domingo, febrero 01, 2015, 5:12 am

Estados Unidos

Orden al Mérito Civil de España al comisionado adjunto de NYPD

Condecora España al segundo jefe de la policía de New York, quien nació en Valencia, crió en Cuba y emigró a EE UU en los años sesenta.

El comisionado adjunto de la policía de New York Rafael Pineiro El comisionado adjunto de la policía de New York Rafael Pineiro
x
El comisionado adjunto de la policía de New York Rafael Pineiro
El comisionado adjunto de la policía de New York Rafael Pineiro
Agencias
El comisionado adjunto de la policía de Nueva York, Rafael Pineiro, recibió este miércoles la Encomienda de la Orden del Mérito Civil de España.

Piñeiro nació en Valencia pero se crió en Cuba, informa la agencia española de prensa, Efe.

A los doce años de edad, añade el despacho, se trasladó con su familia a Estados Unidos, residencia entonces en el Bronx, de New York.

En las fuerzas del orden de esa ciudad ingresó en 1970, donde fue escalando en rango y posición hasta ser hoy día el comisionado adjunto.

Pineiro recibió la condecoración de manos del cónsul español en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar, quien destacó en la ceremonia el "cariño por España" del comisionado adjunto de la policía.

En unas breves declaraciones a la prensa, Piñeiro dijo que está muy orgulloso de que el índice de asesinatos en la ciudad ha caído en un 90 por ciento en los últimos doce años.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Los Vegueros entrenarán el domingo en el estadio Hiram Bithorn

Fueron recibidos el sábado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, periodistas y varios simpatizantes con banderas de Cuba y Puerto Rico.
Más

Filmarán, Dear Mister Obama, sobre relaciones EEUU-Cuba

"Fue un proyecto que llegó a mí hace ya algunos años. En aquel momento tenía algún problema de financiación y ahora parece que vuelve", se limitó a decir Antonio Banderas sobre la cinta.
Más

Afirma Kerry que México y Canadá pueden ayudar en diálogo EEUU-Cuba

"Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos" de reconciliación entre Washington y La Habana".
Más

El Estado Islámico decapita a periodista japonés

El EI difunde en internet un video que muestra la decapitación del periodista japonés, Kenji Goto, que ese grupo terrorista mantenía como rehén desde octubre.
Más

Podemos estremece a Madrid

La policía dijo que por lo menos participaron 100.000 personas en la marcha, mientras que Podemos dijo que movilizó a 300.000.
Más

Cuba barre a Rusia 5-0 con otro KO de Savón en Serie Mundial de Boxeo

El próximo viernes 6 de febrero, los Domadores recibirán en elColiseo de la Ciudad Deportiva habanera a los Dragones de China.
Más