viernes, diciembre 19, 2014, 6:43 am

Estados Unidos

Obama: EE.UU. debe cambiar "para evitar nuevas tragedias"

"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar".

Barack Obama habló a los familiares de las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.
Barack Obama habló a los familiares de las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este domingo en la pequeña ciudad de Newtown que ofrece "el amor y las plegarias de EEUU" a los residentes, familiares y víctimas del tiroteo que dejó un saldo de veinte niños y seis adultos muertos.

Obama, afirmó que EE.UU. debe cambiar "para evitar nuevas tragedias" como la matanza escolar del pasado viernes en esta ciudad.
     
"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar", urgió Obama en una vigilia interconfesional en recuerdo de los 26 muertos en la escuela de Newtown.

Obama viajó al sitio donde el pistolero asesinó a mansalva a los niños  adultos antes de suicidarse, para reunirse con las familias de las víctimas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó que el objetivo de Obama es "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" a la tragedia, informó la agencia de noticias EFE.


Tras la matanza del viernes pasado, Obama se dirigió al país visiblemente emocionado y señaló la necesidad de "tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias" como ésta.

Los alcaldes de Nueva York y Boston, Michael Bloomberg y Thomas Menino respectivamente, pidieron a Obama "un proyecto de ley que arregle este problema".

En cuanto a la situación en Newtown, se espera que los investigadores divulguen nuevos datos sobre el autor de los disparos, Adam Lanza (20 años), y su madre, Nancy, a la que habría matado antes de acudir a la escuela.

El padre del joven, Peter Lanza, dijo anoche: "No hay palabras para expresar lo rotos que estamos", tras saber que su hijo es responsable de la muerte de 27 personas, incluyendo su propia madre.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
diciembre 17, 2012 18:40
Cualquier formato o titular de una crónica espeluznante. Un parentesis de incredulidad y el asombro ante la realidad abrumante que golpea de una catarsis global si se quiere y la incertidumbre de un futuro plagado desaciertos, banalidades, etc. Por sobre la coherencia un resabio negar como seres pensantes el aniquilamiento, el exterminio. Como periodista y formadores de opinión me niego aceptar. Deseo imperiosamente tengo la necesidad de creer que podemos mejorar; ya sea por la fuerza y la convicción de ejercer defensa de los inocentes, los vulnerables. No deseo formar parte de la comitiva , la rectórica indefendible de los derechos de la muerte. Caos, corrupción, etc. ese manifiesto autentico debemos defender la vida a cualquier precio ? quienes la entregaron permaneceran en el patibulo, el cadalso de nuestra conciencia por mucho tiempo; si realmente hemos contribuido a la defensa de los derechos o hemos sucumbido al letargo, a la indefección, etc. Hay negligencia , desidia extructurada, es la incompetencia de los ineptos por política,fueros,doctorados, etc. O es el remanente burocrático del estatuto por reglamento y no por el derecho del deber preveer. Indiscutiblemente hace falta inteligencia y un razonamiento apropiado para discernir: equidad, ecuanimidad, cualitativa, cuantitativa. La gran pregunta cuan enfermos estamos. No hay justificativos posibles ni valoraciones antojadizas las ejecuciones del psicoanalisis o el de comprender un engaño especulativo o la excusa de la muerte por fatalidad. Hay una pizarra ensangrentada y no existe borrador posible , ni un mar de lagrimas ante tanto dolor inocente. Tu que harias, dime tu que piensas...si no hay palabras para describir tamaña locura demencial...sera la última...?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

NYT identifica al espía de EE.UU excarcelado en Cuba

“El fue, en muchos sentidos, un espía perfecto - un hombre tan importante en el aparato de inteligencia de Cuba que la información que dio a la Agencia Central de Inteligencia pagó dividendos mucho después de que las autoridades cubanas lo detuvieron”, dijo el Times.
Más

Video Legisladores a favor y en contra de la nueva política hacia Cuba

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, mientras que otros colegas del Senado alaban la medida.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Decisión de tribunal permitiría patentar óvulos humanos no fecundados

El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea subraya que un óvulo en desarrollo por proceso de fertilización de células madre no es considerado un embrión humano.
Más

Equipos de EE UU a Cuba y peloteros cubanos en MLB

A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Más

Apoyan estadounidenses a Obama por relaciones con Cuba

Según sondeo de Reuters, de una muestra de 31.000 personas, menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba; más del 40% se muestra a favor; y el 39% dijo que no estaba seguro.
Más