lunes, julio 28, 2014, 12:13 am

Estados Unidos

Orden al Mérito Civil de España al comisionado adjunto de NYPD

Condecora España al segundo jefe de la policía de New York, quien nació en Valencia, crió en Cuba y emigró a EE UU en los años sesenta.

El comisionado adjunto de la policía de New York Rafael Pineiro El comisionado adjunto de la policía de New York Rafael Pineiro
x
El comisionado adjunto de la policía de New York Rafael Pineiro
El comisionado adjunto de la policía de New York Rafael Pineiro
Agencias
El comisionado adjunto de la policía de Nueva York, Rafael Pineiro, recibió este miércoles la Encomienda de la Orden del Mérito Civil de España.

Piñeiro nació en Valencia pero se crió en Cuba, informa la agencia española de prensa, Efe.

A los doce años de edad, añade el despacho, se trasladó con su familia a Estados Unidos, residencia entonces en el Bronx, de New York.

En las fuerzas del orden de esa ciudad ingresó en 1970, donde fue escalando en rango y posición hasta ser hoy día el comisionado adjunto.

Pineiro recibió la condecoración de manos del cónsul español en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar, quien destacó en la ceremonia el "cariño por España" del comisionado adjunto de la policía.

En unas breves declaraciones a la prensa, Piñeiro dijo que está muy orgulloso de que el índice de asesinatos en la ciudad ha caído en un 90 por ciento en los últimos doce años.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Exjefe de inteligencia de Venezuela deja prisión en Aruba

Tras aceptar su inmunidad y liberarlo, el gobierno de Holanda lo declaró persona non grata, por lo cual tuvo que abandonar la isla.
Más

Cortometraje recuerda "Operación Peter Pan"

"Lo más importante de esta historia es el coraje que tienen los padres para salvar a sus hijos, de darles una esperanza de vida, sin saber si los volverán a ver, si se podrán reunir con ellos nuevamente", manifestó Díaz.
Más

Cuba gana serie de cinco partidos contra universitarios de Estados Unidos

Durante los cinco partidos destacaron como nuevos valores del béisbol de la isla Vladimir Gutiérrez y Yadiel Hernández.
Más

Cubano Mike Pérez perdió cerrado pleito ante Jennings

El espirituano Pérez fue penalizado con un punto en el round doce y para muchos esa amonestación fue el motivo del fracaso del cubano ante el estadounidense Bryant Jennings.
Más

Venezuela registra nuevos casos de fiebre chikungunya

La mayor parte de los casos en la última semana se dieron en "un céntrico sector de Maracay".
Más

Exjefe de inteligencia venezolano preso en Aruba será excarcelado, dice Jaua

El canciller dijo a la televisión estatal de su país que las autoridades holandesas reconocieron finalmente que Carvajal goza de inmunidad diplomática.
Más