martes, septiembre 23, 2014, 6:20 am

Estados Unidos

Orgías con menores de edad en Cuba en investigación de abogado tejano

Un abogado de Texas identificado como Marco Antonio Delgado ha sido acusado de intentar lavar 600 millones de dólares de un cartel mexicano de narcotráfico

Marco Antonio DelgadoMarco Antonio Delgado
x
Marco Antonio Delgado
Marco Antonio Delgado
Un abogado de Texas identificado como Marco Antonio Delgado, ha sido acusado de intentar lavar 600 millones de dólares de un cartel mexicano de narcotráfico. La información de la agencia Prensa Asociada (AP), señala que fue informante del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y viajaba a Cuba para tener sexo con menores.

El fiscal de distrito Norbert Garney rechazó la solicitud de libertad bajo fianza de Delgado tras escuchar el testimonio del agente Joshua Fry, miembro de la Fuerza de Ataque a Operaciones Financieras y de Divisas (Seguridad Nacional).

Fry no explicó la relación existente entre el viaje de Delgado a Cuba y el lavado de dinero, pero sí aseguró que el propósito de sus viajes era  "involucrarse en actividades sexuales colectivas con menores de edad del sexo femenino".

Garney dijo que Delgado tiene una amplia red de allegados en el extranjero y podría tener activos en otros países.

Ray Velarde, abogado defensor de Delgado, señaló que apelará la decisión del juez.

Según los fiscales, Delgado se asoció ilícitamente con el grupo de narcotraficantes para lavar sus ganancias de julio de 2007 a diciembre de 2008. Ellos consideran que desde entonces participó en operaciones financieras que estarían relacionadas con la delincuencia organizada.

Las autoridades comenzaron a investigar a Delgado en septiembre de 2007 tras el decomiso de un millón de dólares en la ciudad de Atlanta cuando el hombre que llevaba el dinero, manifestó a los investigadores que él, Delgado y otra persona más, se conocieron en México, y transportaron dinero para el cartel del Milenio, que operaba en el estado de Colima en asociación con el de Sinaloa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeahi
X
septiembre 22, 2014
Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeah

Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Incendiario llamado del Estado Islámico contra coalición liderada por Washington

El Estado Islámico difundio un comunicado en el que llama a sus fieles a atentar contra estadounidenses, franceses o ciudadanos de cualquiera de los países que participan en la coalición promovida por Washington. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.

Otros artículos

México liberaría a balseros para que "regularicen su estancia en el país"

Una funcionaria de Migración dijo a Reuters que, a falta de un reconocimiento de La Habana, tendrán que liberar a 14 cubanos retenidos luego de sobrevivir a más de tres semanas a la deriva en el mar.
Más

Santos a inversionistas: Ni castrista ni chavista

"Agradezco esta oportunidad para decir a los inversores que no estoy dando el país a las FARC o que vaya a hacer 'castrochavismo'. Eso no va a pasar", dijo el mandatario
Más

Yasmany Tomás jugará para los Filis

Tomás seguirá teniendo exhibiciones privadas para otros equipos también, aunque las Grandes Ligas no le ha declarado agente libre todavía.
Más

Ewa Kopacz asume el cargo de primera ministra polaca

La decisión de sustituir a Sikorski como titular de Exteriores fue una sorpresa para el propio presidente de Polonia, según aseguró uno de sus asesores.
Más

Sonda de la Nasa entra en órbita de Marte para estudiar su atmósfera

Tras diez meses de viaje y más de 700 millones de kilómetros, Maven podrá iniciar la recopilación de datos más exactos sobre la composición de la atmósfera marciana o el ritmo al que el planeta pierde ciertos gases en el espacio.
Más

Estudiantes de Hong Kong faltarán a clase para protestar contra Pekín

China comunista, que recuperó Hong Kong en 1997, anunció en agosto que el futuro jefe del Ejecutivo local sería electo por sufragio universal a partir de 2017, pero que sólo dos o tres candidatos seleccionados por un comité podrían presentarse a los comicios.
Más