martes, julio 28, 2015, 9:19 am

Estados Unidos

Obama firma ayuda para víctimas de Sandy

Se trata de un programa por 9.700 millones de dólares para atender los reclamos de seguros de los damnificados del huracán

Footografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Footografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Agencias
El presidente Barack Obama promulgó la ley para un programa por 9.700 millones de dólares para atender los reclamos de seguros de las víctimas del huracán Sandy.  

La ley aumenta la capacidad de endeudamiento de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), según la cual estaba a punto de quedarse sin fondos de no ser financiada debidamente por el Congreso.  

La Casa Blanca dijo que más de 100.000 pagos de seguros contra inundaciones causadas por Sandy serían retrasados sin fondos adicionales.  

La Cámara de Representantes no ha considerado aún una partida mayor para las víctimas de Sandy, y  los dirigentes republicanos no presentaron el proyecto de ley al pleno antes de que el Congreso suspendiera sesión, señaló la agencia Efe.  

El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner prometió una votación el 15 de enero sobre ese paquete de 51.000 millones de dólares, y los líderes senatoriales prometieron considerarla una semana después.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cubai
X
julio 21, 2015
Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Subsecretario de Estado Blinken: medidas de EEUU reforzarán a la clase media de Cuba

El segundo al mando de la diplomacia estadounidense dijo al diario español El País que abrir la relación con la isla persigue, por otra vía, los mismos objetivos que el embargo.
Más

Toronto 2015, ¿fracaso o heroísmo?

Por su población, por sus escasos recursos, y --sobre todo-- por la imperiosa necesidad de libertades individuales, nuestra querida Cuba no podía en estos tiempos permanecer como la segunda potencia atlética del continente.
Más

A la tercera va la vencida, Cuba ganó en Rotterdam

El equipo cubano de béisbol que había perdido dos veces con Holanda, sorprendió a su rival y lo venció 5x3 en la final del torneo.
Más

Jonrón del cubano García evita barrida

El primer jonrón en la carrera del cubano Adonis García rompió el empate para ayudar a que los Bravos de Atlanta vencieran el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.
Más

Analizan jineterismo de cara a relaciones Cuba-EEUU

Según Allen, desde que el gobierno de Obama anunció en diciembre que serían normalizadas las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, “todas las miradas se han dirigido a esa pequeña isla".
Más

El cerebro también se rinde ante los magos del suspense

Un estudio que publica la revista Neuroscience revela que cuando el cerebro percibe imágenes intensas en películas de suspenso se concentra en la visión central en la trama, aumenta el procesamiento neuronal y se reduce la visión periférica.
Más