tener la libertad de viajar como cualquier persona de USA o de cualquier otro pais y quedarian ilegales en cualquier otro pais como tambien lo estaria un ciudadano de USA si se pasa del termino que estipula como permiso la Visa que se le otorgo , cuyas visas ,pueden ser otorgadas por el TURoperador o por un consulado , tal y como un estadounidense hace al viajar de turismo , ya que al reservar en la operadora junto al pasaje esta la visa , queda de los paises a donde quieran viajar los cubanos , el otrogar las visas del tipo que sean , por ejemplo un cubano residente en EUROPA ,sin tener ciudadania europea , cuando desea ir a un CRUCERO , si este toca puerto fuera de EUROPA , le cuesta mas el viaje que a un europeo , porque las visas para ese cubano , cada pais fuera de EUROPA ,las cobra a mayor precio y aun asi pueden que algunos paises no le otorguen la visa de turismo y esto nada tiene que ver con Cuba. Despues que se le cumple el termino de la visa para cualquier persona que visite un pais , sea o no cubano , automaticamente lo convierte en ilegal ,

por:: Justino R. Morales De:: USA
octubre 24, 2012 18:04
Lo de la fuga de cerebros es otra manera de hacerle la guerra a Estados Unidos, por cada profesional que abandona La Isla, es una mensualidad que reciben sus familiares y a su vez, moneda dura o divisa para La Dictadura, gana mas el régimen como retribución de los profesionales en un país capitalista que lo que pueda sacarle al enviarlos de medico o ingeniero a Venezuela o a Haití porque sabe que es una familia mas en que no tendrán que preocuparse pues ya esa familia tiene un esclavo el el capitalismo trabajando para mantener a la familia en Cuba y a su vez, enviando divisa para las arcas del régimen parasito que vive de las remesas..., ¿Acaso no sabe todo el mundo que la entrada mas gorda no son los turistas ni el Havana Club, el níquel ni el cobre, somos los cubanos de afuera
Responder

por:: contraestupidos De:: EUROPA
octubre 29, 2012 09:04
Eres cubanos que pones "somos los cubanos" o eres estadounidense que pones de USA ?,En Cuba la entrada de remesas , fue la primera entrada de divisas al pais , ahora es la segunda ya que la primera son los SERVICIOS ,como servicios estan todas las prestaciones al extranjero , desde profesionales en misiones , como prestaciones al extranjero desde Cuba por concepto de servicios y tambien servicios en el extranjero de otros tipos . La fuga de cerebro existe no solo para Cuba , Estados Unidos de Norte America , compro cerebros y los llevo a su territorio a trabajar para ellos , Japon tambien lo hizo pero los llevo a su territorio a enseñar y fue el gran avance de Japon , en los mismos EEUU una compañía roba cerebro , tecnologia y demas a otra. Para que Cuba no pueda plantearlo ,entonces cada estudiante tendra que pagar sus libros y su carrera ,para despues tener la plena libertad de ir a trabajar al lugar del mundo que desee cuando lo desee , sin embargo despues de cumplir los 2 años de servicio social que en Cuba se exige ,podra cualquier profesional viajar a donde desee , solo no lo podran hacer , aquellos que de puestos de ocupacion especial ,la semana pasada Cuba transmitio para el Mundo por Cuba Vision Internacional un programa donde aclararon todos estos temas y dudo que usted sea de los que le envia dinero a sus familiares en Cuba ya que los llama esclavos , cuando no son solos cubanos , los emigrantes que envian dinero a sus familias en sus paises de origen , ya que por algo emigraron, tal y como en estos momentos son enormes las cantidades de emigrantes españoles , italianos , portugueses y griegos , que si logran un puesto de trabajo en el pais al que han emigrado que le de dinero para vivir mas un plus , tambien envian remesas a sus familias . Es historia que Cuba no es de los paises con mayor cantidad de emigrantes , por ejemplo desde el siglo antepasado , España ha tenido cantidades de emigrantes que pueden asustar , hasta en la misma Cuba , la comunidad de españoles y desendientes de españoles es inmensa , solo que por la situacion economica de Cuba actual , los españoles de estos tiempos y otros europeos prefieren emigrar para Suecia , Brasil, Alemania , Angola y otros paises con posibilidades de brindar trabajo

por:: Raquel De:: Paris
octubre 25, 2012 06:56
Y a Venezuela ? Los cubanos necesitan un visado para viajar a la patria amiga ???
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿A qué atribuyen jóvenes cubanos la violencia en el país?i
X
noviembre 21, 2014
Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes, que con frecuencia también han sido enfrentados por la policía.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.
Video

Video A diario cerca de 100 cubanos cruza a Costa Rica desde Panamá

Aseguró en entrevista exclusiva con TV Martí la Jefa de Migración y Extranjería del país centroamericano.
Video

Video Washington opuesto a aliviar el embargo

Hasta que el gobierno cubano demuestre avances significativos hacia reformas democráticas Estados Unidos no va a suavizar el embargo. Karen Caballero informa.
Video

Video Liván y "El Duque" juegan golf para los niños

"El Duque" Hernández aboga por que los peloteros cubanos salgan libremente a jugar en Las Mayores. Bobby Salamanca Jr. tiene los detalles.
Video

Video Enfermo de SIDA es rechazado por la sociedad y el Gobierno en Cuba.

Enfermo de SIDA y opositor Acdelasis García vive en condiciones infrahumanas. Ricardo Quintana informa sobre la situación de este joven de 31 años y activista de la Unión Patriótica de Cuba.
Video

Video Elizardo Sánchez habla sobre detenciones y hostigamientos en Cuba

Durante una visita a los estudios de Radio y Televisión Martí, el opositor cubano, Elizardo Sánchez Santacruz nos habló sobre las cifras de detención y hostigamiento que su organización documenta. Karen Caballero informa.
Video

Video Reportan primer caso de contagio con ébola en misión médica cubana

Un colaborador de la misión médica cubana en Sierra Leona ha sido diagnosticado con ébola y se investigan las causas que originaron el contagio. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El periodista independiente cubano Iván García visita estudios de Radio y TV Martí

Iván García ejerce su derecho elemental de poder viajar fuera de su país. Durante un breve viaje a Estados Unidos, visitó las instalaciones de los Martí y conversó sobre varios temas de la actualidad cubana. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Grupo opositor cubano denuncia auge de represión

Una opositora denuncia que se detuvo la cirugía que tenía programada por ser miembro de UNPACU. Ricardo Quintana tiene la información.