miércoles, octubre 01, 2014, 4:19 pm

Estados Unidos

Orgías con menores de edad en Cuba en investigación de abogado tejano

Un abogado de Texas identificado como Marco Antonio Delgado ha sido acusado de intentar lavar 600 millones de dólares de un cartel mexicano de narcotráfico

Marco Antonio DelgadoMarco Antonio Delgado
x
Marco Antonio Delgado
Marco Antonio Delgado
Un abogado de Texas identificado como Marco Antonio Delgado, ha sido acusado de intentar lavar 600 millones de dólares de un cartel mexicano de narcotráfico. La información de la agencia Prensa Asociada (AP), señala que fue informante del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y viajaba a Cuba para tener sexo con menores.

El fiscal de distrito Norbert Garney rechazó la solicitud de libertad bajo fianza de Delgado tras escuchar el testimonio del agente Joshua Fry, miembro de la Fuerza de Ataque a Operaciones Financieras y de Divisas (Seguridad Nacional).

Fry no explicó la relación existente entre el viaje de Delgado a Cuba y el lavado de dinero, pero sí aseguró que el propósito de sus viajes era  "involucrarse en actividades sexuales colectivas con menores de edad del sexo femenino".

Garney dijo que Delgado tiene una amplia red de allegados en el extranjero y podría tener activos en otros países.

Ray Velarde, abogado defensor de Delgado, señaló que apelará la decisión del juez.

Según los fiscales, Delgado se asoció ilícitamente con el grupo de narcotraficantes para lavar sus ganancias de julio de 2007 a diciembre de 2008. Ellos consideran que desde entonces participó en operaciones financieras que estarían relacionadas con la delincuencia organizada.

Las autoridades comenzaron a investigar a Delgado en septiembre de 2007 tras el decomiso de un millón de dólares en la ciudad de Atlanta cuando el hombre que llevaba el dinero, manifestó a los investigadores que él, Delgado y otra persona más, se conocieron en México, y transportaron dinero para el cartel del Milenio, que operaba en el estado de Colima en asociación con el de Sinaloa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

ETECSA no abre nuevas líneas para celulares

Limitan la activación de líneas de telefonía móvil en La Habana y Holguín sin explicar las causas y a pesar del aumento de la demanda.
Más

Menéndez escribe a presidente panameño sobre invitación de Cuba a Cumbre de Las Américas

El legislador demócrata de origen cubano, señaló que la participación de Cuba socavaría el espíritu y la autoridad de la Cumbre de las Américas.
Más

Video Sotomayor reconoce que ha decaído el nivel del atletismo en Cuba

Lo atribuye a la falta de competencia o implementos deportivos y a la dificultad de que los deportistas cubanos tengan una dieta balanceada.
Más

Caracol Radio: jefe de las FARC ha hecho varios viajes secretos a Cuba

Fuentes de la inteligencia militar colombiana confirmaron la información. Viajes de Timochenko a La Habana "no han sido consultados con el Gobierno colombiano ni están dentro del proceso de paz".
Más

Labiofam pide perdón por sus "perfumes revolucionarios"

En una carta, José Antonio Fraga Castro, director de Labiofam y sobrino de Fidel y Raúl Castro, carga contra la agencia de noticias AP como responsable de haber divulgado el proyecto.
Más

Video Aumenta "casi al doble" cifra de cubanos interceptados en el mar

El último día del año fiscal 2014 la cifra de "interceptaciones" de cubanos en el mar es de casi 3,378, lo que supera el número total del 2013: 2,094.
Más