martes, julio 29, 2014, 2:40 am

Estados Unidos

Obama: EE.UU. debe cambiar "para evitar nuevas tragedias"

"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar".

Barack Obama habló a los familiares de las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.
Barack Obama habló a los familiares de las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este domingo en la pequeña ciudad de Newtown que ofrece "el amor y las plegarias de EEUU" a los residentes, familiares y víctimas del tiroteo que dejó un saldo de veinte niños y seis adultos muertos.

Obama, afirmó que EE.UU. debe cambiar "para evitar nuevas tragedias" como la matanza escolar del pasado viernes en esta ciudad.
     
"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar", urgió Obama en una vigilia interconfesional en recuerdo de los 26 muertos en la escuela de Newtown.

Obama viajó al sitio donde el pistolero asesinó a mansalva a los niños  adultos antes de suicidarse, para reunirse con las familias de las víctimas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó que el objetivo de Obama es "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" a la tragedia, informó la agencia de noticias EFE.


Tras la matanza del viernes pasado, Obama se dirigió al país visiblemente emocionado y señaló la necesidad de "tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias" como ésta.

Los alcaldes de Nueva York y Boston, Michael Bloomberg y Thomas Menino respectivamente, pidieron a Obama "un proyecto de ley que arregle este problema".

En cuanto a la situación en Newtown, se espera que los investigadores divulguen nuevos datos sobre el autor de los disparos, Adam Lanza (20 años), y su madre, Nancy, a la que habría matado antes de acudir a la escuela.

El padre del joven, Peter Lanza, dijo anoche: "No hay palabras para expresar lo rotos que estamos", tras saber que su hijo es responsable de la muerte de 27 personas, incluyendo su propia madre.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
diciembre 17, 2012 18:40
Cualquier formato o titular de una crónica espeluznante. Un parentesis de incredulidad y el asombro ante la realidad abrumante que golpea de una catarsis global si se quiere y la incertidumbre de un futuro plagado desaciertos, banalidades, etc. Por sobre la coherencia un resabio negar como seres pensantes el aniquilamiento, el exterminio. Como periodista y formadores de opinión me niego aceptar. Deseo imperiosamente tengo la necesidad de creer que podemos mejorar; ya sea por la fuerza y la convicción de ejercer defensa de los inocentes, los vulnerables. No deseo formar parte de la comitiva , la rectórica indefendible de los derechos de la muerte. Caos, corrupción, etc. ese manifiesto autentico debemos defender la vida a cualquier precio ? quienes la entregaron permaneceran en el patibulo, el cadalso de nuestra conciencia por mucho tiempo; si realmente hemos contribuido a la defensa de los derechos o hemos sucumbido al letargo, a la indefección, etc. Hay negligencia , desidia extructurada, es la incompetencia de los ineptos por política,fueros,doctorados, etc. O es el remanente burocrático del estatuto por reglamento y no por el derecho del deber preveer. Indiscutiblemente hace falta inteligencia y un razonamiento apropiado para discernir: equidad, ecuanimidad, cualitativa, cuantitativa. La gran pregunta cuan enfermos estamos. No hay justificativos posibles ni valoraciones antojadizas las ejecuciones del psicoanalisis o el de comprender un engaño especulativo o la excusa de la muerte por fatalidad. Hay una pizarra ensangrentada y no existe borrador posible , ni un mar de lagrimas ante tanto dolor inocente. Tu que harias, dime tu que piensas...si no hay palabras para describir tamaña locura demencial...sera la última...?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

La influencia cubana en Grandes Ligas crece rápidamente

Un artículo publicado en “The National” se refiere al crecimiento de la fuga de talentos de Cuba a Grandes Ligas.
Más

Presidente Obama honra a escritora dominicana Julia Álvarez

La poeta, novelista y ensayista nacida en Nueva York recibirá la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Barack Obama.
Más

RSF denuncia oleada de encarcelamientos de mujeres periodistas en Irán

Irán es "la primera prisión del mundo para mujeres periodistas e internautas", denunció RSF.
Más

Habilitan escuelas en Camagüey para recibir enfermos con dengue

Periodista independiente, Fernando Vázquez dijo que la escuela vocacional Máximo Gómez se está preparando para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.
Más

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

Vicepresidente cubano en congreso PSUV y homenaje a Chávez

Díaz-Canel viajó a Venezuela al frente de una delegación de dirigentes que representará a la isla en esos eventos
Más