jueves, julio 30, 2015, 9:02 pm

Estados Unidos

Obama pide reducir tensiones territoriales en Asia

Obama pidió en la última jornada de la cumbre de la ASEAN que se eliminen las tensiones territoriales entre China y sus vecinos para beneficio de todos.

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, el presidente Barack Obama, el primer ministro camboyano, Hun Se, su homólogo chino, Wen Jibao, la primera ministra austr
El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, el presidente Barack Obama, el primer ministro camboyano, Hun Se, su homólogo chino, Wen Jibao, la primera ministra austr
Agencias
El presidente estadounidense, Barack Obama, concluyó hoy su gira oficial por Asia instando a los líderes de la región a reducir la tensión surgida a raíz de las disputas
territoriales entre China y otras naciones vecinas.

"El mensaje del presidente Obama es que resulta necesario reducir las tensiones", dijo a la prensa el segundo asesor presidencial de seguridad, Ben Rhodes. "No existe ninguna razón para arriesgarse a que se produzca una escalada, más aún cuando en este asunto están dos de las mayores economías mundiales, China y Japón", dijo Rhodes.
 
En el marco de la cumbre, Obama pidió a China que establezca "reglas claras" para el comercio y la inversión por tener una "especial responsabilidad" como potencia económica mundial. "Al ser las dos mayores economías del mundo, tenemos la especial responsabilidad de liderar el camino para asegurar un crecimiento
sostenido y equilibrado no sólo en Asia sino tambin global", dijo Obama durante una reunin con el primer ministro chino, Wen Jiabao.

En el transcurso del encuentro bilateral con el primer ministro chino, Obama indicó que las actuales relaciones entre Washington y Pekn atraviesan una etapa "constructiva y de cooperación".    

Antes, Obama se entrevistó, también en el marco de la cumbre, con el primer ministro de Japón, Yoshihido Noda, quien reiteró que la seguridad regional se deteriora a causa de las disputas territoriales en el Mar de China. Pekín y Tokio mantienen un conflicto en torno al archipiélago que el primer país denomina Diaoyu y el segundo Senkaku, en el mar de la China Oriental.

Las relaciones diplomticas entre Filipinas y China son tirantes a raíz de la disputa que mantienen por la soberana de los atolones de Scarborough. Brunei, Filipinas, Malasia y Taiwn tambin reclaman parte o totalmente las Spratly, un archipilago ubicado en el Mar de China Meridional formado por alrededor de un centenar de atolones ricos en
pesca, petróleo y gas.
     
China se ha mostrado hasta el momento reacia a emprender negociaciones con vistas a suscribir un código de estas características sobre el Mar de China Meridional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferryi
X
julio 29, 2015
En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Nombran a expresidente de universidad de Georgia para integrar Consorcio Cuba

Michael Adams formará parte del grupo que abogará por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
Más

El té verde puede dificultar la digestión de los hidratos de carbono

Una investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de Poznan, Polonia, demostró que su consumo elevado interfiere en la digestión y absorción del almidón, un carbohidrato presente en el pan, el arroz y las patatas, entre otros alimentos.
Más

La sonda Philae detecta materiales orgánicos en el cometa 67P

El satélite europeo descubrió la presencia de 16 compuestos químicos orgánicos en la superficie del cometa, que se consideran precursores de la vida, así como otros materiales desconocidos que se remontan a los orígenes del actual sistema solar.
Más

Presidente salvadoreño pide investigar opositor por revelar datos viaje Cuba

Los mensajes publicados por el presidente del partido derechista, en los que detallaba la agenda del mandatario en Cuba, fueron borrados de la red social pocos minutos después de su difusión.
Más

Video Estudian cargos contra implicado en la caza del famoso león Cecil

Las autoridades de Zimbabwe buscan a Walter James Palmer para interrogarlo y, mientras, no hay información sobre algún pedido de extradición.
Más

Video Uber denuncia ataque en Ciudad de México

Un video del incidente muestra a un grupo de personas que arrojan huevos y harina en el interior de los vehículos.
Más