viernes, julio 31, 2015, 1:26 pm

Estados Unidos

Orgías con menores de edad en Cuba en investigación de abogado tejano

Un abogado de Texas identificado como Marco Antonio Delgado ha sido acusado de intentar lavar 600 millones de dólares de un cartel mexicano de narcotráfico

Marco Antonio DelgadoMarco Antonio Delgado
x
Marco Antonio Delgado
Marco Antonio Delgado
Un abogado de Texas identificado como Marco Antonio Delgado, ha sido acusado de intentar lavar 600 millones de dólares de un cartel mexicano de narcotráfico. La información de la agencia Prensa Asociada (AP), señala que fue informante del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y viajaba a Cuba para tener sexo con menores.

El fiscal de distrito Norbert Garney rechazó la solicitud de libertad bajo fianza de Delgado tras escuchar el testimonio del agente Joshua Fry, miembro de la Fuerza de Ataque a Operaciones Financieras y de Divisas (Seguridad Nacional).

Fry no explicó la relación existente entre el viaje de Delgado a Cuba y el lavado de dinero, pero sí aseguró que el propósito de sus viajes era  "involucrarse en actividades sexuales colectivas con menores de edad del sexo femenino".

Garney dijo que Delgado tiene una amplia red de allegados en el extranjero y podría tener activos en otros países.

Ray Velarde, abogado defensor de Delgado, señaló que apelará la decisión del juez.

Según los fiscales, Delgado se asoció ilícitamente con el grupo de narcotraficantes para lavar sus ganancias de julio de 2007 a diciembre de 2008. Ellos consideran que desde entonces participó en operaciones financieras que estarían relacionadas con la delincuencia organizada.

Las autoridades comenzaron a investigar a Delgado en septiembre de 2007 tras el decomiso de un millón de dólares en la ciudad de Atlanta cuando el hombre que llevaba el dinero, manifestó a los investigadores que él, Delgado y otra persona más, se conocieron en México, y transportaron dinero para el cartel del Milenio, que operaba en el estado de Colima en asociación con el de Sinaloa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferryi
X
julio 29, 2015
En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Audio Cuentapropistas cubanos hacen compras online por Wi Fi

El abaratamiento de los costos de conexión (de 4,50 CUC a 2 CUC la hora a través de los puntos Wi Fi) les está permitiendo a los cubanos comparar sus fuentes de suministro para hacer negocios.
Más

Hillary Clinton pide en Miami levantar el embargo a Cuba

Dijo entender el "escepticismo" reinante en una parte de los exiliados cubanos que viven en Miami, que se ha opuesto al restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Más

Facebook presenta sus drones para llevar Internet a zonas despobladas

El proyecto Internet.org de la red social dio a conocer un dron con forma de un ala enorme de fibra de carbono, con una envergadura similar a la de un Boeing 737, y que podría trasmitir la señal en un radio de 50 km.
Más

Casi 90.000 estadounidenses visitaron Cuba en 7 meses

Unos 88.996 estadounidenses fueron a la isla entre el 1 de enero y el 26 julio, los primeros siete meses de la normalización diplomática. En el mismo periodo, en 2014, habían llegado 57.768.
Más

Wifi en La Habana: incompetencia y resignación

Internet llegó a Cuba a precios que rayan en el absurdo. El monopolio estatal ETECSA es un dinosaurio que intenta cruzar un puente colgante bailando swing.
Más

Agobiada por caídas de níquel y petróleo, Sherritt confía en deshielo EEUU-Cuba

La minera canadiense, cuyas acciones se han devaluado el 55% en un año, espera que la distensión entre Washington y La Habana le abra puertas y le ayude a curar el estigma de 20 años invirtiendo con los Castro.
Más