jueves, enero 29, 2015, 7:25 pm

Estados Unidos

Obama firma ayuda para víctimas de Sandy

Se trata de un programa por 9.700 millones de dólares para atender los reclamos de seguros de los damnificados del huracán

Footografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Footografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Agencias
El presidente Barack Obama promulgó la ley para un programa por 9.700 millones de dólares para atender los reclamos de seguros de las víctimas del huracán Sandy.  

La ley aumenta la capacidad de endeudamiento de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), según la cual estaba a punto de quedarse sin fondos de no ser financiada debidamente por el Congreso.  

La Casa Blanca dijo que más de 100.000 pagos de seguros contra inundaciones causadas por Sandy serían retrasados sin fondos adicionales.  

La Cámara de Representantes no ha considerado aún una partida mayor para las víctimas de Sandy, y  los dirigentes republicanos no presentaron el proyecto de ley al pleno antes de que el Congreso suspendiera sesión, señaló la agencia Efe.  

El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner prometió una votación el 15 de enero sobre ese paquete de 51.000 millones de dólares, y los líderes senatoriales prometieron considerarla una semana después.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Descubren exoplaneta colosal con anillos más grandes que Saturno

Los astrónomos lo han bautizado como J1407b, está ubicado fuera del Sistema Solar, dispone de un disco con al menos 30 anillos que se extienden a 90 millones de kilómetros y tendría entre 10 y 40 veces la masa de Júpiter.
Más

Obama no devolverá la Base Naval de Guantánamo a Cuba

Durante su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca respondió con un enfático "no" a la pregunta de si EEUU devolverá la Base a Cuba si se cierra la cárcel de Guantánamo, y aseguró que no hay ninguna conversación bilateral al respecto.
Más

Peloteros cubanos reciben visas para Serie del Caribe

"Hubo algunos problemas con las visas incluyendo la de Alfredo Despaigne, pero ya cinco de los seis que tuvieron problemas recibieron sus visados", dijo el jueves Juan Francisco Puello Herrera a The Associated Press.
Más

Gorbachov: nueva Guerra Fría puede convertirse en guerra de verdad

El parlamento ruso estudia una resolución de condena de la "anexión" de la República Democrática Alemana (RDA) comunista por la República Federal Alemana (RFA) tras la caída del muro de Berlín en 1989.
Más

CELAC: Presidentes suspenden encuentro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobó la decisión de Solís de suspender el encuentro, pues considera que se violaron los procedimientos con la actitud de Nicaragua y se marca un mal precedente.
Más

Video HRW denuncia situación carcelaria y represión en Cuba

Human Rights Watch afirma que las autoridades en La Habana continúan negando que organizaciones internacionales de DDHH o cubanas independientes accedan a las cárceles de la isla.
Más