lunes, mayo 25, 2015, 9:33 pm

Cuba

Arias ve contradictorio que Cuba presida CELAC y Paraguay fuera sancionado

"La democracia, debería ser para todos los países de América Latina y no sólo para unos pocos", señaló.

El expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, habla durante una entrevista con Efe en Asunción, Paraguay.
El expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, habla durante una entrevista con Efe en Asunción, Paraguay.
Martinoticias.com
El expresidente de Costa Rica Oscar Arias consideró este miércoles "contradictorio" que Cuba presida la CELAC y Paraguay haya sido suspendido del Mercosur y la Unasur tras la destitución del mandatario Fernando Lugo.
     
En una entrevista exclusiva con Efe, al término de su segunda visita a Asunción como jefe de la misión de la OEA que observará los comicios de abril próximo, Arias censuró que las sanciones aplicadas tienen como "verdadero perjudicado" al pueblo paraguayo, que "siendo uno de los más pobres de América Latina no se merece esos castigos".
     
El Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suspendieron a Paraguay a la semana de la destitución de Lugo en un juicio político en el Senado, ocurrida el pasado 22 de junio.
     
Los dos bloques están a la espera de ver si las elecciones generales del 21 de abril transcurren con normalidad y transparencia en Paraguay para decidir sobre el reintegro del país, y según Arias deberían hacerlo inmediatamente después.
     
"Que se le expulse a Paraguay del Mercosur y de la Unasur porque está socavando la democracia no me parece justo. Por lo demás, mientras hacen eso con Paraguay, le entregan la presidencia del Celac a Cuba, (lo que es) un poco contradictorio", consideró el expresidente y premio Nobel de la Paz.
     
"Si les preocupa tanto la democracia, debería ser para todos los países de América Latina y no sólo para unos pocos", abundó.
     
Cuba asumió la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el pasado 28 de enero, en una cumbre en Chile en la que Paraguay no estuvo presente, como tampoco en otras reuniones de líderes y foros internacionales desde que Lugo fue destituido.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martinoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte