jueves, septiembre 03, 2015, 11:49 pm

Estados Unidos

Obama: EE.UU. debe cambiar "para evitar nuevas tragedias"

"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar".

Barack Obama habló a los familiares de las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.
Barack Obama habló a los familiares de las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este domingo en la pequeña ciudad de Newtown que ofrece "el amor y las plegarias de EEUU" a los residentes, familiares y víctimas del tiroteo que dejó un saldo de veinte niños y seis adultos muertos.

Obama, afirmó que EE.UU. debe cambiar "para evitar nuevas tragedias" como la matanza escolar del pasado viernes en esta ciudad.
     
"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar", urgió Obama en una vigilia interconfesional en recuerdo de los 26 muertos en la escuela de Newtown.

Obama viajó al sitio donde el pistolero asesinó a mansalva a los niños  adultos antes de suicidarse, para reunirse con las familias de las víctimas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó que el objetivo de Obama es "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" a la tragedia, informó la agencia de noticias EFE.


Tras la matanza del viernes pasado, Obama se dirigió al país visiblemente emocionado y señaló la necesidad de "tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias" como ésta.

Los alcaldes de Nueva York y Boston, Michael Bloomberg y Thomas Menino respectivamente, pidieron a Obama "un proyecto de ley que arregle este problema".

En cuanto a la situación en Newtown, se espera que los investigadores divulguen nuevos datos sobre el autor de los disparos, Adam Lanza (20 años), y su madre, Nancy, a la que habría matado antes de acudir a la escuela.

El padre del joven, Peter Lanza, dijo anoche: "No hay palabras para expresar lo rotos que estamos", tras saber que su hijo es responsable de la muerte de 27 personas, incluyendo su propia madre.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
diciembre 17, 2012 18:40
Cualquier formato o titular de una crónica espeluznante. Un parentesis de incredulidad y el asombro ante la realidad abrumante que golpea de una catarsis global si se quiere y la incertidumbre de un futuro plagado desaciertos, banalidades, etc. Por sobre la coherencia un resabio negar como seres pensantes el aniquilamiento, el exterminio. Como periodista y formadores de opinión me niego aceptar. Deseo imperiosamente tengo la necesidad de creer que podemos mejorar; ya sea por la fuerza y la convicción de ejercer defensa de los inocentes, los vulnerables. No deseo formar parte de la comitiva , la rectórica indefendible de los derechos de la muerte. Caos, corrupción, etc. ese manifiesto autentico debemos defender la vida a cualquier precio ? quienes la entregaron permaneceran en el patibulo, el cadalso de nuestra conciencia por mucho tiempo; si realmente hemos contribuido a la defensa de los derechos o hemos sucumbido al letargo, a la indefección, etc. Hay negligencia , desidia extructurada, es la incompetencia de los ineptos por política,fueros,doctorados, etc. O es el remanente burocrático del estatuto por reglamento y no por el derecho del deber preveer. Indiscutiblemente hace falta inteligencia y un razonamiento apropiado para discernir: equidad, ecuanimidad, cualitativa, cuantitativa. La gran pregunta cuan enfermos estamos. No hay justificativos posibles ni valoraciones antojadizas las ejecuciones del psicoanalisis o el de comprender un engaño especulativo o la excusa de la muerte por fatalidad. Hay una pizarra ensangrentada y no existe borrador posible , ni un mar de lagrimas ante tanto dolor inocente. Tu que harias, dime tu que piensas...si no hay palabras para describir tamaña locura demencial...sera la última...?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubanoi
X
septiembre 02, 2015
El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubano

El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.

Otros artículos

Video Iniciativa de Maduro no resuelve el problema de la inseguridad en Venezuela

La Operación Liberación por la Paz (OLP) ha dejado hasta ahora 80 delincuentes muertos en el país, según un conteo de las cifras en los comunicados oficiales entregados a la prensa.
Más

Ordenan prisión para Pérez Molina y nombran nuevo presidente

El ex magistrado de la Corte Suprema, Alejandro Maldonado, quien acababa de ocupar el cargo de vicepresidente fue promovido este jueves al máximo cargo público de la nación.
Más

Multimedia Precaria situación de joven cubano conmueve a las redes sociales

El video en el que Abraham Borcurt habla de su familia y muestra la difícil condición en la que viven ha inspirado una campaña de recaudación de fondos para comprarle una casa.
Más

Multimedia Santos pone condiciones para reunión con Maduro

"Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme, pero que los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales", afirmó el mandatario colombiano.
Más

Liberan a pastor evangélico tras seis meses preso

El pastor fue condenado el pasado mes de febrero y encarcelado en Valle Grande, La Habana, acusado de celebrar servicios religiosos no autorizados, dijo Christian Solidarity Worldwide.
Más

El sobrepeso a los 50 años podría adelantar el mal de Alzhéimer

Científicos del Instituto Nacional del Envejeciente, de Estados Unidos, analizaron el Índice de Masa Corporal de más de mil pacientes durante una media de catorce años, y concluyen que por cada unidad añadida de peso el Alzheimer puede aparecer 6,7 meses antes de lo previsto.
Más