lunes, julio 28, 2014, 8:21 am

Estados Unidos

Orgías con menores de edad en Cuba en investigación de abogado tejano

Un abogado de Texas identificado como Marco Antonio Delgado ha sido acusado de intentar lavar 600 millones de dólares de un cartel mexicano de narcotráfico

Marco Antonio DelgadoMarco Antonio Delgado
x
Marco Antonio Delgado
Marco Antonio Delgado
martinoticias.com
Un abogado de Texas identificado como Marco Antonio Delgado, ha sido acusado de intentar lavar 600 millones de dólares de un cartel mexicano de narcotráfico. La información de la agencia Prensa Asociada (AP), señala que fue informante del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y viajaba a Cuba para tener sexo con menores.

El fiscal de distrito Norbert Garney rechazó la solicitud de libertad bajo fianza de Delgado tras escuchar el testimonio del agente Joshua Fry, miembro de la Fuerza de Ataque a Operaciones Financieras y de Divisas (Seguridad Nacional).

Fry no explicó la relación existente entre el viaje de Delgado a Cuba y el lavado de dinero, pero sí aseguró que el propósito de sus viajes era  "involucrarse en actividades sexuales colectivas con menores de edad del sexo femenino".

Garney dijo que Delgado tiene una amplia red de allegados en el extranjero y podría tener activos en otros países.

Ray Velarde, abogado defensor de Delgado, señaló que apelará la decisión del juez.

Según los fiscales, Delgado se asoció ilícitamente con el grupo de narcotraficantes para lavar sus ganancias de julio de 2007 a diciembre de 2008. Ellos consideran que desde entonces participó en operaciones financieras que estarían relacionadas con la delincuencia organizada.

Las autoridades comenzaron a investigar a Delgado en septiembre de 2007 tras el decomiso de un millón de dólares en la ciudad de Atlanta cuando el hombre que llevaba el dinero, manifestó a los investigadores que él, Delgado y otra persona más, se conocieron en México, y transportaron dinero para el cartel del Milenio, que operaba en el estado de Colima en asociación con el de Sinaloa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Video Israel reduce operaciones en Gaza y crece la tensión diplomática

El gabinete de seguridad de Netanyahu se reunió en las primeras horas del lunes para debatir las propuestas de alto al fuego y también una posible escalada de la ofensiva en Gaza.
Más

Derribo del avión de Malasia puede ser un crimen de guerra

El derribo del avión de Malaysian Airlines el 17 de julio fue una violación del derecho internacional y, dadas las circunstancias, puede ser considerado un crimen de guerra, dijo la alta comisionada de la ONU para DD HH, Navi Pillay.
Más

Tribunal de La Haya ordena a Rusia pagar 50 mil millones de dólares

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, anunció el lunes que Rusia "utilizará todas las opciones jurídicas" para defender su posición tras la condena.
Más

WSJ: Cuba como "cabeza de playa" para Putin

La presencia del gobernante ruso en América Latina es considerada alarmante por la experta periodista del rotativo neoyorquino.
Más

México investiga daños a arrecife tras encallar buque norcoreano

Aunque navegaba vacío, el barco desplazaba 6.500 toneladas, por lo que las labores para retirarlo del lecho marino se complicaron y requirieron trabajo especializado por parte de personal mexicano.
Más

Holanda triunfa en Grand Prix de voleibol y Cuba pierde sus 3 juegos

La selección cubana perdió sus tres partidos de esta serie del Grand Prix de voleibol, y la última derrota fue ante las anfitrionas boricuas.
Más