viernes, enero 30, 2015, 7:41 pm

Cuba

La viuda de Payá no podrá ver a Carromero

Ofelia Acevedo había solicitado a la embajada española un encuentro con Carromero antes de su envío a España

Foto de archivo: Ofelia Acevedo, durante una rueda de prensa en La Habana, Cuba
Foto de archivo: Ofelia Acevedo, durante una rueda de prensa en La Habana, Cuba
Martinoticias.com
En una declaración publicada el sábado en el blog del Movimiento Cristiano Liberación, la viuda del opositor Oswaldo Payá Sardiñas, Ofelia Acevedo, da a conocer que no podrá reunirse con el joven político español del Partido Popular, Ángel Carromero, antes de que sea deportado a España.

Así se lo comunicó personalmente el viernes el embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán, quien le dijo que Carromero será conducido por la policía cubana hasta entregarlo a agentes de la policía española.

Declaraciones de Ofelia Acevedo, en la página del Movimiento Cristiano Liberación
Declaraciones de Ofelia Acevedo, en la página del Movimiento Cristiano Liberacióni
|| 0:00:00
...    
🔇
X

La viuda del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, espera que Carromero quiera o pueda contar lo sucedido cuando llegue a su país y confía en que algún día se sepa la verdadera causa del accidente automovilístico en que fallecieron Payá y el también opositor Harold Cepero.

El diario español El País publicó el sábado que el cónsul de España en La Habana certificó que el juicio contra Carromero fue “justo” y reunió todas las garantías procesales, como parte de la negociación entre La Habana y Madrid para que Carromero pueda regresar a su país.

Reportaje de Enrique Dausá, desde Madrid.
Reportaje de Enrique Dausá, desde Madrid. i
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Lcdo. Faisel Iglesias De:: San Juan
diciembre 22, 2012 19:25
Resulta bochornoso que el Gobierno Espanol se haga encubridor del asesinado cometido por el regimen de los Castro. Resulta repugnante que el Gobierno Espanol se haga complice del regimen de los Castro para ocultar la verdad. Resulta vergonzoso que el Gobierno Espanol no posibilite que un ciudadano espanol no pueda esclarecer un hecho criminal. Verguenza debiera darle al pueblo espanol que su Gobierno declare que en Cuba se haya garantizado un juicio justo al ciudadano Carromero, si bien es sabido que en Cuba no existe un marco legal que garantice un juicio justo e imparcial cuando en Cuba no existe ni constitucion ni tribunals independientes ni derecho a elegir defense adecuada...

por:: miquen tan De:: new york
diciembre 22, 2012 22:46
exiten muchos intereses economicos, a lo mejorel espanol hable despues que este en la madre patria .es muy pronto para comentar ,esperemos

por:: JOSE MIRANDA ACOSTA De:: MIAMI, FLORIDA
diciembre 23, 2012 01:31
PORQUE SI ES UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO LA MUERTE DE OSWALDO PAYA Y HAROLD CEPERO, TANTO CECRETISMO Y NO DEJAR A LA VIUDA DE PAYA QUE NI SIQUIERA ACUSÓ A CARROMERO NO LO PUEDE VER, NI LA DEJAN VIAJAR A ELLA A ESPANA A ENTREVISTARSE CON EL, MAS CLARO NI EL AGUA, LOS CASTROS ASESINOS LOS MANDARON A MATAR Y NO QUIEREN QUE DIGA LA VERDAD. PARA EL MUNDO NO SEPA UNA VEZ MAS SUS FORMAS ASESINAS DE ACTUAR EN UN PAIS QUE NO EXISTE LA MAS MINIMO RESPETO POR LA VIDA HUMANA.

por:: no visar cedristas De:: España
diciembre 23, 2012 06:10
muy bueno el intento de Ofelia, esperemos que Carromero sepa de todo esto y una ves en España sepa responder sobre el tema del accidente sin reservas ni presiones; lo cierto es que después de lo ocurrido sepa responder al compromiso de honrar dignamente la muerte de Oswaldo y la lucha de la disidencia por el pluralismo democrático en Cuba.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerrai
X
enero 30, 2015
Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerra

Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Agencias de viajes preparan venta de paquetes turísticos a Cuba

El sitio kayak.com ya habilitó en su búsqueda información hotelera y de vuelos a la isla. Gricel González amplía el informe.
Video

Video Premio Nobel de la Paz reacciona a demanda de Raúl

El ex presidente costarricense Oscar Arias ofreció su perspectiva sobre las posibilidades de que Washington levante el embargo a la Isla. Karen Caballero le entrevistó.
Video

Video Opositores cubanos y exiliados llevarán propuesta conjunta a la Cumbre de Las Américas

Grupo de la sociedad civil independiente cubana y exiliados en Miami adoptan primer paso hacia objetivo común. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Alarma en Venezuela por resolución que da polémica autorización al ejército

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, autorizó el uso de armas de fuego para dispersar las protestas contra el Gobierno, y llamó a los militares a encargarse de evitar desórdenes. David de Matteis informa.
Video

Video Manifestaciones a favor y contra Nicolás Maduro en jornada final de la CELAC

Finalizó en Costa Rica la tercera cumbre de la CELAC, que respaldó el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Centro de Prensa del Departamento de Estado inaugura oficina en Miami

El Departamento de Estado inauguró en la mañana de este miércoles un centro de prensa que operará desde la Torre de la Libertad en la ciudad de Miami. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Tributo en Miami al cineasta independiente cubano

La próxima edición del Festival de Cine de Miami rendirá tributo al cineasta independiente cubano, a los realizadores de la isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Raúl Castro pide a Washington mucho a cambio de nada

Hoy comenzó en Costa Rica la tercera cumbre presidencial de la CELAC con el discurso de Raúl Castro, plagado por la reiteración de exigencias a Washington. Karen Caballero informa desde San José.
Video

Video Marca escepticismo preludio de Cumbre de la CELAC en Costa Rica

Comenzó en la capital de Costa Rica la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), previa a la tercera cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese grupo. Desde San José, reporta la colega Karen Caballero.