lunes, diciembre 22, 2014, 11:16 am

Cuba

La viuda de Payá no podrá ver a Carromero

Ofelia Acevedo había solicitado a la embajada española un encuentro con Carromero antes de su envío a España

Foto de archivo: Ofelia Acevedo, durante una rueda de prensa en La Habana, Cuba
Foto de archivo: Ofelia Acevedo, durante una rueda de prensa en La Habana, Cuba
Martinoticias.com
En una declaración publicada el sábado en el blog del Movimiento Cristiano Liberación, la viuda del opositor Oswaldo Payá Sardiñas, Ofelia Acevedo, da a conocer que no podrá reunirse con el joven político español del Partido Popular, Ángel Carromero, antes de que sea deportado a España.

Así se lo comunicó personalmente el viernes el embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán, quien le dijo que Carromero será conducido por la policía cubana hasta entregarlo a agentes de la policía española.

Declaraciones de Ofelia Acevedo, en la página del Movimiento Cristiano Liberación
Declaraciones de Ofelia Acevedo, en la página del Movimiento Cristiano Liberacióni
|| 0:00:00
...    
🔇
X

La viuda del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, espera que Carromero quiera o pueda contar lo sucedido cuando llegue a su país y confía en que algún día se sepa la verdadera causa del accidente automovilístico en que fallecieron Payá y el también opositor Harold Cepero.

El diario español El País publicó el sábado que el cónsul de España en La Habana certificó que el juicio contra Carromero fue “justo” y reunió todas las garantías procesales, como parte de la negociación entre La Habana y Madrid para que Carromero pueda regresar a su país.

Reportaje de Enrique Dausá, desde Madrid.
Reportaje de Enrique Dausá, desde Madrid. i
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Lcdo. Faisel Iglesias De:: San Juan
diciembre 22, 2012 19:25
Resulta bochornoso que el Gobierno Espanol se haga encubridor del asesinado cometido por el regimen de los Castro. Resulta repugnante que el Gobierno Espanol se haga complice del regimen de los Castro para ocultar la verdad. Resulta vergonzoso que el Gobierno Espanol no posibilite que un ciudadano espanol no pueda esclarecer un hecho criminal. Verguenza debiera darle al pueblo espanol que su Gobierno declare que en Cuba se haya garantizado un juicio justo al ciudadano Carromero, si bien es sabido que en Cuba no existe un marco legal que garantice un juicio justo e imparcial cuando en Cuba no existe ni constitucion ni tribunals independientes ni derecho a elegir defense adecuada...

por:: miquen tan De:: new york
diciembre 22, 2012 22:46
exiten muchos intereses economicos, a lo mejorel espanol hable despues que este en la madre patria .es muy pronto para comentar ,esperemos

por:: JOSE MIRANDA ACOSTA De:: MIAMI, FLORIDA
diciembre 23, 2012 01:31
PORQUE SI ES UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO LA MUERTE DE OSWALDO PAYA Y HAROLD CEPERO, TANTO CECRETISMO Y NO DEJAR A LA VIUDA DE PAYA QUE NI SIQUIERA ACUSÓ A CARROMERO NO LO PUEDE VER, NI LA DEJAN VIAJAR A ELLA A ESPANA A ENTREVISTARSE CON EL, MAS CLARO NI EL AGUA, LOS CASTROS ASESINOS LOS MANDARON A MATAR Y NO QUIEREN QUE DIGA LA VERDAD. PARA EL MUNDO NO SEPA UNA VEZ MAS SUS FORMAS ASESINAS DE ACTUAR EN UN PAIS QUE NO EXISTE LA MAS MINIMO RESPETO POR LA VIDA HUMANA.

por:: no visar cedristas De:: España
diciembre 23, 2012 06:10
muy bueno el intento de Ofelia, esperemos que Carromero sepa de todo esto y una ves en España sepa responder sobre el tema del accidente sin reservas ni presiones; lo cierto es que después de lo ocurrido sepa responder al compromiso de honrar dignamente la muerte de Oswaldo y la lucha de la disidencia por el pluralismo democrático en Cuba.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Reclama grupo del exilio influencia en la decisión de Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.