miércoles, abril 16, 2014, 11:49 pm

Estados Unidos

Obama: EE.UU. debe cambiar "para evitar nuevas tragedias"

"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar".

Barack Obama habló a los familiares de las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.
Barack Obama habló a los familiares de las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.
Tamaño del texto - +
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este domingo en la pequeña ciudad de Newtown que ofrece "el amor y las plegarias de EEUU" a los residentes, familiares y víctimas del tiroteo que dejó un saldo de veinte niños y seis adultos muertos.

Obama, afirmó que EE.UU. debe cambiar "para evitar nuevas tragedias" como la matanza escolar del pasado viernes en esta ciudad.
     
"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar", urgió Obama en una vigilia interconfesional en recuerdo de los 26 muertos en la escuela de Newtown.

Obama viajó al sitio donde el pistolero asesinó a mansalva a los niños  adultos antes de suicidarse, para reunirse con las familias de las víctimas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó que el objetivo de Obama es "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" a la tragedia, informó la agencia de noticias EFE.


Tras la matanza del viernes pasado, Obama se dirigió al país visiblemente emocionado y señaló la necesidad de "tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias" como ésta.

Los alcaldes de Nueva York y Boston, Michael Bloomberg y Thomas Menino respectivamente, pidieron a Obama "un proyecto de ley que arregle este problema".

En cuanto a la situación en Newtown, se espera que los investigadores divulguen nuevos datos sobre el autor de los disparos, Adam Lanza (20 años), y su madre, Nancy, a la que habría matado antes de acudir a la escuela.

El padre del joven, Peter Lanza, dijo anoche: "No hay palabras para expresar lo rotos que estamos", tras saber que su hijo es responsable de la muerte de 27 personas, incluyendo su propia madre.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
diciembre 17, 2012 18:40
Cualquier formato o titular de una crónica espeluznante. Un parentesis de incredulidad y el asombro ante la realidad abrumante que golpea de una catarsis global si se quiere y la incertidumbre de un futuro plagado desaciertos, banalidades, etc. Por sobre la coherencia un resabio negar como seres pensantes el aniquilamiento, el exterminio. Como periodista y formadores de opinión me niego aceptar. Deseo imperiosamente tengo la necesidad de creer que podemos mejorar; ya sea por la fuerza y la convicción de ejercer defensa de los inocentes, los vulnerables. No deseo formar parte de la comitiva , la rectórica indefendible de los derechos de la muerte. Caos, corrupción, etc. ese manifiesto autentico debemos defender la vida a cualquier precio ? quienes la entregaron permaneceran en el patibulo, el cadalso de nuestra conciencia por mucho tiempo; si realmente hemos contribuido a la defensa de los derechos o hemos sucumbido al letargo, a la indefección, etc. Hay negligencia , desidia extructurada, es la incompetencia de los ineptos por política,fueros,doctorados, etc. O es el remanente burocrático del estatuto por reglamento y no por el derecho del deber preveer. Indiscutiblemente hace falta inteligencia y un razonamiento apropiado para discernir: equidad, ecuanimidad, cualitativa, cuantitativa. La gran pregunta cuan enfermos estamos. No hay justificativos posibles ni valoraciones antojadizas las ejecuciones del psicoanalisis o el de comprender un engaño especulativo o la excusa de la muerte por fatalidad. Hay una pizarra ensangrentada y no existe borrador posible , ni un mar de lagrimas ante tanto dolor inocente. Tu que harias, dime tu que piensas...si no hay palabras para describir tamaña locura demencial...sera la última...?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.
Video

Video El caso de Alan Gross sale a relucir en la audiencia de la USAID ante el congreso

| Abr. 10 — Uno de los temas que se debatió en la audiencia de la USAID frente a miembros del Senado fue el del estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba. Nuestro colega Alejandro Marcano reporta que es lo que piensa la familia del contratista.

Otros artículos

La peor semana en la historia del FC Barcelona

No solamente fue la segunda vez en una semana que se quedaron sin levantar un trofeo, sino que también han tenido que ver como un club madrileño celebra delante de ellos.
Más

Gol de Bale da Copa del Rey al Real Madrid

El remate del brasileño Neymar al poste casi al final pudo propiciar un empate que no se dio.
Más

ONU se disculpa por genocidio en Ruanda

El exembajador de Nueva Zelanda, Colin Keating emitió una inusual disculpa el miércoles durante una reunión del consejo por el 20vo aniversario del genocidio.
Más

Submarino no tripulado, forzado a acortar segunda misión

Un problema técnico no especificado hizo que el Bluefin volviera a la superficie temprano el miércoles y un análisis de datos de sonar descargados del aparato no mostraron detecciones significativas.
Más

Interceptan a cubanos que intentaban llegar a Puerto Rico

El grupo de 13 cubanos fue sorprendido el martes por la tarde en la Isla Saona cuando se disponían a viajar a Puerto Rico en un bote que habría sido, según las autoridades, "un viaje arriesgado y peligroso”.
Más

Rusia participará en Ginebra si no ocurre nada "dramático" en Ucrania

"Nos estamos preparando para esa reunión sin condiciones previas", aseguró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Más