domingo, septiembre 21, 2014, 8:11 pm

Estados Unidos

Obama pide reducir tensiones territoriales en Asia

Obama pidió en la última jornada de la cumbre de la ASEAN que se eliminen las tensiones territoriales entre China y sus vecinos para beneficio de todos.

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, el presidente Barack Obama, el primer ministro camboyano, Hun Se, su homólogo chino, Wen Jibao, la primera ministra austr
El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, el presidente Barack Obama, el primer ministro camboyano, Hun Se, su homólogo chino, Wen Jibao, la primera ministra austr
Agencias
El presidente estadounidense, Barack Obama, concluyó hoy su gira oficial por Asia instando a los líderes de la región a reducir la tensión surgida a raíz de las disputas
territoriales entre China y otras naciones vecinas.

"El mensaje del presidente Obama es que resulta necesario reducir las tensiones", dijo a la prensa el segundo asesor presidencial de seguridad, Ben Rhodes. "No existe ninguna razón para arriesgarse a que se produzca una escalada, más aún cuando en este asunto están dos de las mayores economías mundiales, China y Japón", dijo Rhodes.
 
En el marco de la cumbre, Obama pidió a China que establezca "reglas claras" para el comercio y la inversión por tener una "especial responsabilidad" como potencia económica mundial. "Al ser las dos mayores economías del mundo, tenemos la especial responsabilidad de liderar el camino para asegurar un crecimiento
sostenido y equilibrado no sólo en Asia sino tambin global", dijo Obama durante una reunin con el primer ministro chino, Wen Jiabao.

En el transcurso del encuentro bilateral con el primer ministro chino, Obama indicó que las actuales relaciones entre Washington y Pekn atraviesan una etapa "constructiva y de cooperación".    

Antes, Obama se entrevistó, también en el marco de la cumbre, con el primer ministro de Japón, Yoshihido Noda, quien reiteró que la seguridad regional se deteriora a causa de las disputas territoriales en el Mar de China. Pekín y Tokio mantienen un conflicto en torno al archipiélago que el primer país denomina Diaoyu y el segundo Senkaku, en el mar de la China Oriental.

Las relaciones diplomticas entre Filipinas y China son tirantes a raíz de la disputa que mantienen por la soberana de los atolones de Scarborough. Brunei, Filipinas, Malasia y Taiwn tambin reclaman parte o totalmente las Spratly, un archipilago ubicado en el Mar de China Meridional formado por alrededor de un centenar de atolones ricos en
pesca, petróleo y gas.
     
China se ha mostrado hasta el momento reacia a emprender negociaciones con vistas a suscribir un código de estas características sobre el Mar de China Meridional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?i
X
septiembre 19, 2014
El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.

Otros artículos

Detenidos once iraníes por insultar Jomeiní

Irán bloquea el acceso a redes sociales en internet como Facebook y Twitter.
Más

Cuba: el presunto asesino que vino del frío

"Viajó a Cuba dos o tres veces cada invierno para escapar del frío", dijo el amigo, explicando que el presunto asesino está bastante familiarizados con el país comunista.
Más

FARC se atribuye ataque contra policías

El día del ataque, Juan Manuel Santos, dijo que según información de la Policía, la emboscada fue obra de una alianza entre el frente 58 de las FARC y hombres del Clan Úsuga, banda criminal de origen paramilitar.
Más

Fotogalería Simonovis tiene que presentar informe salud cada 3 meses

El ex comisario venezolano no podrá salir del país, ir a un hospital sin autorización, ni hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.
Más

Fotogalería Marcha por la Paz en Moscú y otras ciudades rusas

Decenas de miles de moscovitas desfilaron este domingo contra la guerra con Ucrania y denunciando las mentiras de Putin, según los organizadores.
Más